Conéctese con nosotros
Menú

5 cosas que la vida me enseñó sobre el miedo

La vida me ha enseñado muchas lecciones sobre el miedo, y suelen venir de tener que enfrentarme a lo que más me asusta. Hay muchas personas que evitan situaciones que les causarían miedo, y hay quienes se han paralizado por él cuandoes inevitable. Lo único que es importante tener en cuenta es que nuestros miedos tienen mucho que enseñarnos, si estamos dispuestos a mantener la mente abierta y tenemos el valor de tratar de enfrentarlos.

Muchas personas no saben en qué están arraigados sus miedos. Han tenido uno desde que tienen memoria. Es posible que hayan tenido una experiencia que se han generalizado para tener miedo de algo en todo el mundo. Hay tantas cosas que la vida puedeenséñanos sobre el miedo si estamos dispuestos a abrir nuestras mentes y considerar lo que realmente podemos ganar con la experiencia.

Muchas personas tienen miedo de enfrentar sus miedos, y quienes no lo serían, dan miedo y se sienten incómodos. Sin embargo, si estamos dispuestos a arriesgarnos, podemos conquistarlos y usar lo que alguna vez temimos para motivarnos.

Para obtener más inspiración, consulte también estos comillas de miedo que te ayudará a enfrentar tu miedo.

Lo que la vida me enseñó sobre enfrentar tus miedos

1. Muchos de nosotros tememos problemas de salud graves o la muerte

Nos preocupamos por lo que podría sucedernos y cómo lo manejaríamos. Hablando por experiencia, puede ceder a los problemas de salud o vivir en un estado constante de miedo y estrés, o podemos usar ese miedo para impulsarnoshacia nuevas metas y éxito.

Podemos canalizar aquello a lo que tememos y elegir tomar el control de lo que podemos, y marcar la diferencia para nosotros y los demás a través de experiencias de vida personal o de defensa. Cuando enfrentamos nuestros miedos de frente, nos sentimos empoderados ycapaces, y no dejamos que la enfermedad nos defina.

2. La vida me ha enseñado a seguir adelante sin importar nada

Hay muchas ocasiones en las que tenemos miedo de no poder hacerlo lograr una meta que tenemos para nosotros mismos. Hay momentos en que estamos trabajando para lograr algo y nos lanzan obstáculo tras obstáculo. Tememos no terminarlo, sentirnos como un fracaso y parecer incapaces.

¿Qué nos puede enseñar el miedo aquí? ¡SIGA HACIENDO! Hay tantas veces que las personas estaban a solo unos pasos del éxito cuando se rindieron. Aprenda que el miedo hace que el éxito valga la pena, porque no solo ha logrado su objetivo,has vencido tu miedo.

3. El miedo puede enseñarle a dejar ir lo que no es importante y lo que no está respaldado por pruebas.

Por ejemplo, es posible que tengas miedo de no poder tener éxito en la escuela de posgrado, por lo que no intentas asistir. El miedo te ha impedido incluso intentar alcanzar una meta. Sin embargo, puedes preguntarte, ¿tengo alguna prueba para¿Apoya que no tendría éxito en esto? Si es honesto consigo mismo y la respuesta es "No", debe superar su miedo e inscribirse en una clase

Tal vez pruebe uno, y una vez que haya demostrado que puede tener éxito, agregue más a partir de ahí. En este caso, ha enfrentado su miedo de frente y se ha demostrado a sí mismo que es más fuerte que tus miedos y que no vas a dejar que ellos controlen tu vida.

4. La vida me ha enseñado que el miedo es esa voz en mi cabeza que me hace dudar de mí mismo.

Es eso que nos mantiene estancados donde estamos, nos impide correr riesgos y obstaculiza el crecimiento. El miedo nos hace ir a lo seguro y perder oportunidades potenciales en la vida que podrían haber sido oportunidades reales de crecimiento.

Sin embargo, si elegimos enfrentar nuestros miedos de frente y trabajar fuera de nuestra zona de confort a pesar de ellos, tenemos la oportunidad de demostrarnos lo exitosos que podemos ser. Estos éxitos, pequeños o grandes, realmente pueden empoderarnos,y puede iniciar el impulso de enfrentar los miedos y volverse más fuerte de lo que jamás creímos posible.

5. Quizás la lección más importante es que enfrentar sus miedos es la libertad.

¿Qué significa eso? Significa que estamos prisioneros de nuestros miedos si dejamos que nos paralicen. Perdemos oportunidades y atrofiamos nuestro crecimiento. Dejamos que algo que es imaginado, y que a menudo nunca ha sucedido, obstaculiceel curso de nuestras vidas.

Cuando damos el paso audaz para enfrentar nuestros miedos, nos volvemos poderosos, no impotentes. Nos volvemos capaces y valientes. Nos convertimos en alguien que cree en sí mismo y en sus habilidades, y que está dispuesto a esforzarse más y más, porqueya se han probado a sí mismos tu poder.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *