Cómo aprendí a meditar
30 de octubre de 2020 7:50 a.m. EST | Lectura de 6 minutos
¿Estás listo para abrazar la meditación?
Hace unos cinco años, pasé de un médico de atención primaria convencional a un médico de medicina integral.

Mi esperanza era que cuando mencioné las terapias alternativas como el masaje y la quiropráctica ¡y la nutrición!, No obtendría una mirada en blanco o un regaño inmediato.
Lo que obtuve fue mucho más….
Mi nuevo médico de atención primaria pasó una hora conmigo durante mi primera visita, y hablamos de todo, desde el historial médico hasta la nutrición, las relaciones y ... ¿¡¿práctica espiritual ?!pero realmente creo que deberías probar la meditación ".
Jajaja, bien, pensé. Como si eso fuera a suceder. En ese momento trabajaba a tiempo completo, construía un negocio y tomaba un programa de certificación en línea para convertirme en un asesor de salud nutricional integradora.
Ah, claro, y también manejé una familia de cuatro, fui voluntario en las escuelas de mis hijos, conduje en auto compartido, puse entre 20 y 21 comidas desde cero en la mesa todas las semanas y hice ejercicio cinco días a la semana.no un cuidador de piso, esa postura de loto simplemente no iba a funcionar.
Mi primer contacto con la meditación fue cuando era pequeño y mi padre se dedicó a la meditación trascendental. Se sentaba en el sillón de su estudio y trataba de meditar ... ¡e inevitablemente se quedaba dormido! ¿Quién tenía tiempo para eso?
Sin embargo, al ser un seguidor de las reglas y complacer a la gente, lo intenté.
Hmmm. Nop. No podía quedarme quieto el tiempo suficiente, no podía concentrarme en mi respiración sin que mi cerebro entrara en modo de mente de mono: “Tan pronto como termine con esto, necesito preparar el desayuno, preparar el almuerzo, llevar a los niños a la escuela, ponerme a trabajar… ”
¿Quizás solo necesitaba una meditación guiada? Revisé lo que llamo el “Show de Oprah Chopra”: la Sra. Winfrey y el Dr. Chopra a menudo realizan introducciones gratuitas de 21 días a la meditación. Hmmm. No está mal, progresando un poco ...pero a menudo me quedo dormido porque seamos honestos, la voz del Dr. Chopra es tan relajante y deliciosa.
También revisé dos aplicaciones de meditación / atención plena para mi teléfono: Calm y Mindfulness Daily. Mejor: podía escuchar las meditaciones guiadas mientras conducía hacia y desde el trabajo, mientras me enfriaba de los entrenamientos, mientras me preparaba para acostarme..
Y de repente, estaba esperando estos momentos esparcidos a lo largo de mi día: cinco minutos, diez minutos en los que podía "entrar" y, sin embargo, ser completamente consciente de todo lo que me rodeaba algo bueno, ya que a veces conducía, ¿eh? y luego volver y ser una persona más centrada.
En el transcurso de mi capacitación en nutrición integradora, me presentaron un libro llamado Puede causar milagros por Gabrielle Bernstein, y me encontré con Thich Nhat Hanh 's Saborear, Eckhart Tolle 's Una Tierra Nueva y El poder del ahora y Jon Mundy Viviendo un curso de milagros.
Si bien estos no son libros sobre meditación per se , nos enseñan a estar presentes de una manera profundamente consciente, lo cual creo que es realmente de lo que se trata la meditación: llegar a estar tan presentes que podamos sentir nuestra respiración, nuestra mente y nuestros corazones vibrar en sincronía con las vibraciones deluniverso.
Para mi sorpresa, lo que descubrí fue que cuando alineo mi respiración, mi mente y mi corazón con estos pulsos universales a lo largo del día, no hay más coincidencias, solo sincronicidad.
De repente, todo se siente no solo posible sino probable, una especie de "pide y recibirás". Exponer una intención al universo inevitablemente trae una respuesta: solo tenemos que estar lo suficientemente presentes para escucharlo, verlo o sentireso.
Un ejemplo: recientemente reduje mi trabajo para hacer crecer mi práctica de asesoría de salud, algo que nunca hubiera hecho sin un plan B, que en este caso era dar clases de cocina en una cocina comercial local.
Perfecto, pensé: "coaching de cocina" - ayudar a los clientes a recuperar su salud redescubriendo sus cocinas y aprender a cocinar desde cero - es una gran parte de mi negocio y los ingresos compensarán lo que estoy perdiendo. Pero elel momento no era el adecuado, y terminé perdiendo diez horas de trabajo y recogiendo 24, lo que no es exactamente propicio para desarrollar mi práctica.
Cuanto más meditaba sobre la pregunta, más pesado se sentía empujar la roca colina arriba, y la semana pasada, mientras quitaba nieve, sí, ¡incluso eso es propicio para la meditación! - De repente me di cuenta de que había terminado, que la rocasolo iba a tener que deslizarme hacia abajo y quedarme allí. Ligeramente aterrorizado, le di la noticia a mi colaborador y a mi familia, pero en el momento en que lo hice, sentí una ligereza casi insoportable burbujeando.
Ese sentimiento en sí mismo fue una recompensa suficiente, pero no más de 30 minutos después, recibí un correo electrónico de un amigo mío que es un entrenador de vida: “Solo quería que supieras lo impresionado que estoy por la calidad de tu boletín.excelentes consejos, muy fáciles de usar e importantes y su marketing en general. Está haciendo todo lo correcto. Simplemente siga haciendo lo que está haciendo ".
Hace cinco años, nunca hubiera dado este paso. Hace cinco años, esos dos eventos, dejar una actividad que no me estaba sirviendo y recibir un correo electrónico alentador, no parecían tener ninguna relación.
¿Pero ahora? Ahora parecen inextricablemente unidos entre sí, y cualquier temor que tenga de "lograrlo" como asesor de salud se mitiga con la sensación de que establecer mis intenciones y meditar en ellas trae éxito, tal vez tanto como el trabajo quenecesita ser hecho.
Les digo a mis clientes que la meditación puede ser muchas cosas, y al igual que con la dieta, ningún formato funciona para todos: necesitas encontrar lo que funciona para ti: ¿sentarse inmóvil en una almohada? ¿Combinar meditación con yoga? ¿Orar?
Y lo que funciona puede cambiar con el tiempo: así como una dieta funcionó cuando tenía 20 años pero de repente dejó de ser la forma más saludable de comer a los 40, su práctica de meditación evolucionará con el tiempo, ¡déjelo!porque funcionó en el pasado; más bien, deje que sea fluido, deje que se encuentre con usted donde se encuentra en este momento de su vida.
Lo más importante, recuerda que, como el yoga, la meditación es una práctica . No se trata de la perfección o un final, se trata de la práctica y el proceso.
La semana pasada tuve mi examen físico anual, y además ¿debido a? Darme una A + en todas las áreas de mi salud, mi médico me pidió un puñado de tarjetas de presentación para poder hacerme referencias.estar encantado ”, le dije,“ porque ya sabes, mucho de eso A + comenzó con una recomendación que una vez me diste para meditar… ”
