6 maneras en que un socio de responsabilidad genera más éxito
28 de septiembre de 2020 7:45 a.m. EST | lectura de 7 minutos
“No nacemos solo para nosotros mismos.” - Marcus Tullius Cicero
Hay innumerables consejos y trucos cuando se trata del éxito. Hay gestión del tiempo , eliminando los malos hábitos, la creación de redes y el aprendizaje continuo, por nombrar algunos. Desde levantarse temprano hasta leer todo tipo de libros de autoayuda aprovechamos todas las oportunidades para ayudarnos en el camino hacia la cima.

Pero en esta búsqueda, a menudo olvidamos UN ingrediente crucial: LAS PERSONAS. La forma en que interactuamos unos con otros tiene un gran impacto en nuestro éxito, no solo como individuos, sino para todos.
Cuando nos sentimos deprimidos, una palabra amable puede levantarnos. En momentos de angustia, acercarnos a los demás nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos nuevamente. No hay duda al respecto: el éxito es más dulce cuando se comparte con otros . Y tener un socio responsable puede ayudarlo en el camino para llegar allí.
Pero, ¿qué es un socio de rendición de cuentas de todos modos? ¿Y todos necesitamos uno?
Por qué tener un socio de responsabilidad en primer lugar
en un artículo escrito por Emma Seppala, Ph.D. y Kim Cameron, Ph.D ., Varias investigaciones sugieren que los empleados en un ambiente positivo donde hay aliento y comentarios constructivos son más productivos que aquellos en condiciones feroces.
Este no es el único beneficio. Según algunos estudios, cuando los líderes fomentan relaciones sociales positivas, también conduce a: lealtad, mejor bienestar, creatividad amplificada y mejor compromiso de los empleados .
pero ánimo y crítica constructiva y la retroalimentación no solo son importantes en los lugares de trabajo, sino en la sociedad en general.
en una tesis de un psicólogo registrado y conferencista Dr. Paul TP Wong , descubrió que la búsqueda personal de la felicidad a menudo puede conducir al "egoísmo" decepción y trastornos psicológicos ”. Considerando que asumir la responsabilidad hacia los demás puede ayudarnos no solo a realizar todo nuestro potencial, sino también a encontrar un significado y un propósito más profundos en la vida .
Si siempre has querido " encuentra tu propósito ”o“ cumplir con un llamado ”, ¿por qué no convertirse en un socio responsable? Cuando ayudas a alguien a motivarse para alcanzar su meta, también te estás ayudando a ti mismo de una manera más profunda y significativa. Este sentido de propósito se convierte en tu combustible, tu impulso para sobresalir.
Lo mismo sucede con SU socio responsable. Esta relación simbiótica es un buen ejemplo de toma y daca. Al igual que los árboles y las hormigas, ambos se benefician de la relación entre ellos. A medida que el árbol proporciona refugio y alimento, las hormigasofrecer protección.
del mismo modo, cuando ayudas a alguien a mantenerse motivado en sus metas, también te estás ayudando a ti mismo al cumplir con un llamado más profundo.
Cómo un socio de responsabilidad hace que ambas personas tengan éxito
Ser responsable de sí mismo es a menudo un desafío suficiente en sí mismo. ¿Pero ser responsable de alguien también?
Esto puede parecer una hazaña enorme, pero al convertirse en socios responsables entre sí, usted y su amigo pueden alcanzar el éxito antes de lo que creen.
1. Un socio responsable le recuerda sus objetivos.
Ahora vivimos en un mundo obsesionado con la actividad. Nos gusta planificar nuestros días con anticipación y completar cada minuto de nuestra existencia. Es muy fácil distraerse con las pequeñas cosas, pensando que nos mantendrán ocupados ynos impulsa hacia nuestra meta.
Pero no todas las tareas se crean para ayudarlo a lograr el éxito.
Su socio responsable está ahí para recordarle eso. El hecho de que haya llenado todo su tiempo libre con ajetreos no significa que será millonario en un año puede que se agote. Y aceptar ese mediocretrabajo? Cuidado: podrías estar acomodándote.
Es normal desviarse. ¡Gracias a Dios por los socios de responsabilidad!
2. Tendrá alguien con quien hablar.
Se espera que encuentre dificultades y pruebas en su camino hacia el éxito. Es en momentos como estos que realmente necesitará a alguien que lo entienda y lo apoye, sin importar cuán loco pueda parecer o actuar .
Se espera que su socio responsable esté a su disposición cuando esto suceda. Hablar de sus problemas puede parecer intimidante al principio. Después de todo, puede hacer que se vea mal con su mentor / padre / amante / amigo si les dice que 'estás teniendo dificultades.
pero lo es exactamente por esta razón debe abrirse. Cuando hable de sus problemas, aprenderá algo al respecto. Juntos, verán un lado que nunca pensó explorar. Y luego, tal vez, encontrar soluciones.
3. Puede compartir redes y conocimientos.
Ya sea que su objetivo sea el éxito en su carrera o metas personales, tener a alguien más que lo respalde puede hacerlo sentir invencible. Claro, tiene su propia experiencia y red de profesionales. Pero tener otro conjunto nunca lastimó a nadie. ¿verdad?
Ya sea que esté trabajando con su amigo / amante / mentor / padre para lograr una meta, solicite su ayuda en términos de nuevos conocimientos o contactos.
¿Necesita a alguien que invierta en su startup? Pídale a su socio responsable que programe una cita para tomar un café con uno de sus amigos. ¿Atrapado en su trayectoria profesional? No dude en hablar con su mentor. ¿No puede hacer que su equipo coopere? Solicite referencias sobre presentaciones de liderazgo.
Eso es lo que hacen los socios: se ayudan entre sí. Por supuesto, no olvides hacer lo mismo una vez que necesiten TU ayuda.
4. Su socio responsable ofrece una nueva perspectiva.
Incluso si usted y su compañero de responsabilidad comparten los mismos rasgos, cada uno tiene pensamientos diferentes. Por lo tanto, si se encuentra con un desafío, no se olvide de pedir su opinión sobre las cosas. Después de todo, dos cabezas son mejores que una, ¿derecho?
No hay nada como tener un par de ojos diferente mirando el mismo problema. No solo obtendrá una perspectiva inusual, sino que podría descubrir soluciones fuera de lo común.
5. Recibirá apoyo y aliento constantes.
El elogio es fácil de dar, pero el aliento es más complicado. Cuando animas a alguien, especialmente en términos de alcanzar sus metas, debes hacer TRES cosas importantes :
- primero , reconozca sus puntos fuertes.
- segundo , identifique áreas de mejora.
- tercero, proporcione ayuda específica.
Si ambos actúan como un socio responsable, asegúrese de animar y apoyar más que simplemente dar elogios. Cuando animan, en realidad se están ayudando mutuamente. convertir debilidades en fortalezas . Esto aumenta sus posibilidades de éxito para ambos.
6. Es mejor celebrar el éxito con un socio responsable.
Imagínese escalar una montaña. Tensa los brazos y las piernas mientras asciendes a la cima, la cumbre casi se asoma a través de las nubes. Nunca te has sentido tan exhausto en tu vida, pero te has acercado tanto. Tan pronto comotus pies tocan la cima, lloras de triunfo.
¡Por fin lo lograste! Miras hacia atrás con una amplia sonrisa, ansioso por compartir tu historia de logros y trabajo duro.
Pero no hay nadie.
¿Por qué se celebran con la gente las graduaciones, promociones, cumpleaños y bodas? Es porque los hitos de la vida son más dulces cuando se comparten . Claro, puedes escalar todas las montañas, pero ¿cuál es esa hazaña si no hay nadie a quien decírselo?
“No es suficiente haber vivido. Deberíamos estar decididos a vivir por algo. Permítaseme sugerir que sea crear alegría para los demás, compartir lo que tenemos para el mejoramiento de la humanidad, traer esperanza a los perdidos y amor a los solitarios.. ”- Leo Buscaglia
Su socio responsable puede ser cualquiera: un amigo, un socio, un padre o un mentor. Lo que importa es que ambos estén dispuestos a ayudarse mutuamente. Levántelos cuando estén deprimidos y confíe en quehaz lo mismo por ti.
