Conéctese con nosotros
Menú

¡3 razones importantes por las que no tiene suficiente hambre para tener éxito y cómo puede cambiar eso!

¿Quién no quiere tener éxito? Casi todos queremos tener éxito en la vida. Sin embargo, la gran mayoría de nosotros simplemente pasaremos por toda nuestra vida sin siquiera experimentar el dulce sabor del éxito. ¿Alguna vez te has preguntado por qué?¡Bueno, lo hice! Pasé bastante tiempo investigando los hábitos y la psicología de las personas exitosas solo para descubrir cuál es la diferencia entre ellos y el resto de la población. Lo que descubrí no fue solo una revelación de mi propio comportamiento, pero también me dio la explicación de por qué muchas personas no lo son hambriento de éxito.

Tenemos varias creencias inconscientes sobre el éxito. Aunque en nuestros sueños nos gustaría tener éxito y disfrutar de una vida de libertad, opciones y lujo, la realidad es diferente. La sola idea de tener éxito o incluso estar rodeado de personas exitosas,puede generar mucho miedo e inseguridad en muchas personas. Este sentimiento tan incómodo es lo que nos hace huir al armario de la vida y perdernos la variedad de grandes experiencias que la vida tiene para ofrecer. Por eso no lo somos hambriento de éxito.

En mi trabajo de coaching de estilo de vida con mujeres, me di cuenta de que hay 3 grandes razones que nos mantienen alejados del hambre del éxito :

1. Visibilidad: la némesis de esos h indiferente por el éxito.

Cuando tenemos éxito, tendemos a recibir mucha atención. Aunque en lo más profundo de nosotros, puede que amemos ser el centro de atención, para muchos de nosotros, puede hacer surgir nuestros desafíos personales. Ser visibles entre los demás significaráque siempre debemos mantenernos de acuerdo con los estándares y expectativas de las personas que nos observan.

Es fácil mezclarse con la multitud. Esto es a lo que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados en nuestra vida diaria. Sin embargo, estar en el centro de atención no lo es. Por ejemplo, mire a algunas de las celebridades jóvenes. Su visibilidad a veces lleva a arruinar suscarrera. Caen bajo la presión constante de ser vigilados todo el tiempo.

Lo bueno de ser exitoso y visible es que las personas te admiran. Eso significa que luego tienes la capacidad de influir positivamente en las personas e inspirarlas siendo un ejemplo vivo.

2. Presión de grupo

Nos preocupa que si tenemos éxito, nuestros amigos y familiares no nos reconocerán o no nos agradarán como éramos antes. Nos preocupa perder nuestro lugar entre ellos. A veces incluso podemos pensar que las personas de nuestro pasado nos conocen ende cierta manera y no aceptarán el nuevo nosotros. Muchas de las mujeres con las que trabajé tenían la creencia inconsciente de que si tenían éxito, sus seres queridos podrían sentirse demasiado pequeños e inadecuados entre ellas.

El deseo de sentirnos aceptados y de encajar en la sociedad es una de las fuerzas más poderosas dentro de nosotros los humanos. Puede que ya no seamos tomados como esa persona 'genial' a la que solía gustar bromear. En cambio, nuestro círculo social puede pensar quenos hemos vuelto demasiado serios con nuestra vida.

Lo bueno de tener éxito es que te abre a un mundo completamente nuevo de personas exitosas que viven un estilo de vida consciente, inteligente, libre y abundante y que pueden contribuir a la sociedad de una manera mucho más grande. Estoy segurocada uno de nosotros queremos contribuir a una sociedad mejor.

3. Cambio constante

Tener éxito también implica temores como el miedo a hablar en público. Cuando tengamos éxito, tendremos que hacer muchos cambios en el estilo de vida, tomar decisiones rápidas y aprender cosas nuevas. Tememos que tendremos que estar en unalerta constante para enfrentar desafíos en un momento dado, y que podamos perder el control de la situación. Analizamos en exceso cada situación para evitar fallar.

La vida es un movimiento constante y lo único constante en la vida es el cambio. Todos los humanos somos criaturas creativas y capaces de adaptarse a los cambios. Una vez que aceptamos esta creencia, enfrentar los cambios se vuelve más fácil y mucho más gratificante.

Te invito a hacer una pausa aquí por un momento y ser honesto contigo mismo. ¿Alguna de estas 3 razones importantes le impide seguir el camino del éxito con el que sueña? Ciertamente lo hicieron por mí y por las muchas personas que he conocido y sobre las que he leído. Lo bueno es que al menos te das cuenta del hecho de que estas creencias inconscientes pueden estar obstaculizando tu éxito.

Entonces, ¿qué puede hacer para recuperar su hambre de éxito?

Obtenga claridad sobre el propósito de su vida. Este es el factor de motivación para las personas exitosas.

Los japoneses llamaron 'Ikigai' a esta pregunta de obtener claridad sobre el propósito de su vida.

'Ikigai' significa 'razón de ser'. Según la tradición japonesa, 'Ikigai' es la razón por la que te despiertas por la mañana. Es la razón por la que esperas con ansias cada nuevo día de tu vida.

Aquí hay 4 preguntas que pueden ayudarlo a acercarse a usted 'Ikigai', es decir, el propósito de su vida para que ya no esté huyendo éxito . Estas 4 preguntas pueden ayudarlo a abrirse a las infinitas posibilidades que la vida tiene para ofrecerle para crecer como individuo, sentirse realizado en su vida y hacer una diferencia en la sociedad.

  1. ¿Qué te encanta hacer?
  2. ¿El mundo necesita algo?
  3. ¿Eres bueno en algo?
  4. ¿Por qué se le puede pagar?

Una vez que pueda aclararse estas preguntas por sí mismo y comience a tomar pequeñas medidas todos los días, comenzará a acercarse al propósito de su vida.

¡Y sí, el hambre de tener éxito para cumplir el propósito de su vida en este mundo nunca lo abandonará! Así es como descubrí mi propósito sagrado de ayudar a las mujeres ocupadas a explorar su feminidad para experimentar más energía, satisfacción y placer, mientrasevitando quemarse.

El éxito es para todos, incluyéndote a ti, si activas tu hambre por él. ¿Estás listo?

1 comentario
Haga clic para ver
1 comentario
  1. Raju Rastogi

    14 de agosto de 2020 a las 4:02 a.m.

    En este momento siento que no tengo hambre. Estoy tratando de convertirme en un científico de datos. Lo que pasa es que estoy comenzando desde cero y me tomará al menos seis meses estudiar y adquirir los conocimientos básicos para postularmeun trabajo en el mismo campo. Comencé a aprender a partir de enero de 2020. Pero han pasado seis meses y todavía estoy luchando en mi práctica de aprendizaje.
    Hay un dicho "si fallas en prepararte, te estás preparando para fallar". Esta es mi mayor preocupación en este momento. He visto muchos fracasos desde enero de 2020 hasta hoy agosto de 2020. Si miro hacia atrás a mis últimos seismeses he preparado solo el 10% para el puesto de trabajo.

    Ahora tengo que plantearme la pregunta: "¿Soy realmente bueno en este campo? ¿Me queda algo de hambre?"

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *