Conéctese con nosotros
Menú

5 razones para elegir el crecimiento sobre la comodidad

Nuestra zona de confort es el lugar donde nos sentimos informados, fuertes, a cargo y seguros. La vida se siente bien cuando la vivimos en nuestra "zona de confort". El estrés, la ansiedad y el miedo no existen; en cambio, la confianza yla calma abunda.

Aún así, a pesar de todos los maravillosos sentimientos asociados con nuestra "zona de confort", a menudo, a propósito, elegimos vagar "hacia el otro lado" sabiendo que probablemente encontraremos tormentas y turbulencias.

Sin embargo, vagamos voluntariamente “al otro lado”. ¿Por qué? Si la vida es pacífica, segura y cálida, ¿por qué ponerla patas arriba? ¿Por qué aventurarnos en territorios desconocidos que muy bien pueden traer dolor y lucha?

Bueno, viajamos al "otro lado" para crecer. A menudo, las recompensas del crecimiento superan con creces la seguridad de viajar por el camino cómodo. Aquí hay algunas ideas sobre por qué tomamos la decisión de apostar por el crecimientosobre permanecer seguro y cómodo.

Para obtener más inspiración para convertirse en su mejor versión, asegúrese de consultar nuestra lista de cotizaciones de crecimiento positivo .

Razones para elegir el crecimiento sobre la comodidad

1. Lograr y mantener el éxito


Es necesario salir de nuestras zonas de confort y alcanzar el crecimiento para lograr el éxito nivel que la mayoría de nosotros deseamos y buscamos. El éxito viene con el avance y el crecimiento, por lo que al elegir el crecimiento sobre la comodidad, estamos eligiendo darnos la oportunidad de sobresalir.

Luego, a medida que continuamos creciendo en lugar de conformarnos con la comodidad, podemos asegurarnos de mantener o aumentar nuestro nivel de logro y éxito.

2. Superación personal o desarrollo

Si nos ceñimos a lo que es cómodo, nunca podremos nutrir, mejorar o hacer crecer completamente las habilidades y talentos que tenemos. Además, si permanecemos en un espacio donde todo es familiar, nunca podremos desarrollar nuevas habilidades o descubrir habilidades ocultas.eso puede ser justo lo que necesitamos para tener éxito.

Mantenernos en una posición cómoda limita nuestro alcance y hace que nuestro crecimiento alcance una etapa que llamamos meseta: muy poco movimiento o cambio. Por lo tanto, elegir la comodidad sobre el crecimiento requiere que aceptemos limitaciones sobre lo que podemos hacer y cómo vivimos.Al elegir la comodidad sobre el crecimiento, nos limitaremos y estableceremos límites en lo que podemos lograr y, en última instancia, en nuestra realización personal.

3. La comodidad es susceptible a la interrupción de los cambios

La estabilidad de nuestra zona de confort depende del entorno y de las personas que nos rodean. A medida que el entorno cambia y la gente cambia, esos cambios pueden afectar directamente nuestra "zona de confort". Como resultado, lo que pensamos que era un oasis puedeconvertido rápidamente en un desierto.

Entonces, tenemos que tomar una decisión: permanecer en nuestra "zona de confort" o salir al "otro lado" y crecer. Elegir la comodidad sobre el crecimiento en este caso es dejar nuestro destino totalmente al azar en lugar de tomar alguna acción y teneralgún nivel de aportación en el viaje de nuestra vida.

4. La experiencia y la aventura brindan oportunidades

Cuando nos arriesgamos y exploramos nuevos lugares o probamos nuevas actividades, nos abrimos a nuevas experiencias y aventuras.

Esta ampliación de nuestro alcance puede exponernos a personas, lugares, cosas y oportunidades eso nunca se habría cruzado en nuestro camino si hubiéramos elegido vivir en la existencia de comodidad del status quo.

El crecimiento nos permite evolucionar y nos pone en el lugar de darnos cuenta sueños eso parecía imposible.

5. Dar inspiración y dirección a otros

Ayudar a los demás es una experiencia satisfactoria para la mayoría de nosotros. Cuando elegimos la comodidad sobre el crecimiento, restringe nuestra habilidad y capacidad para tender la mano a los demás para levantarlos, brindarles apoyo moral y inspirar que se esfuercen por ser lo mejor posible.

Sin embargo, cuando elegimos crecer, nuestra misma acción los inspira a apuntar más alto, tener confianza frente a desafíos , establezca metas y trabaje con diligencia para cumplir, si no superar, esas metas.

Al dar un paso al frente, marcamos la pauta para que otros vean los beneficios de alcanzar mayores éxitos e ir tras ellos. Esto luego nos beneficia a todos, ya que da como resultado nuevas ideas, nuevos inventos, nuevas tecnologías y mejoras en la vida comolo sabemos.

Por lo tanto, es genial cuando las cosas se sienten bajo control, libres de estrés y manejables. Sin embargo, si nunca soltamos esa facilidad, nunca experimentaremos la posibilidad de un verdadero éxito y logros que pueden cambiar no solo nuestras vidas, sino que también pueden dar forma a la futuro para las generaciones venideras.

Podemos pasar por la vida con seguridad evitando a tantos desafíos como podamos, o podemos prepararnos para luchar sabiendo que aunque a veces ganamos y a veces perdemos; cuando sumamos todo al final el nivel que alcanzamos, la plenitud que experimentamos y los aportes que hacemos.valen la pena los inconvenientes y las molestias.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *