Conéctese con nosotros
Menú

Una guía para eliminar los malos hábitos de su vida

Romper los malos hábitos de una vez por todas.

A veces puede ser muy difícil borrar los malos hábitos, especialmente si no conoce la forma correcta de hacerlo.

escribí esta publicación a través de la lente de adicción porque es muy frecuente en nuestra sociedad y es uno de mis principales enfoques de tratamiento con mis clientes.

he visto cuántas personas en el camino al éxito ser saboteado por las falsas promesas de las drogas y el alcohol. Puede ser difícil no ceder a las inseguridades o luchas emocionales que conducen a conductas saboteadoras cuando se maneja una vida con mucho estrés y grandes logros.


Cuando hablo de “malos hábitos” me concentro en un ejemplo alcohólico, pero esto podría fácilmente ser comer emocionalmente, jugar, comprar compulsivamente, promiscuidad sexual o cualquier otro comportamiento de autosabotaje.

Hacer y romper hábitos van de la mano

Crear y romper hábitos a menudo está relacionado con el funcionamiento de nuestra mente. A menudo, rompemos un hábito al iniciar otro. Por ejemplo, dejar de fumar generalmente se reemplaza por algún otro comportamiento que reduce el estrés, como implementar una rutina diaria de caminata.

Hay datos variados sobre cuánto tiempo lleva iniciar un nuevo hábito o romper uno. Hay investigaciones que demuestran evidencia de que toma de unas semanas a casi un año cambiar el comportamiento habitual. Todo depende de qué tan rápido se integre en nuestrorutina y se vuelve "automática", como servirse la primera taza de café o cepillarse los dientes por la mañana.

Las investigaciones actuales y populares sobre la formación de hábitos apuntan a una repetición del comportamiento, así como a tener una señal como antecedentes para cambiar. Al observar la implementación de una rutina de caminar, la señal puede ser la hora del día, es decir, al despertar, te vestirías y saldrías por la puerta en 30 minutos. Si practicaras eso todos los días, en algún momento no tendrías que recordarlo; simplemente te despertarías y te prepararías para salir a caminar.

¿Cómo sabemos que un hábito es malo para nosotros?

Sabemos desde hace muchas décadas sobre positivo y negativo bucles de refuerzo de la conducta repetitiva piense en los perros de Pavlov. Últimamente, un estudio más reciente, pero aún con décadas de antigüedad, está circulando en Internet: el estudio Rat Park de la adicción en la década de 1970. En ese estudio, las ratas estaban socialmente aisladas y proporcionaban un flujo constante de opiáceos para calmar su supuesta angustia por vivir una vida aislada.

En un momento posterior, a las ratas se les proporcionó una comunidad de otras ratas con las que mezclarse. También se les proporcionó la opción de adormecerse con los opiáceos, pero descubrieron que cuando las ratas recibían apoyo social, no elegíanla droga.

Eso lleva a la pregunta en cuestión: ¿Cómo sabemos que un hábito es malo para nosotros? Cuando algo nos refuerza positivamente, lo seguimos haciendo.

Se ha asumido que cuando las ratas estaban socialmente aisladas, se dedicaban al uso continuo de opiáceos porque hacía que su vida fuera más tolerable. Luego, cuando tenían otras ratas con las que jugar, ya no necesitaban la experiencia farmacológica ya queahora estaban obteniendo otros beneficios positivos al jugar con sus amigos del parque.

Cuando exploramos el abuso de drogas y el refuerzo en humanos, la etapa temprana del uso de drogas y alcohol sí le da al usuario un efecto positivo.

Los efectos "positivos" iniciales del consumo de drogas / alcohol son :

  • El usuario a menudo se vuelve más sociable socialmente
  • Cuando uno se siente solo, las drogas pueden adormecer las emociones
  • Usar sustancias ayuda a "olvidar sus problemas"
  • El usuario a menudo puede obtener un falso impulso autoestima

Aunque estos son “beneficios” de corta duración, la persona que los experimentó a menudo buscará repetir ese sentimiento o experiencia, lo que lleva a una participación repetitiva en ese comportamiento. Entonces terminamos con una señal de, digamos, sentirnos inseguros antes de una fiesta, lo que lleva a un comportamiento repetido de beber antes de ir a eventos sociales.

Debido a que la recompensa emocional puede ser tan fuerte, es fácil pasar por alto los primeros casos de "refuerzo negativo" que se producen es decir, resacas, promiscuidad sexual y simplemente continuar con el comportamiento que creemos que nos dará un efecto positivo.

Por supuesto, a medida que continúa el uso, los efectos positivos se ven opacados por los efectos negativos, pero el usuario se vuelve psicológica y fisiológicamente dependiente de ellos para que continúen usándolos.

Hay algo que decir sobre los efectos negativos que mantienen a uno dentro eso bucle de retroalimentación también. Muchos adictos comienzan a sentirse cómodos con el papel de ser el que no se puede confiar o que necesita ser atendido.

Cuando comienzan a vivir en ese rol, sus seres queridos a menudo dejan de poner responsabilidades en ellos o verlos como indefensos debido a la adicción. Sus seres queridos pueden sentirse frustrados con ellos, pero nuevamente, los aspectos positivos superan a los negativos incluso cuando lo "positivo" es un "negativo".

Esto comienza a ser complicado y confuso, pero para entenderlo mejor, piénselo de esta manera: Joe comenzó a beber porque estaba frustrado porque siempre estaba trabajando tan duro y sentía que su esposa debería ayudar más financieramente.

Con el tiempo, Joe se volvió menos funcional y su esposa terminó teniendo que conseguir un trabajo mejor remunerado para mantener a la familia porque Joe ya no podía hacerlo debido a su forma de beber. Verá, Joe obtuvo exactamente lo que quería, pero fue a expensas de su autoestima y su matrimonio. Nadie recomendaría esto como una forma de satisfacer sus necesidades emocionales.

al final, un hábito es malo para nosotros si afecta la calidad de nuestra vida diaria . Por mucho que Joe consiguiera lo que quería, su vida ya no era la misma y había empeorado dramáticamente, emocional, física y económicamente.

Es necesario romper el ciclo de refuerzo para que Joe comience a aprender formas más efectivas de satisfacer sus necesidades emocionales es decir, comunicarse con su esposa en lugar de beber para adormecer sus emociones.

El papel que juegan las recompensas en Romper los malos hábitos

Por mucho que necesitemos una señal fuerte y la repetición para formar nuevos hábitos, también necesitamos una buena dosis de recompensas positivas en el otro lado al romper los malos hábitos. Veamos a Joe y su alcoholismo.

En la etapa inicial de romper con su hábito, Joe necesitará una fuerte dosis de refuerzo positivo para superar la adicción al alcohol porque su mente adicta le gritará en voz alta para que no cambie su comportamiento.

Algunas recompensas que podrían beneficiar a Joe son :

  • Su esposa comienza a devolverle algo de responsabilidad, mejorando su sentido de autoestima e importancia en la familia
  • Su jefe le felicita por presentarse al trabajo a tiempo de manera constante
  • Sus hijos comienzan a pasar más tiempo con él.
  • Su esposa comienza a escucharlo cuando ve que él quiere volver a participar en la familia.

Estas recompensas también se vuelven automáticas y esperadas. Joe se motiva para mantenerse sobrio porque se da cuenta de que tiene un sentido de propósito en su familia, su esposa escucha cuando habla de sus necesidades y sus hijos quieren estar cerca de él. Joe tiene unmás posibilidades de mantener su cambio de comportamiento siempre que pueda sentir la recompensa.

5 formas de evitar los malos hábitos

1. Escuche sus necesidades emocionales - ¡Puede que seas una persona motivada y con grandes logros que siempre está en movimiento! ¡Vaya! ¡Vaya! Incluso usted necesita un descanso a veces.

Escuche su mente y su cuerpo y sepa cuándo tomarse un día o 2 o 3 libre. Usted y las personas para las que trabaja apreciarán que usted es la mejor versión de usted, en lugar de un cansado, amargado, perdido.-trabajado uno.

2. Pida ayuda cuando la necesite - Al igual que Joe, que no le dijo a su esposa que necesitaba ayuda porque esperaba que ella "simplemente supiera" o viera que estaba angustiado, no podemos asumir que nuestros socios pueden leer nuestras mentes. En algún lugar del camino hacia el logro, parece que nos inculcan la idea de que pedir ayuda es un signo de debilidad y la idea de actuar por impulso se ve ensombrecida por la vergüenza, la culpa o el orgullo.

No cometa el error de Joe y espere que su pareja le lea la mente. No importa cuánto lo quiera su socio o qué tan bien lo conozca su socio comercial, nadie es un lector de mentes y usted no puede serlo y enellos por no satisfacer sus necesidades si no les dice cuáles son.

3. No escuches esa voz negativa en tu cabeza - Sé que sabes de lo que estoy hablando. Puedes estar en un gran camino hacia el éxito o ya puedes haber alcanzado alturas que nunca soñaste y, sin embargo, esa pequeña voz en el fondo de tu mente viene arrastrándosela esquina para decirte "no eres lo suficientemente bueno" o "no va a durar" o "todos se darán cuenta de que estás fingiendo".

¡CORTARLO. FUERA! Al primer indicio de esa voz, sal de tu cabeza - participa en algo que te lleve a enfocarte en tu entorno actual: observa los sonidos a tu alrededor, haz contacto visual con alguien, vuelve a- entablar una conversación con alguien. ¿Qué pasa si estás solo en una habitación silenciosa a la hora de dormir?

Dígase algo diferente, ¡dígase la VERDAD! Usted son ¡competente! Tú son ¡exactamente quién piensan los demás que eres! No tienes tiempo para dejar que los pensamientos negativos te depriman y definitivamente no tienes tiempo para que te lleven a sabotear los malos hábitos.

4. Haga algo cada semana que sea solo para usted sin ningún objetivo asociado - Para mí, el ejercicio me mantiene cuerdo, para otros, es dibujar, tejer, patinar, cantar, tocar en una banda, leer, cocinar o cualquier otra cosa que simplemente habla con el alma y te hace saber que no importacuán ocupado crees que estás, siempre hay algunas horas para estar en contacto con lo que alimenta tu espíritu.

5. Mantente comprometido socialmente - Al igual que las ratas en el estudio de Rat Park, necesitamos conexión con los demás. Mantenernos comprometidos socialmente nos permite la libertad de expresarnos y ser escuchados por los demás, nos da un sentido de comunidad cuando, de otra manera, nuestras vidas podrían sentirse aisladas y, por supuesto, uno de los factores más importantes en el comportamiento de autosabotaje y los malos hábitos parece estar impulsado por una sensación de no sentir que pertenecemos.

Necesitamos sentir que pertenecemos. Especialmente en el caso del abuso de drogas y alcohol, sabemos que uno de los factores más prevalentes para lograr y mantener la sobriedad es cuando uno tiene un sentido de comunidad. Pruébelo: la próxima vez que se sientasolo, comuníquese con alguien con quien no ha hablado en un tiempo; apuesto a que ambos se sentirán mejor por eso.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *