Conéctese con nosotros
Menú

4 pasos para decidir lo que quiere e ir a por ello

“¿Qué quieres ser cuando seas grande?” Oímos esto a menudo antes de llegar a la edad adulta. Algunas personas lo saben a una edad temprana, algunos de nosotros seguimos preguntándonos bien en la edad adulta. La pregunta es: ¿cómo¿te diste cuenta?

Cómo decidir lo que quiere e ir a por ello

Paso 1: Toma el control de tu felicidad

Esperaba que la empresa me hiciera feliz. Ese era mi patrón. Otros se obsesionan con las relaciones personales o incluso con algo que pueden comprar. La noción subyacente es que algo externo proporciona felicidad. No es así como funciona.

Tal vez estaríamos mejor si lo hiciera, pero la persona que compra el último y mejor teléfono móvil tiene, en muy poco tiempo, un juguete obsoleto. La satisfacción con esto es temporal.

Del mismo modo, la persona que busca la felicidad en una relación, en otra persona o en una empresa, nunca obtendrá lo que quiere. Puede llevar una vida productiva y admirable, pero no necesariamente satisfactoria.

Sustituí la visión de la empresa por la mía. Funcionó durante breves períodos, pero ya sea que tenga una idea consciente de lo que quiere o no, está en algún lugar dentro de usted.junto a cero.

En este primer paso solo es necesario tomar la decisión de asumir la responsabilidad de su propia felicidad. Es un cambio de mentalidad y, para muchos, una decisión aterradora porque nuestro ojo crítico rara vez se dirige hacia adentro.

Paso 2: Escúchese a sí mismo

La ironía es que sabía lo que quería hace años y simplemente no presté atención. Hace unos quince años, un amigo me preguntó qué quería hacer.era editor de libros. Su pregunta proporcionó el foco de mi búsqueda de trabajo. Ser editor fue un gran paso en la dirección correcta. Desafortunadamente, todavía no lo entendí.

Escribir siempre fue una parte favorita de cada uno de mis trabajos, pero solo pensé en ello como una habilidad. En retrospectiva, mi vida era ondear carteles fluorescentes gigantes. Indirectamente, los maestros intentaron decirme; el trabajo intentó decirme a mí y yono escuché porque era más allá de mi percepción .

Fíjate en tus intereses y carrera, ya sea profesional o académica. ¿Qué cosas disfrutas más? Qué habilidades o tareas te provocan su interés ? ¿Qué pasatiempo le encantaría convertir en un trabajo? Deje de lado temporalmente sus ideas sobre cómo es una carrera o lo que otros piensan que es posible. A continuación, trataremos ese problema.

Paso 3A: Ábrete, deja ir las excusas

Nuestras nociones del mundo forman un colchón mental a nuestro alrededor. Estas ideas dan forma a nuestras percepciones. Determinan lo que creemos que es posible.

Si tiene algunas ideas sólidas de la sección anterior, probablemente escuchó una voz interna que expresa duda. ¿Cómo sé que fue una duda? Porque si no lo fuera, ya estaría haciendo las cosas que quiere hacer.

Entonces, algo interno no cree que lo que quieres sea una opción viable. Esto es lo que tiene que cambiar. Primero, pregunta por qué crees que no es posible o práctico. Lo más probable es que sea el resultado de innumerables influencias y la informaciónte alimentaron sobre cómo es la vida o una carrera.

El problema es que esas ideas se basaban en las percepciones y prejuicios de las personas. Incluso si tus padres llevaban la vida que querían llevar, tenían las carreras que querían, seguía siendo lo que ellos quería, no qué usted quiero. Sus ideas ayudan porque amplían el rango de posibilidades dentro de su conciencia, pero esas mismas ideas pueden limitarlo con la misma probabilidad.

Paso 3B: Corazón y cabeza: alimentados por la misma fuente

Una vez que se da cuenta de la fuente de su duda, puede dejarla ir. ¿Es así de simple? Puede ser, pero tal vez lo que lo detiene tenga una base más emocional. Algo que sugiera que no se mereceser feliz o tienes menos que ofrecer.

El efecto es el mismo: parálisis en términos de seguir adelante. La causa también es la misma porque gran parte de la información que recibimos de los demás es emocional. Heredamos un bagaje emocional transmitido por generaciones. Como era de esperar, reforzamos estos sentimientos a través de la acción¿Crees que no contribuyes? Otros también lo piensan, no porque sea cierto, sino porque esta percepción alimenta tu comportamiento.

Estas emociones son tan falsas como cualquier idea que lo detenga. Usted lo sabe o no estaría leyendo cómo cambiar. Podemos cambiar nuestras percepciones emocionales tan fácilmente como cambiamos opiniones basadas en nueva información.

Esto es establecer valor donde faltaba, o encontrar alegría donde te dijeron que no debería existir. Independientemente de lo que te diga tu pasado, el único momento que controlas es este. En este momento ... si no quieres elpasado para dictar tu futuro, debes liberar su peso emocional. Controla tus percepciones, tanto del mundo que te rodea como de ti mismo. Elige no ver el mundo como lo viste hace un momento. Este momento es el que importa.

Paso 4: Configure su futuro totalmente abierto

Repasemos. Hasta ahora 1 tomamos la decisión de ser felices;2 percepciones identificadas que nos frenan;y, 3 cambió esas percepciones.Este proceso puede ser rápido o puede llevar mucho tiempo y la consulta de varias fuentes.Cada persona es diferente.Pasar por este proceso es mucho más fácil con ayuda, pero, nuevamente, todos tienen un camino diferente.

Básicamente, creamos la posibilidad de obtener lo que queremos , ya sea profesional o personal. El siguiente paso es responder directamente a la pregunta "qué quiero", tal como hice con la decisión de "encontrar un trabajo por escrito". Mi consejo: sé valiente. Déjame explicarte por qué.

Escribir es el enfoque de mi carrera. Sí, lo logré abriéndome al éxito. Tuve la ayuda insustituible de mi esposa Amy, quien co-creó nuestras series para niños y también ilustra los libros. Tenemos una visión común yva mucho más allá de los libros.

Hay una multitud de posibles autores. Algunos tienen una gran historia para compartir, pero algo en la cabeza o en el corazón les dice que 'no'. Muchos escritores llegan al siguiente paso. Su historia está escrita, pero eso es todo.va. La ambición era terminar la historia. Una vez logrado, eso es todo.

Algunos escritores dan un paso más: ver su libro impreso. Pagan un servicio o publican en una plataforma de ventas de impresión bajo demanda. De cualquier manera, su libro está en forma física y el deseo se cumple. El librono se vende bien porque el escritor ambición se dio cuenta.

Son relativamente pocos los escritores que se imaginan ganarse la vida con su trabajo, o incluso vender los derechos de las películas. Buscan agentes y editores o idean una forma de vender el libro por su cuenta. Ignoran o eliminan ideas y emociones que de otra maneraimpediría la consecución de estos objetivos.

Si puede visualizarlo, puede lograrlo. Por eso sugiero apuntar alto al decidir lo que quiere. La pregunta, después de todo, es "¿qué es lo que quiere?", No "¿con qué se conformará?"No te contengas porque lo que sea que decidas guiará tus acciones. Tus acciones, naturalmente, determinan el resultado.

2 comentarios
Haga clic para ver
2 comentarios
  1. ALittleFreshman

    10 de septiembre de 2020 a la 1:07 a. M.

    Cometió un error tipográfico en el paso 2, línea 2, "Hace unos quince años, un amigo me preguntó qué quería hacer". Olvidó poner un espacio entre yo y qué.

  2. Cucaracha de Shavon

    30 de noviembre de 2019 a las 4:28 p.m.

    El artículo más directo, honesto y simple que le dice sin rodeos al lector que todo lo que necesita ya está dentro de usted. ¡Gracias por recordarme lo que sé y decirme en un idioma que entiendo!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *