Fortalezca su confianza central haciendo pequeñas cosas que lo asustan
2 de marzo de 2021 7:55 a.m. EST | 8 minutos de lectura
Nadie lo es nacido valientes: nos volvemos valientes al hacer cosas valientes. La clave no es ser imprudente, sino aprender a hacerlo actuar frente al miedo.
Eso genera confianza

¿Cómo se vinculan el coraje y la confianza?
Existe un mito sobre el coraje. Algunas personas creen que el coraje es una ausencia de miedo, pero eso no es cierto. El coraje es el reconocimiento de una realidad, una situación que te asusta, sin dejar que el miedo te impida hacer lo que debes hacer. Hemingway valor definido como gracia bajo presión.
La confianza es lo mismo; es el dominio definitivo de una realidad que puede asustarnos porque esa realidad es una experiencia nueva. No hay nada más desalentador que querer aprovechar una situación y estar inmovilizado por a falta de confianza .
Sin embargo, aunque nacemos desinhibidos, pocos de nosotros nacemos seguros. Si lo hacemos son al nacer confiados, tendemos a perder esa confianza cuando nos encontramos con situaciones nuevas. Para recuperar o establecer la confianza, debemos hacer cosas que nos desafíen.
Para hacerlo sin renunciar a nuestro buen juicio, debemos comenzar con poco y construir.
Comenzando con el nivel más fácil de fomento de la confianza
Hay dos buenas noticias sobre cómo generar confianza. En primer lugar, hay un truco que le ayudará mucho. En segundo lugar, vivimos nuestra vida diaria en a laboratorio que parece casi diseñado para ayudarnos a experimentar con el desarrollo de la confianza.
Primero, el truco: comience por hacer cosas que tengan cero probabilidades de fallar. Ser cortés es lo más seguro posible, y ahí es donde comenzamos hoy.
En segundo lugar, el laboratorio. El laboratorio que nos rodea es un mundo lleno de personas muy parecidas a nosotros en todos los aspectos importantes. Una vez que nos damos cuenta de cuánto tenemos en común, es mucho más fácil experimentar con nuestra comunicación para desarrollar nuestra confianza.. Veamos tres formas de experimentar con la comunicación para generar confianza.
Nuestro objetivo es tomar una acción social inofensiva que nos haga enfrentar nuestra vacilación. Si eso te convierte en un pequeño nervioso, está funcionando. Recuerde también seguir adelante. Es un proceso de tres pasos que es así :
- Elija la persona y el momento. por eligiendo, está siendo intencional y está tomando una decisión. Estas acciones en sí mismas son poderosas y lo colocan en una posición de ventaja.
- Comunique un cumplido. Está planeando con anticipación para alegrarle el día a alguien. Convierta esto en un hábito haciéndolo con frecuencia y encontrará que su confianza aumentará rápidamente.
- Cerrar y salir. Esto es vital. Mantienes el autocontrol durante el cierre y al irte demuestras que no buscas nada en el cumplido. Esto es magnanimidad o grandeza de corazón. Solo los confiados son generosos.
Experimentando con cortesía
Ser cortés es una forma de ejercer el poder siendo generoso con algo que es gratuito pero raro: la bondad digna.
La cortesía es diferente de ser educado. La palabra cortesía proviene de la palabra cortesía y significa que va más allá de lo meramente cortés para hacer que otra persona se sienta importante y valiosa. Aprender a ser cortés es una de las formas más fáciles de generar confianzay aportar valor.
La buena noticia para aquellos de nosotros que queremos ser corteses es que la cortesía es tan rara en estos días que se ha vuelto muy valiosa, de hecho. Y, como tal, un acto de cortesía tiene una probabilidad casi nula de fallar.
Y. Es. Muy.poderoso.
Una de las formas más sencillas de ser cortés es sostener la puerta para alguien. Ya sea hombre o mujer, sostener la puerta para otra persona puede ser poderoso, pero especialmente si agrega un comentario cortés y bien planeado.
Prueba esto : sostenga la puerta para alguien que está a más de unos pasos de distancia. Esto aumenta el drama de su acto de cortesía porque ralentiza las cosas. A medida que se acercan, lo más probable es que hagan un esfuerzo por apresurarse.
Aquí es cuando dice: "No hay necesidad de apurarse".
auge
Bondad.
Es mejor si también hace un gesto con la mano para decir: "Más despacio, sin prisa". A medida que disminuyen la velocidad y atraviesan la puerta, diga: "Te mereces esto". Es vital cerrarla experiencia con gracia y con carácter definitivo para que la otra persona no sospeche que usted está entrometiéndose, así que sea rápido para ocuparse de sus asuntos y partir.
Puede estar seguro de que acaba de ofrecer valor. Haga esto varias veces y comience a divertirse más y más con él. Su confianza aumentará.
Experimentando con el contacto visual
El contacto visual también es muy poderoso. Si bien es cierto que experimentar con el contacto visual podría vaya un poco mal, si se prepara para ese resultado y sucede, su confianza se disparará. Recuerde, también, que el contacto visual transmite diferentes significados en diferentes entornos.
Prueba este atrevido experimento.
Elija a un extraño o tal vez a alguien que conozca de pasada. Tal vez lo vea en el ascensor de vez en cuando o en el tren durante su viaje. Haga contacto visual con él, hombre o mujer, no importa, hasta que se convierta en un simple pequeño incómodo. Entonces, prepárate para aterrizar, es decir, lleva el intercambio a un cierre elegante y no amenazante.
Si eres un hombre, es posible que veas a otro hombre que se lleva consigo confianza de una manera que admire. Haga contacto visual con él y sostenga la mirada durante una fracción de segundo más de lo que lo haría normalmente.
Una buena manera de asegurarse de que no está enviando el mensaje equivocado es asentir levemente mientras mira en su dirección. Esto comunica que está pensando, no admirándolo. Otra forma de disipar un malentendido entre hombres es hablar rápidoal hacer contacto visual.
Por ejemplo, diga, "Señor, parece listo para cualquier cosa" o, un poco más asertivo, "Excelente corbata".
Quizás lo más asertivo y atrevido sería: "Señor, se comporta como un pistolero".
Es raro el hombre que no se complementaría con esa observación.
Tenga en cuenta el uso de la palabra "Señor". Algunas personas piensan que decir "Señor" las hace parecer débiles. Nada podría estar más lejos de la verdad. La cortesía protege a la parte más débil. Si usted está iniciando, usted es la parte más débil hasta quecierras, entonces eres inconmensurablemente más fuerte.
Si eres una mujer que felicita a un hombre, el truco es hacerlo sin sobreconectar. Por esta razón, es mejor felicitar a un hombre formalmente.
Damas, prueben este atrevido experimento.
Mire a un hombre directamente a los ojos durante un viaje y dígale: "Buenos días, señor". Otra opción es solicitar permiso antes de hacerle un cumplido. Es muy simple. Pregunte, "Disculpe, ¿puedo hacerle un cumplido?"Él o ella inevitablemente dirá "Sí" o "Por supuesto".
Entonces, si es mujer, puede decir: "Ese es un traje precioso". Si es hombre, puede decir uno de los cumplidos anteriores o "Traje excelente".
Es importante que el cumplido sea sincero, así que esté atento a las cosas buenas que decir.
Experimentando con preguntas
Las preguntas son muy divertidas porque se pueden usar en cortesía y también con experimentos de contacto visual. Por ejemplo, recientemente sostuve la puerta para otro hombre. Llevaba un traje cuyo patrón se llama Príncipe de Gales Plaid.Es uno de mis patrones favoritos para un traje.
Lo miré y sostuve la puerta mientras se acercaba. Me agradeció por sostener la puerta. En respuesta, le dije: "Puedes apostar", luego le pregunté mientras atravesaba la puerta: "¿Sabes cuál es el patrón de¿Se llama tu traje? ”. Él dijo:“ No, no lo sé ”, y yo respondí:“ Es una tela escocesa del Príncipe de Gales y se ve genial ”.
Le complació saber el nombre del patrón y dijo: "Oh, muchas gracias", a lo que dije: "Sí, señor. Absolutamente".
Acción alivia la ansiedad
En todos los casos, la acción alivia la ansiedad.
La acción erradica el miedo.
Pruebe este ejercicio.
Hoy, haga contacto visual con un extraño y mantenga ese contacto visual hasta que se vuelva incómodo, luego rompa el contacto mientras mantiene el control. Piénselo bien. ¿Cómo rompería el contacto?
Hay muchas formas, pero primero respételas en su mente. Si usted es una mujer que mira a un hombre, puede decir: "Oh, perdón, pero me recuerdas a mi hermano"., una forma confiable de comenzar a desconectar. Si eres un hombre que mira a una mujer, puedes decir simplemente: "Gracias". Pausa. "Me recuerdas a un amigo cercano de hace mucho tiempo".
esto es débilmente romántico y, si se hace con una sonrisa, deja una muy buena impresión. Recuerde, nunca querrá que alguien se sienta amenazado de ninguna manera. Desea que recuerde con cariño la interacción.
Un final feliz.
Una historia rápida y verdadera. Mientras salía de un edificio de oficinas en un cálido día de primavera, vi un convertible estacionado frente al edificio. Había tres atractivas señoritas en el convertible y la capota estaba baja.hizo una pausa para aumentar el drama y ralentizar las cosas, sonrió y dijo,
“Por un momento pensé que había muerto e ido al cielo”.
Las señoritas se rieron mientras yo sonreía y luego todos nos reímos juntos.
