10 formas de volverse más compasivo
14 de diciembre de 2019 8:00 AM EST | 5 minutos de lectura
Es casi imposible fingir compasión por los demás, o lo sientes o no. Pero el poder de la compasión es innegable porque nos hace sentir más positivos sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea.
Cómo volverse más compasivo
Para avivar su propia empatía, amabilidad y consideración por los demás, aquí hay diez formas diferentes de convertirse en una persona más compasiva.

Consulte también nuestra colección de citas de empatía compasiva para más inspiración.
Comience con la autocompasión
Podemos ser duros con los demás, pero por lo general la persona que recibe la peor parte de nuestra dureza somos nosotros mismos. Y, vaya, es difícil ofrecer compasión por los demás cuando ni siquiera puedes extenderla a tu propia persona.
Empiece por evitar las etiquetas de "bueno" o "malo" y acéptese a sí mismo porque la autocrítica no es útil ni esperanzadora.
Buscar similitudes
Busque puntos en común, no diferencias. Puede ser más fácil identificar en qué se diferencia de otra persona que en qué se parece. Pero inténtelo.
No es necesario que encuentre similitudes grandes y generales. El cruce entre usted y el otro puede ser muy pequeño, pero debe encontrarlos. No es imposible. Siempre hay paralelismos entre usted y otra persona.
Esto te ayudará a relacionarte con ellos, no a verlos como un estereotipo y al final creará un vínculo que te permitirá sentir compasión.
cultivar aprecio
La compasión se basa en una especie de comparación entre lo que tú y la experiencia de otra persona. Si percibes que tu sufrimiento es igual o mayor que el de los demás, tendrás dificultades para desarrollar simpatía por ellos.
Sin embargo, si puede ver todo lo que puede agradecer, será más fácil sentir compasión por alguien que no es tan afortunado como usted.
Hay varias formas de cultivar su aprecio, incluido llevar un diario de gratitud y escribir cartas de agradecimiento.
Habla bondad
Las palabras son herramientas poderosas que pueden empoderar o dañar.
Es como mi mamá siempre decía: "Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada". Qué sabiduría maternal.
Las palabras pueden animar a alguien en el momento, pero también pueden tener un efecto positivo duradero.
También la bondad engendra bondad. Cuando encuentras compasión por otra persona y la expresas con palabras, la transmitirán.
Obtener perspectiva
Podemos quedar atrapados en cómo las circunstancias nos afectan y afectan. Puede ser un verdadero desafío salir de uno mismo para ver otra perspectiva. Trate de considerar cómo otra persona se ve influenciada por una situación.
Puede hacer esto haciéndose algunas preguntas simples :
¿Cómo me sentiría si me pasara esto?
¿Cómo se sentirían mi familia y amigos si fuera yo?
¿Cómo respondería?
¿Qué me resultaría útil en un momento desafiante como este?
Al considerar la perspectiva de la otra persona, es probable que aumente sus sentimientos positivos hacia ellos y genere una mayor sensación de superposición con ellos. En última instancia, querrá brindarles ayuda.
Simplemente escuche
Cuando conversamos con otra persona, podemos estar pensando en lo que queremos decir a continuación. Buscamos la próxima oportunidad para sumar nuestros diez centavos.
Cuando intente generar compasión por otra persona, trate de abandonar su deseo de refutar. En su lugar, escuche activamente. Suspenda las conclusiones y ofrézcale a la otra persona toda su atención.
Fomente su red de apoyo
Para saber cómo ofrecer compasión, es bueno saber qué se siente al recibirla.
Para recordar el regalo que la compasión tiene y sigue dándote, pasa tiempo con familiares y amigos que están ahí para ti. Deja que su ejemplo te inspire y ayude a informar cómo extiendes la compasión a los demás.
Estar en presencia de sus seres queridos le permitirá encontrar alegría y divertirse, lo que lo revitalizará para luego estar disponible emocionalmente para los demás.
No se centre en el resultado final
Sí, todos necesitamos dinero para pagar la comida, el alquiler o las hipotecas y los pagos del automóvil, pero puede obstaculizar nuestra empatía.
La Universidad de California en Berkeley ha estudiado cómo avanzar en formas socioeconómicas puede comprometer la compasión. Los hallazgos del estudio mostraron que a medida que se adquieren más dinero y posesiones materiales, menos sentimientos tenemos por el bienestar de los demás.
Ahora bien, esto no significa que deba abandonarse la lucha por las metas financieras. En cambio, debe servir como un recordatorio de que no debe concentrarse en acumular riqueza y posesiones materiales. Más bien, debe preocuparse por desarrollar conexiones con las personas.
estar presente
Cuando estamos distraídos por todo el ruido del mundo, no podemos concentrarnos en lo que está justo frente a nosotros. Para poder identificar a aquellos que necesitan compasión, primero debemos ser capaces de calmar el ruido en nuestras vidas ycabezas.
Puede ayudarse a estar más presente practicando la meditación. Al aclarar su mente, podrá concentrarse mejor y concentrarse en las personas que lo rodean que pueden necesitar su tiempo y atención.
Devolver
Contribuya con su tiempo, artículos domésticos poco usados o donaciones caritativas como una forma de cultivar la compasión. Retribuir activa las mismas partes de nuestro cerebro que el sexo, el dinero y el postre. Un estudio del Instituto Nacional de Salud observó que alguien que da dinero experimentalos mismos sentimientos positivos que cuando reciben dinero ellos mismos
No solo eso, sino que los científicos sociales han descubierto que ayudar es contagioso. Los actos de generosidad y consideración inspiran más de lo mismo, en una reacción en cadena de bondad.
Quedar atrapados en nosotros mismos y nuestras necesidades puede hacer que nuestra existencia sea solitaria. Si puedes mirar más allá de ti mismo, cultiva la compasión y interactuar con otros , su vida estará llena de amor, alegría y conexión. No solo eso, estará más saludable, ya que un estilo de vida compasivo crea un amortiguador contra el estrés.
