Conéctese con nosotros
Menú

5 miedos que nos contribuyen a dar excusas

Excusas, los vemos en camisetas que dicen "Mi perro se comió mi tarea" o "Mi bikini dice que debería ir al gimnasio hoy, pero mis pantalones de salón dicen ¿a quién le importa?" Ya sea en el trabajo, social o personal,cuando se trata de encontrar razones por las que no estamos haciendo algo, somos expertos en encontrar formas de culpar a alguien o algo más, para que no tengamos que asumir la responsabilidad por nosotros mismos.

¿Pero por qué hacemos esto? Como nutricionista y coach de bienestar, con más de 20 años de práctica clínica y miles de visitas a clientes, he escuchado el juego de las excusas que tienen las personas cuando se trata de cambiar proactivamente su salud, social,Hábitos personales y / o profesionales para un mayor bienestar, y el único punto en común que he encontrado para hacer excusas parece tener sus raíces en las siguientes formas de miedo :

¿Qué miedos tenemos que nos ayudan a poner excusas?

No olvide leer también nuestra colección de citas de excusas y refranes sobre cómo pueden evitar el éxito.

Miedo a lo desconocido

Las personas tienden a ser muy cautelosas al tomar riesgos que podrían alterar su realidad actual, y se resisten a hacer el más mínimo ajuste a sus cómodos comportamientos diarios, incluso si esos comportamientos no son lo mejor para ellos. Por ejemplo, a pequeña escala, las personas a menudodudan en probar nuevos alimentos o nuevos pasatiempos porque interrumpen su cómoda rutina. A mayor escala, las personas dudan en hacer un cambio de carrera o un cambio de estilo de vida porque temen que el resultado no valga la pena el riesgo, por lo que permanecen ensu situación, deseando poder ser lo suficientemente valientes para probar algo nuevo, escondiéndose detrás de una excusa como "simplemente no es el momento adecuado".

Miedo a las consecuencias

A veces las personas temen aceptar lo que ya saben que es verdad y se inventan excusas para no afrontar el resultado. Si hay una fecha límite inminente para el trabajo al que alguien no ha prestado atención y saben que la consecuencia de perder lala fecha límite podría significar que podrían ser despedidos, podrían optar por decirle a su jefe que "no tuvieron acceso a todos los datos a tiempo" en lugar de asumir la responsabilidad de la consecuencia. Se podría descartar el ejercicio racionalizando la responsabilidadde su estado físico diciendo: "Estoy cansado. He trabajado todo el día y simplemente no tengo la energía para hacer ejercicio", seguido de una sesión de atracones mientras ve la televisión, lo que puede llevar a las consecuencias del pesoGanar y / o el regreso de viejos hábitos poco saludables. Abrazar el miedo a las consecuencias, significa volverse exponencial e internamente más honesto, lo cual es vital para cultivar el respeto por uno mismo tanto en el éxito personal como profesional.

Miedo al fracaso

El fracaso es una de las principales razones que impiden que las personas sean proactivas a la hora de realizar cambios saludables en su estilo de vida. El miedo a no tener éxito en algo está entrelazado con no poder correr riesgos. Según el libro de Stephen Covey, The 7 Habits of HighlyPersonas efectivas, ser proactivo es "una de las características más importantes de las personas exitosas y personalmente efectivas" y establece que la calidad es el pilar n. ° 1 de los otros 6 hábitos de las personas exitosas.

según Business Insider , "las personas exitosas reaccionan de manera diferente al fracaso que las personas fracasadas. A las personas exitosas no les gusta fallar, pero no están devastadas o paralizadas por el fracaso. Usan el fracaso como una herramienta para aprender lo que hicieron mal".entrenador, he descubierto que el miedo al fracaso, especialmente al hacer cambios saludables en el estilo de vida, es la razón principal por la que las personas crean excusas como, "Comer alimentos fritos es solo mi cultura familiar" o "Tengo tantas cosas que cambiar,no hay forma de que pueda hacerlas ”y“ Soy demasiado mayor para cambiar mis hábitos ”. El diálogo interno es la clave para desarrollar la confianza necesaria para hacer la transición del“ no puedo ”alMentalidad de "yo puedo" y dar el salto a lo desconocido: fracasar o tener éxito.

Miedo a lo que otros piensen de nosotros

Cuidar lo que otras personas piensen de nosotros parecería ser un problema de la adolescencia, pero también se aplica a los adultos. En mi experiencia, a menudo la razón principal por la que los adultos se resisten al cambio es porque quieren el apoyo y la aprobación de su familia yamigos. Es más fácil hacer elecciones profesionales, cambios en el estilo de vida y mejoras en los hábitos personales cuando sabemos que lo estamos haciendo con otra persona que quiere que tengamos éxito. Cuando las parejas acuden a mí antes de comenzar un plan de alimentación y ejercicio, una de las mayores preocupacionescompartido es que una de las partes está lista para comprometerse, pero está esperando hacerlo hasta que la otra parte haya dado su aprobación y apoyo. Es posible que las personas no quieran preocuparse por lo que otros piensan de ellas, sino por la aprobación específica de sus seres queridos yrespeto, significa que puede dejar de lado parte del miedo que se siente al tomar riesgos solo.

Miedo al trabajo duro y la dedicación

A veces las personas son simplemente perezosas. Todos experimentan momentos en los que necesitan relajarse, pero cuando la línea base de supervivencia de uno es hacer el menor trabajo posible sin comprometerse con nada, entonces es posible que estén lidiando con un trastorno del estilo de vida llamado pereza.La pereza también se asocia con la procrastinación, que según LollyDascal, presidente de Liderar desde dentro , "... Es el peor tipo de profecía autocumplida. Es desmotivante y conduce a la apatía". Tener miedo o ser apático para establecer metas, aprender algo nuevo, usar energía para lograr logros o incluso explorar algo diferente, es uno de loslos miedos más difíciles de superar, y también una de las cualidades más perjudiciales para el progreso tanto en el negocio como en el éxito personal. Es mucho más difícil motivar a alguien para que haga cambios saludables, cuando temen algo que requiere que sea proactivo, por lo que la pereza seríaParece que es una enfermedad que ataca el éxito antes de que haya tenido la oportunidad de echar raíces sanas para el cambio. Las personas perezosas parecen quedarse paralizadas por su indiferencia por superar su miedo al cambio.

Hay muchas más razones además de las 5 mencionadas anteriormente, que podrían explorarse y discutirse por qué las personas crea excusas ; pero en mi experiencia, cierto nivel de miedo está en el centro de lo que impide que las personas hagan cambios en las cosas que les resultan más difíciles de afrontar. Entonces, ¿cómo podemos superar estos miedos?la forma en que nos hablamos a nosotros mismos, sobre nosotros mismos. Si nos enfocamos en el miedo al cambio, entonces nuestro diálogo interno alimentará nuestras mentes con energía negativa, lo que nos impedirá seguir adelante. Si nos enfocamos en superar el miedo, entonces nuestro diálogo internopuede convertirse en el combustible positivo que enciende nuestro éxito. Es una solución básica para lo que parece una tarea abrumadora, pero a menudo, las cosas simples que hacemos tienen el mayor impacto.

Ejercicio para el éxito :

  • Escriba las palabras "YO SOY..." En una nota adhesiva
  • Elija una cualidad positiva sobre usted mismo, una palabra poderosa que describa cómo se siente y complete el "YO SOY" es decir, "Soy fuerte" en su nota adhesiva
  • Coloque la nota adhesiva en su espejo, su tablero o la computadora de su oficina para que pueda verla
  • Repita su declaración "Yo soy" al menos 10 veces al día durante 1 semana y preste mucha atención a cómo lo hace sentir cuando lo dice.
  • Al final de la semana, agregue otra declaración positiva de "Yo soy" y repita el proceso nuevamente.

Este ejercicio es para fortalecer su percepción de sí mismo y ayudarlo a comprender mejor que puede lograr los cambios que desea realizar.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *