Conéctese con nosotros
Menú

¿Alguna vez ha sentido que no está haciendo lo suficiente con su vida?

¿Alguna vez sientes que no lo eres? logrando todo ¿que quieres terminar?

En mi cumpleaños número 16, corrí a mi habitación, cerré la puerta y lloré durante una hora.

¿Por qué?

Pensé que había cumplido 16 años y no había logrado nada en mi vida. En serio. Historia verdadera. La recuerdo tan vívidamente. En retrospectiva, esa noción parecía ridícula. Solo tenía 16 años. Era muy joven. Por otra parte, similarpensamientos pasaron por mi mente cuando cumplí 18, 21, etc. Con cualquier cumpleaños importante, es natural comenzar a pensar en tus logros o en tu falta de logros.

¿Alguna vez ha sentido que no está haciendo lo suficiente con su vida?

Incluso las personas más exitosas pueden caer en la trampa de sentirse como un fracaso. Quizás no todos se sientan en un rincón y lloran por eso, pero el sentimiento es común. Las metas y el deseo de lograr grandes cosas en la vida no son algo malopor sí solo. Para la mayoría del pasado, es algo positivo. Nuestro mundo no estaría donde está hoy si no tuviéramos personas que lograron grandes cosas. Sin embargo, si nos consumimos por sentimientos de fracaso y no logramos lo suficiente ende forma regular, esto puede llevar a pensamientos poco saludables.

A través de la experiencia y un cambio de actitud, he podido mantener a raya esos sentimientos negativos. No significa que todos los días me despierto sintiéndome como un éxito sensacional, sino que puedo seguir adelante con mi vida y mis metas en un futuro.de manera saludable. A continuación, se ofrecen algunos consejos útiles que le ayudarán a superar esos sentimientos de insuficiencia.

1. Haga una lista de las cosas que ha logrado.

A menudo olvidamos nuestros éxitos y probablemente hemos hecho más de lo que creemos. Un recordatorio visual de estos logros puede hacer maravillas en la confianza de uno. Escriba incluso los pequeños logros o las cosas que podría dar por sentado, como graduarse de la escuela secundaria o ser dueño deun automóvil. Escríbalo en una hoja de papel y colóquelo en la pared. Cuando vea todas las cosas que realmente ha hecho, nunca dirá "No he logrado nada".

Otra excelente manera de reflexionar tu vida está escribiendo su biografía. Cuando sienta que no estoy logrando lo suficiente, iré a mi sitio web y leeré mi biografía nuevamente. Me refresca la memoria de que ha habido logros importantes en mi vida y mi carrera.

2. No se compare con otras personas.

Esos sentimientos de no lograr lo suficiente casi siempre están ligados a medirse contra los demás. La realidad es que siempre habrá alguien más exitoso que usted, que gane más dinero que usted, que sea más guapo que usted, etc.Dejar que la envidia asome su fea cabeza no es saludable y resta valor a sus propios logros. Recuerde que su viaje en la vida es único y que no debe definirse por el éxito de otras personas. Puede pasar toda la vida tratando de superar los logros de otra persona y nuncatómese el tiempo para apreciar el suyo.

3. Cuente sus bendiciones.

La otra cara de la moneda es que siempre habrá alguien que esté peor que tú. Alguien más tiene menos éxito que tú, gana menos dinero que tú y así sucesivamente. Sé que acabo de decir “donno te compares con otras personas ”, pero este tipo de comparación se trata de ganar algo de perspectiva sobre tu propia situación. Eso no significa que debas desarrollar un aire de superioridad y tener una gran cabeza pensando en todos tus logros. No lo es sobre pensar eres mejor que otras personas. Se trata de recordar lo que realmente importa en la vida. Por ejemplo, si las cosas que quieres lograr son medidas profesionales o económicas, no parecen muy importantes si tienes un amigo que está luchandocáncer o un vecino que perdió a uno de sus padres. Para algunas personas, respirar aire fresco todos los días es un gran logro.

Acostúmbrese a estar agradecido todos los días. La gratitud es un arma excelente para vencer el descontento.

4. Tenga una animadora suprema en su vida.

Es posible que tenga amigos y familiares que sean difíciles de complacer. Esto puede ser una gran fuente de su sentimientos de insuficiencia . Si los escuchas el tiempo suficiente y te rodean negativamente, es natural que aceptes cualquier cosa crítica que digan sobre ti.

Ten al menos un amigo que sea tu mejor animador. Todos necesitamos a esa persona que diga "¡Estoy orgulloso de ti! ¡Lo estás haciendo muy bien! ¡Creo en ti!". Esa afirmación es tu salvavidas. Todos necesitamosesa persona que siempre verá el lado positivo y nos dirá que la taza está medio llena. Cuando comiences a deprimirte, esa persona te recordará todos tus logros y te animará. Te escribirán notas, envíaenvía mensajes de texto con emoji positivos y le da una palmadita en la espalda.

No subestime el poder del apoyo moral. Es importante tener un amigo que le preguntará cómo está y se asegurará de que no vuelva a pensar que es un fracasado. Esto requiere que sea algo vulnerable encompartiendo sus luchas y sentimientos de inseguridad. Si no tiene una animadora en su vida, es posible que deba hacer nuevos amigos para poder encontrar uno.

5. Concentre su energía en ayudar a los demás.

Vivimos en una sociedad de "yo primero" y eso puede generar insatisfacción cuando no obtenemos lo que queremos. Cuando desvías la atención de ti mismo, no te preocupas por lo que sientes que son tus propios defectos.este principio es el más útil y tangible de practicar. Ser mentor de alguien o ser voluntario en una organización sin fines de lucro local. Encontrar otras formas de ayudar a las personas que están comenzando o que lo necesitan. En lugar de preguntar "¿qué puedo hacer para avanzar en mi¿metas? ”intente preguntar“ ¿qué puedo hacer para ayudar a otra persona con sus metas? ”Le recordará que tiene mucho que ofrecer al mundo.

Tener estas cosas en mente te ayudará en gran medida a superar esa carrera armamentista de "logros". La vida no es una competencia, aunque algunas personas te harán creer eso. Puede ser un proceso de por vida evitar pensar que eresno hacer lo suficiente en tu vida. No debemos ser perezosos e improductivos de ninguna manera. Trabajar duro y tener metas es algo bueno. Sin embargo, puede ser un lugar solitario y paralizante en el que estar si constantemente te apetece eres un fracaso y no han hecho nada de importancia. Una crisis de confianza le impedirá vivir la vida a su máximo potencial .

Les dejo con la letra de una canción que escribí llamada “Paralyzed” que mejor expresa mis sentimientos sobre este tema. Cada vez que ese joven de 16 años en mí comienza a emerger de nuevo, pienso en esta canción. Espero que estas palabrasanimarle a dejar atrás cualquier sentimiento de insuficiencia tienes.

No quiero terminar último

El fracaso me persigue

La vida pasa demasiado rápido

No siendo todo lo que podría ser

luchando para seguir adelante

Enfrentando miedos hasta que se vayan

ya no quiero quedarme paralizado

me niego a quedar paralizado

1 comentario
Haga clic para ver
1 comentario
  1. Caballero43

    17 de septiembre de 2019 a las 1:49 p.m.

    Esto me ayudó a relajarme un poco

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *