Conéctese con nosotros
Menú

7 formas de celebrar a Martin Luther King, Jr. en el día de MLK

El Dr. Martin Luther King, Jr. fue un ministro bautista y uno de los activistas de derechos civiles más impactantes en la década de 1960. Fue un líder que creía en la protesta pacífica y no violenta para poner fin a la segregación racial y brindar oportunidades a personas de todas las razas.por una vida mejor.

Cada tercer lunes de enero, nosotros, como estadounidenses, honramos a uno de los líderes más importantes de nuestro tiempo moderno. Este año, tómese un tiempo para aprender sobre la misión del Dr. King y descubrir algunas formas de continuar su legado en su vida cotidiana.

Por qué observamos el día de MLK cada enero

El cumpleaños del Dr. King era el 15 de enero, por lo que celebramos su legado el tercer lunes del mes de su nacimiento. MLK se trataba de defender la humanidad, la compasión y la justicia. Habló de estos y otros valores en muchos de sus influyentesfunciona, como su discurso "Tengo un sueño", la conferencia del Premio Nobel de la Paz y los escritos de "Carta desde una cárcel de Birmingham".

Como portavoz del boicot de autobuses de Montgomery, ayudó a luchar por la integración de los autobuses urbanos de Alabama. Ayudó a planificar la Marcha por el Empleo y la Libertad, o la "Marcha sobre Washington", que atrajo a cerca de un cuarto de millón de personas ael National Mall en la capital de nuestra nación. Durante este evento, MLK pronunció su conocido discurso "Tengo un sueño".

Cómo celebrar y honrar el día de MLK

Este año, en lugar de tomar el lunes 21 de enero como solo un día libre en el trabajo, use este día para hacer una pausa y reflexionar sobre quién es usted, qué representa y qué legado desea dejar atrás para su comunidad.de muchas formas, pequeñas y grandes, que puede honra el trabajo del Dr. King este enero. Eche un vistazo a nuestra lista y encuentre formas de continuar su legado en su vida.

Busque dónde puede dar, no recibir

Dr. Martin Luther King, Jr. creía en la lucha por el bienestar de toda la humanidad. Alentó a realizar buenas acciones para su comunidad, independientemente de cualquier posible recompensa. Este día de MLK, busque lugares donde pueda retribuir.

Puede comenzar donando alimentos o ropa a su refugio local para personas sin hogar. O puede ofrecer parte de su tiempo como voluntario en una organización local sin fines de lucro. El legado del Dr. King nos muestra que cuando trabajamos juntos y nos apoyamos mutuamente, podemoshacer un mundo mejor para las generaciones futuras. Donar su tiempo es una excelente manera de mostrar su apoyo.

Conozca la historia de su país

Siempre es importante saber de dónde vienes, para que puedas apreciar mejor el progreso. Empieza por aprender más sobre la historia de tu país. Puedes leer libros sobre el Dr. King en tu escuela o biblioteca local, o incluso hacer una búsqueda rápida en Internet.¡búsqueda!

Visite un museo para explorar el trabajo de los líderes de derechos civiles. Vea un documental para aprender sobre el pasado y lo que nuestros antepasados ​​soportaron para crear el mundo en el que vivimos hoy. O, si tiene familiares mayores que vivieron durante la época del Dr.Es hora de King, ¡entrevístalos para escuchar su experiencia! Aprender sobre el pasado puede ser una excelente manera de poner las cosas en perspectiva sobre lo lejos que hemos llegado como nación.

Recuerde el mensaje de bondad y respeto por los demás del Dr. King

Debido a que honramos al líder de los derechos civiles, el Dr. King, el 21 de enero de este año, es importante recordar al hombre que desencadenó eventos tan impactantes. Obtenga más información sobre su mensaje y su misión leyendo, viendo o escuchando algunos de sus veneradostrabajos.

Vuelva a ver el famoso discurso "Tengo un sueño" o dedique un tiempo a leer y reflexionar sobre otras piezas del trabajo publicado del Dr. King. De esa manera, puede recordar el mensaje original. Puede ser una buena manera de inculcaralgunos de los buenos valores de MLK en su vida diaria.

tenga un diálogo con su familia y amigos

Después de recordar la historia del trabajo del Dr. King y su mensaje, entonces es el momento de continuar la conversación. Discuta sus pensamientos en las palabras y acciones de MLK con sus amigos más cercanos y familiares. Pregúnteles qué piensan sobre el legado de MLK.Pregúnteles acerca de algunos de sus líderes favoritos que tuvieron un impacto en sus vidas.

Piense en las siguientes preguntas y continúe el diálogo sobre cómo podemos mejorar nuestro mundo :

  • ¿Cómo afectaría alguien como el Dr. King a nuestra generación actual?
  • ¿Cuáles son algunos de los problemas que nuestra sociedad todavía tiene hoy en día?
  • ¿Qué podemos hacer ahora mismo para ayudar a crear un mundo mejor para nuestras generaciones futuras?

ponerse activo

El Dr. King se esforzó por defender lo que es correcto y protestar pacíficamente contra las injusticias en su mundo. Para honrar a Martin Luther King, todos podemos aprender cómo involucrarnos en nuestra sociedad y defender lo que creemos.

Conviértase en parte del movimiento para un mañana mejor. Únase a su organización local de derechos civiles o justicia social y deje su huella en su comunidad. Dar su tiempo a organizaciones como estas es una excelente manera de mantenerse activo y ayudar a encontrar una solución paramuchos de los problemas de nuestra comunidad para obtener la paz, la justicia y la igualdad.

Sea su propia versión de MLK

Todos podemos inspirarnos un poco en el Dr. King y convertirnos en líderes en nuestras propias comunidades. Haga preguntas y explore diferentes posibilidades sobre qué tan mejor puede llegar a ser nuestra sociedad. Cuando algo no parezca correcto o moral, haga su trabajo desafiándolo.Pregúnteles a los demás: "¿Existe una mejor manera de hacer las cosas?"

"La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes".

- Martin Luther King Jr., Cartas desde la cárcel de Birmingham

Haga su parte para luchar por lo que es correcto y justo. Defienda a los que están siendo maltratados y transmita las enseñanzas de bondad y respeto de MLK. Sea un ejemplo para sus compañeros y vea cuántos seguirán su ejemplo.

Observe el Día de MLK con sus hijos

Buscando formas de observe el Día de MLK con sus hijos ? ¡Sus hijos también pueden aprender del legado del Dr. King! Juntos, pueden escribir cartas a los representantes de su estado para recordarles lo importante que es mantener vivo el mensaje de MLK incluso hoy.

También puede participar en varios eventos de servicio organizados por organizaciones como su NAACP local. Puede conocer gente nueva en su comunidad y discutir cómo MLK y otros líderes de derechos civiles han impactado nuestra sociedad al servir a sus comunidades en el pasado.

Para los niños más pequeños, también hay muchas opciones de libros y películas que puede disfrutar con su familia para iniciar la conversación sobre el legado de MLK, como Grandes palabras de Martin: La vida del Dr. Martin Luther King, Jr. y Nuestro amigo, Martin.

Mantenga vivo el legado

Este Día de Martin Luther King, Jr., haga algo diferente, algo significativo. Salga a su comunidad y sirva a alguien que lo necesite. Comparta amor o amabilidad con alguien hoy. Hay muchas cosas que puede hacer para transmitir el legado de MLK ymuestra tu respeto a un prójimo.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *