3 cosas que los sobrevivientes de traumas infantiles deben dejar de decirse a sí mismos
19 de junio de 2020 8:00 a.m. EST | lectura de 7 minutos
Tengo un trastorno de estrés postraumático complejo y lucho con el impacto que el trauma infantil ha tenido en mi vida. Uno de los peores vestigios de mi terrible experiencia es el monólogo interno que ocurre casi todo el tiempo. Parece que siempre me digo a mí mismo que no merezcocosas buenas cuando suceden. Sé que esto no es cierto, y trabajo en ello todo el tiempo.
También me digo a mí mismo que no debería sentirme mal porque no lo pasé tan mal como otros sobrevivientes de traumas infantiles. Sé lo loco que suena esto, pero es algo real.

Cuando logro convencerme de que merezco cosas buenas y que el hecho de que a otras personas les hayan pasado cosas peores no disminuye con el hecho de que me hayan pasado cosas malas, entonces vivo con el temor de que todas las cosas buenas sean algunas.Una casualidad loca. Camino de puntillas y espero a que el universo se dé cuenta y se lo quite todo. Esto significa que tengo un trastorno de estrés postraumático complejo y ansiedad, como muchos otros supervivientes.
¡Siempre que me sorprendo diciendo estas cosas en mi cabeza, trato de detenerme! Sin embargo, como cualquier otro comportamiento aprendido, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Me he estado concentrando en tratar de redirigir mis pensamientos cada vez que una oración comienza con yono merezco, me siento mal, o esto es demasiado bueno para ser verdad.
no me merezco…
La verdad es que los sobrevivientes del trauma infantil nos decimos estas palabras con frecuencia. A veces, miro a mi alrededor y veo las cosas que han ido bien en mi vida y no las siento reales. Tengo un esposo, a quien amo mucho, dos niños, una cantidad ridícula de animales, una educación y un trabajo que encuentro satisfactorio.
Si no te contara sobre mi pasado, nunca sospecharías que nací adicto a las drogas, secuestrado y abandonado por mi padre, criado por una abuela abusiva emocional y físicamente, y dejado atrás por mi madre justo antes de la secundaria.. Mi vida tiene un propósito ahora, y casi puedo creer que los eventos de mi juventud e infancia sucedieron como parte del gran diseño. Destinado, por así decirlo.
Sin embargo, siempre que me siento orgulloso y realizado, me siento como un fraude. Como si estuviera engañando a un grupo de jugadores de póquer profesionales y en cualquier momento alguien va a pagar. Tendré que revelar que comencé la manocon un 2-7 de distinto palo, y no hay nada en esta mano que valga la pena salvar. No valgo salvarme, pero las fichas están bajas y estoy all in.
Entonces, lucho cuando escribo una historia sobre mi madre que me dejó porque era testigo federal contra una pandilla de motociclistas, y la gente responde :
- Tienes el don de pintar cuadros con palabras.
- Gracias por compartir valientemente su historia. Esto es increíble.
- Admiro su coraje.
- Gracias por escribir esta maravillosa pieza que conmovió profundamente mi corazón.
Mis emociones se confunden tanto con este tipo de elogios. Quiero decir, como escritor, me regocijo y me regocijo de que la gente como yo, ¡realmente les agrado! Y luego me digo a mí mismo que hay personas que lo pasaron peor que yo.hice, y probablemente, logró mucho más, o ayudó a más personas. ¿Qué me hace merecedor de todos los elementos que componen mi existencia?
según Robert Taibbi , “El trauma infantil no solo deja cicatrices emocionales, sino que también deja al niño con una visión distorsionada de sí mismo; viven con la culpa, con el miedo de replicar estas heridas, con una visión de un mundo para siempre inseguro, que se nublacualquier sentimiento de felicidad ".
me siento mal porque ...
Las palabras de Taibbi son una descripción adecuada de cómo vivo mi vida todos los días. Mi trauma me hace sentir culpable porque pienso en personas que han vivido el abandono, abuso verbal, físico y emocional. Aquellos con madres adictas a las drogas y ausentespadres que vivían en hogares abusivos, que experimentaron todo lo que yo hice, junto con muchos horrores adicionales.
He escuchado historias de actos despreciables que la gente hace a los niños, y agradezco a Dios o tal vez lo haría si no hubiera tenido tantas crisis de fe que al menos mi vida no fue tan mala. Mi terapeuta me diceque esto es algo común para las personas con traumas complejos. Sobreviví al trauma en sí, y como no fue tan malo como el de otra persona, trato de restarle importancia a lo malo que fue. También es una forma en que puedo ignorarlo ycontrolarlo.
Me siento incómodo cuando otras personas que no han tenido un trauma infantil me dicen cosas amables. Me siento triste cuando las personas con peores historias comienzan a contarme lo que les sucedió. Me siento culpable cuando pienso en cómo mi hermana menor lucha contra las drogas.adicción para sobrellevar el dolor. Hay muchos sentimientos "malos" envueltos en el trauma, pero estoy aprendiendo que no tengo que responsabilizarme de todos los actos atroces del mundo. Para sanar, debemos reconocer nuestro trauma individualy encontrar un camino a través de todas las emociones.
Esto es demasiado bueno para ser verdad ...
Hay una nube sobre las cosas que realmente me dan alegría en la vida, un sentimiento de que todo es demasiado bueno para ser verdad. Mis hijos son un ejemplo perfecto. Los amo mucho y estoy muy orgulloso de las personas que son.creciendo para ser.
Sin embargo, me preocupa arruinarlos mientras trato desesperadamente de hacer todo "bien". Me culpo a mí mismo cuando algo no es perfecto. Mi pobre adolescente pensó que quería que ella fuera perfecta, y eso creó una brecha en nuestrarelación que estamos sanando y hablando de nuestra manera. Ella quería ir a terapia y nos ha cambiado la vida a los dos.
Hace aproximadamente un año, me comprometí a seguir mi pasión por la escritura. Quería compartir mis historias y ayudar a otros a saber que el trauma puede crear un cambio duradero. Sin embargo, a menudo me pregunto si la gente está leyendo mis historias por lástima.me pregunto si estoy ayudando a alguien todos los días. Ahora soy un escritor de tiempo completo, y parece que es un sueño.
Sigo esperando a que caiga el otro zapato. Alguna calamidad terrible para recordarme que cosas como esta no le suceden a personas rotas como yo. Taibbi lo describe como “Tu cabeza siempre te dice que lo que hiciste o no hicistehacer es el problema, y la única forma de resolver el problema es esforzarse más. Pero el problema real no son sus repetidos "fracasos", sino el proceso de auto-abuso que está corriendo y arruinando su vida ".
Siempre creí que tenía una alta autoestima, sin embargo, después de pasar un año en terapia habladora, aprendí que todos estos dichos provienen del hecho de que mi la autoestima es baja . El trauma me enseñó muchas cosas y algunas de ellas son difíciles de desaprender. Uno de los primeros pasos fue aprender a detener este tipo de pensamientos cuando los tengo. Merezco todas las cosas maravillosas que esta vida tiene para ofrecer, yHe trabajado duro para lograrlos. Es cierto, que las cosas podrían ser peores, y eso fue útil para decirme a mí mismo cuando estaba tratando de sobrevivir. Sin embargo, me lo debo a reconozca cómo llegué a ser quien soy .
Sobreviví y estoy aquí ahora, y debería estar orgulloso de donde estoy. Y tú también. No todo lo que es bueno está condenado a desmoronarse. A veces las cosas son tan buenas como parecen. Ten fe en ti mismo., cree que puedes crear tu destino y que tu pasado no dicta tu futuro. Yo te apoyaré aquí, mientras trato de hacer lo mismo.
¡Siéntase libre de compartir cualquier cosa que sepa que debe dejar de decirse a sí mismo en la sección de comentarios a continuación! Si tiene algún consejo para lidiar con el trauma, ¡me encantaría saber de usted!

Danielle Dahl
24 de junio de 2020 a las 3:30 p.m.
¡Gracias!
Es triste ver cuántos sobrevivientes de traumas se dicen a sí mismos que lo que pasaron no es un "trauma"
¡Continúe y use su trauma para crear un cambio que mejore su vida!
María
21 de junio de 2020 a las 10:06 a.m.
¡Me encanta esto!
Personalmente, lucho con "Me siento mal ..." porque algunos días realmente lo hago. Cuando escucho lo que otros han pasado, miro mi trauma y casi siento que estoy siendo dramático al llamarlo trauma.