Conéctese con nosotros
Menú

70 citas del Dalai Lama sobre la vida, el amor y la compasión

¿Busca citas inspiradoras del Dalai Lama sobre cómo vivir su mejor vida?

El actual Dalai Lama es el decimocuarto Dalai Lama y también el titular más longevo. El Dalai Lama es el jefe de los monjes en el budismo tibetano.

Las citas del Dalai Lama están llenas de inspiración y sabiduría práctica que pueden ayudar a las personas a cambiar sus vidas.

El Dalai Lama siempre ofrece toneladas de lecciones prácticas de vida en sus charlas, entrevistas y cómo predica con el ejemplo. Pero aquí resumiremos 3.

1. Viva con el corazón abierto.

Cuando estamos en paz con nosotros mismos, con el mundo y con nuestras relaciones, podemos estar más abiertos a TODO lo que la vida tiene para ofrecer, tanto bueno como malo.

No tenemos que estar de acuerdo con todo o aceptar todo, para entender que así es como es en este momento. Ahora, ¿qué puedo hacer al respecto? ¿Cómo puedo desempeñar mi papel lo mejor que pueda?¿capacidad?

2. Cuanto más compasivo eres, más feliz eres.

Como dijimos antes con la paz, la compasión es un músculo que también se puede desarrollar. Es demasiado fácil, no se necesita trabajo, juzgarnos a nosotros mismos, juzgar a los demás y ser simplemente un crítico más.

Se necesita una gran fuerza para ser empático y compasivo. Las personas compasivas son líderes, personas influyentes y, en general, personas más felices.

Practique la compasión y vea las maravillas que hará por usted y por las personas con las que interactúa.

3. Ponga primero lo primero, que es la humanidad.

La humanidad no es algo que surge a pesar de los negocios, sino que es una parte esencial de los negocios. La gente a menudo piensa que la humanidad y el dinero están en extremos opuestos del espectro, pero no tiene por qué ser así.

Todos tenemos que hacer nuestra parte y predicar con el ejemplo y enfocar realmente nuestros productos y servicios como si mejoran la calidad de vida de alguien. Cuando respaldamos nuestro trabajo en ese nivel, el resultado final no se trata de dólares, se trata de hacerla experiencia de vida de alguien un poco mejor.

que cambia por completo la tez y la conciencia de los negocios

Dicho esto, aquí están algunas de nuestras citas favoritas del Dalai Lama y dichos del Dalai Lama, recopilados de una variedad de fuentes a lo largo de los años.

inspirador Citas del Dalai Lama sobre la compasión, la vida y el amor

1. “Nuestro propósito principal en esta vida es ayudar a los demás. Y si no puedes ayudarlos, al menos no los lastimes”. - Dalai Lama

2. “Cuanto más te motive el amor, más intrépidas y libres serán tus acciones” - Dalai Lama

3. “Dale alas a tus seres queridos para volar, raíces para que regresen y razones para quedarse” - Dalai Lama

4. “Si un problema se puede solucionar, si una situación es tal que puede hacer algo al respecto, entonces no hay necesidad de preocuparse. Si no se puede solucionar, entonces no hay ayuda para preocuparse. No hay beneficio enpreocuparse en absoluto. ”- Dalai Lama

5. "Esta es mi religión simple. No hay necesidad de templos. No hay necesidad de una filosofía complicada. Tu propia mente, tu propio corazón es el templo. Tu filosofía es simple. amabilidad . ”- Dalai Lama

6. "Si quieres que los demás sean felices, practica la compasión. Si quieres ser feliz, practica la compasión". - Dalai Lama

7. “Si puedes cultivar la actitud correcta, tus enemigos son los mejores espiritual maestros porque su presencia le brinda la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia paciencia y comprensión. ”- Dalai Lama

8. "Sea amable siempre que sea posible. Siempre es posible". - Dalai Lama

9. “El planeta no necesita más 'personas exitosas'. El planeta necesita desesperadamente más pacificadores, sanadores, restauradores, narradores de historias y amantes de todo tipo. Necesita personas para vivir bien en sus lugares. Necesita personas con valor moraldispuestos a unirse a la lucha para hacer que el mundo sea habitable y humano y estas cualidades tienen poco que ver con el éxito ya que nuestra cultura es el escenario ”. - Dalai Lama

10. El propósito de la vida - cita del Dalai Lama

“UNA GRAN PREGUNTA subyace en nuestra experiencia, ya sea que la pensemos conscientemente o no: ¿Cuál es el propósito de la vida? He considerado esta pregunta y me gustaría compartir mis pensamientos con la esperanza de que puedan ser de beneficio directo y práctico.a quienes los lean.

Creo que el propósito de la vida es ser feliz. Desde el momento del nacimiento, todo ser humano quiere la felicidad y no quiere el sufrimiento. Ni el condicionamiento social, ni la educación, ni la ideología afectan esto. Desde lo más profundo de nuestro ser,simplemente deseo contentamiento.

No sé si el universo, con sus innumerables galaxias, estrellas y planetas, tiene un significado más profundo o no, pero al menos, está claro que los humanos que vivimos en esta tierra nos enfrentamos a la tarea de hacer unvida feliz para nosotros mismos. Por lo tanto, es importante descubrir qué nos traerá el mayor grado de felicidad. ”-Dalai Lama

citas del Dalai Lama sobre la felicidad y la espiritualidad

11. “Cuando nos enfrentamos a una tragedia real en la vida, podemos reaccionar de dos maneras, ya sea perdiendo la esperanza y cayendo en hábitos autodestructivos, o usando el desafío para encontrar nuestra fuerza interior.” - Dalai Lama XIV

12. “Si puedes cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales porque su presencia te brinda la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión” - Dalai Lama XIV

13. "Podemos vivir sin religión y meditación, pero no podemos sobrevivir sin el afecto humano". - Dalai Lama XIV

14. “Dale alas a tus seres queridos para volar, raíces para que regresen y razones para quedarse” - Dalai Lama XIV

15. “El propósito de todas las principales tradiciones religiosas no es construir grandes templos en el exterior, sino crear templos de bondad y compasión en el interior, en nuestros corazones”. - Dalai Lama XIV
Si está disfrutando de estas citas, asegúrese de leer nuestra colección de citas religiosas de todo el mundo.

16. "Encuentro esperanza en los días más oscuros y me concentro en los más brillantes. No juzgo el universo". - Dalai Lama XIV

17. “No dejes que el comportamiento de los demás destruya tu paz interior . ”- Dalai Lama XIV

18. “A veces, cuando me encuentro con viejos amigos, me recuerda lo rápido que pasa el tiempo. Y me hace preguntarme si hemos utilizado nuestro tiempo correctamente o no. La utilización adecuada del tiempo es muy importante. Mientras tengamos este cuerpo,y especialmente este increíble cerebro humano, creo que cada minuto es algo precioso.

Nuestra existencia cotidiana está muy viva con esperanza, aunque no hay garantía de nuestro futuro. No hay garantía de que mañana a esta hora estemos aquí. Pero estamos trabajando para eso simplemente sobre la base deesperanza. Por lo tanto, debemos aprovechar al máximo nuestro tiempo.

Creo que la utilización adecuada del tiempo es esta: si puedes, sirve a otras personas, a otros seres sintientes. Si no, al menos abstente de dañarlos. Creo que esa es la base total de mi filosofía.

Entonces, reflejemos lo que es verdaderamente valioso en la vida, lo que le da sentido a nuestras vidas, y establezcamos nuestras prioridades sobre la base de eso. El propósito de nuestra vida debe ser positivo. No nacimos con el propósitode causar problemas, dañar a otros.

Para que nuestra vida sea valiosa, creo que debemos desarrollar buenas cualidades humanas básicas: calidez, bondad, compasión. Entonces nuestra vida se vuelve significativa y más pacífica, más feliz ”.
- cita del Dalai Lama XIV de el El arte de la felicidad

19. “He descubierto que el mayor grado de tranquilidad interior proviene del desarrollo del amor y la compasión. Cuanto más nos preocupamos por la felicidad de los demás, mayor es nuestra propia sensación de bienestar.

Cultivar un sentimiento cercano y afectuoso hacia los demás automáticamente tranquiliza la mente. Es la principal fuente de éxito en la vida ”. - Dalai Lama XIV

20. "La felicidad no siempre proviene de una búsqueda. A veces llega cuando menos lo esperamos". - Dalai Lama XIV

Citas del Dalai Lama para inspirarte a no rendirte nunca

21. “Cuando la vida se vuelve demasiado complicada y nos sentimos abrumados, a menudo es útil dar un paso atrás y recordar nuestro propósito general, nuestro propósito general objetivo .

Cuando nos enfrentamos a un sentimiento de estancamiento y confusión, puede ser útil tomarnos una hora, una tarde o incluso varios días para simplemente reflexionar sobre qué es lo que realmente nos traerá felicidad, y luego restablecer nuestras prioridades sobre la base deEsto puede volver a poner nuestra vida en el contexto adecuado, permitir una nueva perspectiva y permitirnos ver qué dirección tomar ”.

- Dalai Lama XIV
Si está disfrutando de estas citas, asegúrese de leer nuestra colección de cotizaciones de prioridad que le ayudará a aclarar lo que es importante para usted en su vida.

22. “En general, si examinamos cuidadosamente cualquier situación dada de una manera muy imparcial y honesta, nos daremos cuenta de que en gran medida también lo estamos responsable para el desarrollo de eventos. ”- Dalai Lama XIV

23. "¿Es esto lo que tienes en mente", le pregunté al Dalai Lama, "cuando dices en las enseñanzas que los budas y bodhisattvas del mundo son los seres más egoístas de todos, que al cultivar el altruismo realmente logran el felicidad ¿para ellos mismos? '

Sí. Eso es sabio y egoísta ", respondió." Ayudar a los demás no significa que hagamos esto por nuestra cuenta. No así. " Budas y bodhisattvas, estas personas son muy sabias. Toda su vida solo quieren una cosa: alcanzar la felicidad máxima. ¿Cómo hacer esto? Cultivando la compasión, cultivando el altruismo ".

- cita del Dalai Lama XIV de La sabiduría del perdón

24. “A menos que la dirección de la ciencia esté guiada por una ética consciente motivación , especialmente la compasión, sus efectos pueden no traer beneficios. De hecho, pueden causar un gran daño ”.

- cita del Dalai Lama XIV de El universo en un solo átomo: la convergencia de la ciencia y la espiritualidad

25. “Entonces, reflexionemos sobre lo que es verdaderamente valioso en la vida, lo que le da sentido a nuestras vidas, y establezcamos nuestras prioridades sobre la base de eso. El propósito de nuestra vida debe ser positivo. No nacimos con el propósito de causar problemas, dañar a otros.

Para que nuestra vida sea valiosa, creo que debemos desarrollar buenas cualidades humanas básicas: calidez amabilidad , compasión. Entonces nuestra vida se vuelve significativa y más pacífica, más feliz ”.

- cita del Dalai Lama XIV de El arte de la felicidad

26. "Todo ser humano tiene el mismo potencial. Cualquier cosa que te haga sentir" no valgo nada "está mal. Absolutamente mal. Te estás engañando a ti mismo.

Todos tenemos el poder del pensamiento, entonces, ¿qué podría faltarle? Si tiene la fuerza de voluntad, entonces puede hacer cualquier cosa ".

- cita del Dalai Lama XIV de El librito de la paz interior del Dalai Lama: la vida y las enseñanzas esenciales

27. “El mundo también ha aprendido que el crecimiento económico, por sí solo, no puede cerrar la brecha entre ricos y pobres”. - Dalai Lama XIV cita de Compasión o Competencia ?

28. "Si al principio y al final de nuestras vidas dependemos de la bondad de los demás, ¿por qué en medio de nuestras vidas no deberíamos actuar con bondad hacia ellos? Es la elección pragmática".
- cita del Dalai Lama XIV de Cómo verse a sí mismo como realmente es

29. "En última instancia humanidad es uno, y este pequeño planeta es nuestro único hogar. Si queremos proteger este hogar nuestro, cada uno de nosotros debe experimentar un sentido vívido de altruismo universal y compasión . ”
- Dalai Lama XIV cita de La vida compasiva

30. “Si analizamos o disecamos una flor, buscando la flor entre sus partes, no la encontraremos… Y sin embargo, no podemos negar la existencia de flores y de su dulce aroma”.
- Dalai Lama XIV cita de Un corazón abierto: practicar la compasión en la vida cotidiana

citas del Dalai Lama sobre el amor y la amistad

31. “Descubrimos que todos los seres humanos somos como nosotros, por lo que somos capaces de relacionarnos con ellos más fácilmente. Eso genera un espíritu de amistad en el que hay menos necesidad de ocultar lo que sentimos o lo que estamos haciendo.”- Dalai Lama

32. “Derroto a mis enemigos cuando los hago mis amigos.” - Dalai Lama

33. "Es la falta de amor por nosotros mismos lo que inhibe nuestra compasión hacia los demás. Si nos hacemos amigos, entonces no hay obstáculo para abrir nuestro corazón y nuestra mente a los demás". - Dalai Lama

34. "Los viejos amigos mueren, aparecen nuevos amigos. Es como los días. Un día viejo pasa, llega un nuevo día. Lo importante es hacerlo significativo: un amigo significativo o un día significativo". - Dalai Lama

35. “No dejes que una pequeña disputa dañe una gran relación” - Dalai Lama

36. “Recuerde que la mejor relación es aquella en la que el amor que sienten el uno por el otro excede la necesidad que siente el uno por el otro” - Dalai Lama

Citas del Dalai Lama sobre cómo vivir tu mejor vida

37. “En la práctica de la tolerancia, nuestro enemigo es el mejor maestro”. - Dalai Lama

38. "Elija ser optimista, se siente mejor". - Dalai Lama

39. “Las raíces de toda bondad están en la tierra de agradecimiento por Dios. ”- Dalai Lama

40. “Mire las situaciones desde todos los ángulos y se volverá más abierto”. - Dalai Lama

41. "La felicidad no es algo ya hecho. Viene de tus propias acciones". - Dalai Lama

42. “Necesitamos aprender a querer lo que tenemos, no a tener lo que queremos, para obtener una felicidad estable y constante”. - Dalai Lama

43. “Primero tienes que empezar a dar y no esperar absolutamente nada” - Dalai Lama

44. "Nunca te rindas. No importa lo que esté sucediendo, no importa lo que suceda a tu alrededor, nunca te rindas". - Dalai Lama

45. “Ya sea que uno crea en una religión o no, no hay nadie que no aprecie la bondad y la compasión”. - Dalai Lama

46. "Cuando pierdas, no pierdas la lección". - Dalai Lama

47. “Toma en cuenta que un gran amor y grandes logros implican un gran riesgo”. - Dalai Lama

48. “El amor y la compasión son los pilares de paz mundial . ”- Dalai Lama

49. “La vida puede ser placentera o miserable. Para llevar una vida fructífera y hacerla positiva, practique la meditación analítica.” - Dalai Lama

50. “Ciertos deseos son positivos: el deseo de felicidad; de paz; de un mundo más armonioso y amigable”. - Dalai Lama

Otras citas inspiradoras del Dalai Lama

51. “La máxima autoridad debe descansar siempre en la propia razón y el análisis crítico del individuo”. - Dalai Lama

52. “No debes odiar a los que hacen cosas malas o dañinas; pero con compasión, debes hacer lo que puedas para detenerlos, porque se están lastimando a sí mismos, así como a los que sufren por sus acciones.” - Dalai Lama

53. "Tratemos de reconocer la preciosa naturaleza de cada día". - Dalai Lama

54. “El verdadero héroe es aquel que conquista su propia ira y odio.” - Dalai Lama

55. “Las criaturas que habitan esta tierra, ya sean seres humanos o animales, están aquí para contribuir, cada una a su manera particular, a la belleza y prosperidad del mundo”. - Dalai Lama

56. "Un corazón abierto es una mente abierta". - Dalai Lama

57. “La manera de cambiar la mente de los demás es con afecto y no con ira”. - Dalai Lama

58. "Al inhalar, apreciarse a sí mismo. Al exhalar, apreciar a todos los Seres". - Dalai Lama

59. “Porque todos compartimos este planeta tierra, tenemos que aprender a vivir en armonía y paz unos con otros y con la naturaleza. Esto no es solo un sueño, sino una necesidad.” - Dalai Lama

60. "Mi religión es muy simple. Mi religión es la bondad". - Dalai Lama

Para obtener más inspiración, consulte estos citas de empatía que le animará a mostrarlo con frecuencia.

Más citas del Dalai Lama

61. “El amor es la ausencia de juicio”. - Dalai Lama

62. “Si cree que es demasiado pequeño para marcar la diferencia, intente dormir con un mosquito” - Dalai Lama

63. “El silencio es a veces la mejor respuesta”. - Dalai Lama

64. “La gente toma diferentes caminos en busca de satisfacción y felicidad. El hecho de que no estén en tu camino no significa que se hayan perdido”. - Dalai Lama

65. “Recuerda que a veces no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte”. - Dalai Lama

66. “Juzgue su éxito por lo que tuvo que renunciar para conseguirlo” - Dalai Lama

67. “Nunca podremos obtener la paz en el mundo exterior hasta que hagamos las paces con nosotros mismos”. - Dalai Lama

68. “Solo el desarrollo de la compasión y la comprensión por los demás puede brindarnos la tranquilidad y la felicidad que todos buscamos” - Dalai Lama

69. "Todo sufrimiento es causado por la ignorancia. Las personas infligen dolor a los demás en la búsqueda egoísta de su propia felicidad o satisfacción". - Dalai Lama

70. "Cuando se dé cuenta de que ha cometido un error, tome medidas inmediatas para corregirlo". - Dalai Lama

cuál citas del Dalai Lama ¿fueron tus favoritos?

La corriente Dalai Lama fue galardonado con el premio Nobel de la paz en 1989 y ha viajado por todo el mundo difundiendo sus enseñanzas sobre diferentes temas que afectan a la sociedad como la ideología anti-violencia, los derechos de la mujer, la sexualidad y el medio ambiente.

El Dalai Lama es conocido por su sabia sabiduría y sus citas enseñan importantes lecciones de vida. Con suerte, esta colección de citas del Dalai Lama te ha inspirado a vivir tu mejor vida.

¿Nos perdimos alguno? Comparte más citas del Dalai Lama en la sección de comentarios. Además, siéntase libre de compartir con sus amigos, fanáticos y otros seres queridos.

1 comentario
Haga clic para ver
1 comentario
  1. Shingai Sithole

    24 de febrero de 2019 a las 2:26 a.m.

    A partir de hoy había descubierto que creemos en el mismo Dios pero le damos diferentes nombres y predicamos al mismo Dios que es Amor y paz interior y tenemos que vivir el presente porque es lo único que tenemos.Debemos amar a la gente y usar las cosas para sostener nuestras vidas

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *