Conéctese con nosotros
Menú

5 secretos probados pero a menudo ignorados para romper viejos hábitos

Déjame adivinar, estás furioso. Tus planes de hacer ejercicio, comer más saludablemente, postergar menos, han fallado nuevamente. Has vuelto a descansar en el sofá, mirar televisión y comer comida rápida. Ya sabes lo importantes que son los buenos hábitos.- para tu salud, felicidad, éxito profesional. Tenías buenas intenciones y metas INTELIGENTES. Estabas lleno de motivación. Lo has logrado durante algún tiempo, pero todo se ha ido ahora. Entonces, ¿qué diablos ha pasado? ¿Dónde te equivocaste?

Dejémoslo claro desde el principio : cambiar hábitos, buenos o malos, es difícil , porque los hábitos están conectados a nuestro cerebro. Y una vez que has creado un hábito, tu cerebro sigue anhelando por él, sin importar el precio. Entonces, ¿cómo puedes romper este círculo vicioso y deshacerte de tus malos hábitos?Preocúpate, tengo algo para ti.

A continuación se muestra una lista de consejos que le ayudarán a empezar a romper los viejos malos hábitos de una vez por todas.

1. La naturaleza aborrece el vacío, así que llena ese vacío

Es posible que haya escuchado eso las personas que dejan de fumar aumentan de peso - una de las razones de eso es ... ellos extrañan ponerse el cigarrillo en la boca, así que para satisfacer su 'gratificación oral', recurren a la comida. Ya sea para llevarse un cigarrillo a la boca, comer bocadillos mientras ven la televisión operder el tiempo en las redes sociales: deshacerse de un hábito crea un vacío que su cerebro querrá llenar de inmediato. Porque todos los hábitos, buenos o malos, tienen un propósito.

Tus bocadillos pueden ser una forma de controlar el estrés sé que lo es para mí, tus atracones de televisión te ayudan a olvidarte de un día estresante en el trabajo y tu revisión de Snapchat alivia tu sensación de soledad. Puedes intentar luchar contra esosmovimientos del piloto automático, pero eso solo aumenta los niveles de esfuerzo y estrés.

Una mejor solución es llena el espacio con un buen hábito . En lugar de comer dulces, tenga a mano un tazón de palitos de zanahoria. Si se siente solo, escriba un correo electrónico corto o llame a un amigo en lugar de perder horas en las redes sociales. Salga a caminar o limpie su escritorio para aliviar el aburrimiento en su lugarde chismes.

Encuentra un sustituto para tu mal hábito - y téngalo listo. Hágalo parte de su plan: no solo qué, cuándo y cómo, sino también - qué va a hacer en su lugar para llenar ese vacío emocional. Ese es el mejor método para romper los viejos hábitos.

2. Limita las tentaciones

He conocido a personas que piensan que dejar un mal hábito se trata de 'desarrollar la fuerza de voluntad' y es por eso que debes seguir viviendo tu vida como es, con todas las tentaciones habituales que te rodean. Bueno, aunque estoy de acuerdo en que renunciarun mal hábito pone a prueba tu fuerza de voluntad, eliminar las tentaciones es un movimiento mucho más sabio.

Tendemos a sobrestimar nuestra capacidad para resistir las tentaciones. Sin embargo, los estudios muestran que aquellos que limitan las tentaciones tienen más éxito en lograr sus objetivos de hábito . Las personas que tienen solo un frutero en la encimera de la cocina pesan menos que las personas que muestran otros alimentos.

Si realmente quiere romper con ese mal hábito, no subestime el poder de las tentaciones. Mire a su alrededor: su casa, lugar de trabajo, cualquier otro lugar donde normalmente pase su tiempo y pueda estar potencialmente expuesto a las tentaciones, y elimine lo que pueda.. Si desea pasar menos tiempo en Internet, apáguelo. Si desea dejar de chismear, limite el tiempo que pasa con las personas con las que suele cotillear.

El enfoque definitivo es eliminar cualquier otra opción y convertir su nuevo hábito en la opción predeterminada. Mantener un frutero en la encimera de la cocina y una pila de verduras cortadas en el refrigerador junto con ningún otro refrigerio en la casa garantizará quesolo te apetece comer opciones saludables. Si quieres hacer ejercicio por la mañana, intenta dormir con tu ropa deportiva. Cuando te levantes, no tienes que pensar si vas a hacer ejercicio esta mañana o no, simplementeVamos.

3. Planifíquelo en un mal día

Una advertencia antes de seguir leyendo: si ha leído mucho sobre la importancia de estar motivado y cree que 'motivarse a sí mismo' es la solución a los días malos, lo que viene a continuación puede ser un shock para usted.No te suscribas a todo el bombo motivacional. Creo que, dado que has llegado tan lejos en la búsqueda de una solución a tu mal hábito, no solo eres consciente del problema, sino que también estás motivado para cambiarlo. ¿Cómo lo haces?¿eso?

Planifique su cambio de hábito en un mal día.

Sí, no en un día en el que se sienta lleno de energía y motivación para cambiar sus malos hábitos y el mundo, sino en un día en el que se sienta plano y desmotivado. Por lo general, sobrestimamos la cantidad de tiempo y esfuerzo que tomarán varios proyectos. Es inclusopeor cuando se trata de predecir nuestro comportamiento en el futuro.

El llamado brecha de empatía es un sesgo cognitivo que nos hace subestimar la influencia de estados emocionales fuertes en nuestro comportamiento en el futuro. Entonces, con tu cabeza 'fría', puedes estar pensando: 'No, estaría bien con esa dieta.Me distraeré cuando tenga hambre, minimizando el poder de sentir hambre o anhelar esa barra de chocolate.

Entonces, cuando estás emocionado y racional, lleno de motivación e inspiración, estás pensando que puedes mover montañas. Y dado que puedes mover montañas, ¿por qué no deberías poder mover tu cuerpo y salir a correr?después del trabajo, estás cansado, emocionalmente agotado, frustrado por el largo viaje a casa, tienes hambre y prefieres plantarte frente al televisor que salir a correr bajo la lluvia. Así es como tu fabuloso plan de ejerciciosale regularmente por la ventana.

Pero si planifica el cambio en un día malo, o al menos en un día normal, estará planificando días como este. Y si puede esforzarse por hacer su propio ejercicio para un día como ese, imagine cuánto más fácil serácuando estás lleno de energía y entusiasmo!

4. Haga su nuevo hábito tan pequeño que no pueda fallar

Hace unos años leí sobre Stephen Guise Desafío de una lagartija . Stephen resolvió hacer una lagartija por día para ponerse en forma. Y lo hizo. También cambió con éxito muchos otros hábitos siguiendo la misma estrategia: hacer el paso requerido tan pequeño, tan risueñamente pequeño, que no podía dejar de hacerlo.hacerlo. Su libro ha sido un gran éxito y ha ayudado a miles de personas a cambiar sus hábitos con éxito.

Soy un gran admirador de este enfoque; es mucho más eficiente y efectivo a largo plazo que los mejores discursos motivacionales y citas inspiradoras . Si desea cambiar y comenzó a romper con los malos hábitos, debe comenzar con algo pequeño, tan pequeño que no puede fallar.

¿Quieres hacer ejercicio con regularidad? Empieza con una lagartija. ¿Quieres meditar con regularidad? - Decídete a meditar 1 minuto. Admítelo, no suena abrumador, incluso cuando estás cansado o has tenido un día muy malo.

5. Premie su nuevo comportamiento con algo que le importe

Una de las cosas más difíciles al cambiar su comportamiento de un viejo y mal hábito a uno nuevo es mantenerlo en funcionamiento. La mejor manera de hacerlo es hacer que su cerebro anhele el nuevo comportamiento.
¿Cómo? Haciendo que anhele la recompensa.

Idealmente, desea hacerlo porque se siente mejor, más feliz, satisfecho, pero esas recompensas intrínsecas no siempre suceden y son más difíciles de sentir al comienzo de su viaje. Por eso puede ser útil utilizar externos,recompensas materiales por un tiempo. No me refiero a la forma "Comeré una zanahoria, porque sé que las zanahorias son saludables y buenas para mí" de verdad, de verdad quiero ver este programa de manera.

La mejor manera de recompensarse a sí mismo por el comportamiento deseado es recompensarse con cosas que realmente lo emocionan. Le sorprendería saber cuántas personas intentan recompensarse con cosas que no les interesan realmente o norecompensarse a sí mismos. No es de extrañar que tengan dificultades para hacer que sus nuevos hábitos funcionen en piloto automático.

Prueba la combinación de tentación

¿Estás tentado a ver tu programa favorito pero sabes que debes hacer ejercicio? Permítete ver el programa solo en el gimnasio o solo después de tu entrenamiento. Odio ir al dentista, pero me encanta jugar ese juego tonto en tu teléfono.- permítete jugar el juego solo en la sala de espera del dentista.

Ya sea que esté impulsado por el dinero y la fama, o por hacer del mundo un lugar mejor, asegúrese de que la recompensa que otorga a su hábito coincida con el tipo de motivación que lo impulsa. Es hora de admitirlo: ha invertido demasiadotiempo y energía para transformar su vida para aceptar que los malos comportamientos todavía se apoderan de ellos a veces.

Y aunque los viejos hábitos tardan en morir, hay formas en las que puede ser más astuto que su cerebro conectado para anhelar esos malos comportamientos poco saludables.

Es simple: elija uno de los consejos. Comience con el más fácil.

Impleméntelo y observe cómo se transforma su vida.

Te lo mereces.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *