Conéctese con nosotros
Menú

Cómo equilibrar la confianza y la arrogancia

La arrogancia y la confianza parecen estar en extremos opuestos del espectro social. Esto se debe a que ambas palabras tienen una fuerte respuesta emocional. Piénselo. ¿Preferiría que lo describan como arrogante o confiado?

¿Cómo logro el equilibrio entre la confianza y la arrogancia?

En última instancia, la pregunta real es: ¿Cómo hablamos de nosotros mismos? Y, más específicamente, ¿cómo hablamos de nosotros mismos sin convertirnos en un cerdo de conversación que resopla?

Dos ejemplos :

1: Su presentación cuidadosamente organizada y ensayada está en pleno apogeo cuando su jefe interrumpe con un monólogo de diez minutos sobre su nuevo Ferrari y cómo va de cero a ochenta en ...

¿Arrogancia? ¡Absolutamente! Ella se jacta, hace perder el tiempo a todos con algo irrelevante y te falta el respeto.

La respuesta segura : Espere con calma un descanso en el ataque de Ferrari y lleve la reunión a su presentación. Esta es una redirección completamente aceptable hacia el enfoque relevante.

2: Lo presentan en una conferencia de liderazgo y se le pide que dé una introducción en los veintidós segundos de un proyecto reciente para que la gente conozca los puntos clave sobre usted. Proporciona una descripción breve y concisa de un proyecto exitoso reciente en el que supervisóun equipo de ocho empleados. Esto, a su vez, llevó a la empresa a adquirir fondos para dos proyectos más. Termina la introducción con elogios por el esfuerzo del equipo.

¿Confianza? ¡Sí! El logro es relevante para la conferencia y lo presenta como un líder competente y creativo que tendrá aportes relevantes durante las discusiones y seminarios de la conferencia. Además, le ha dado crédito a su equipo. ¡Puntos extra!

¿Sabes hablar?

Enviamos mensajes de texto, mensajes, publicaciones y charlamos por teléfono. ¿Pero sabes cómo hablar, cara a cara, con la gente en tiempo real?

Debido a que gran parte de la interacción diaria se basa en la tecnología, podemos ponernos nerviosos al hablar cara a cara, especialmente con aquellos que no conocemos muy bien. A veces, esto lleva a hablar demasiado o poco. Como undieta saludable, necesitamos saber cómo hablar moderación .

¿Qué significa eso? Seguramente menos hablar significa menos concentración en usted, ¿no es eso menos confianza? ¡Para nada! Hablar menos en realidad, puede enfatizar su confianza. Hacer preguntas y alentar a otros a hablar demuestra confianza: usted no lo hagas constantemente necesitas hablar sobre ti.

Hablar con colegas

Incluso si se siente un poco incómodo, haga un plan para ser el que se acerque. Pase por el cubículo / oficina / sofá de alguien y pregúntele cómo está. No es necesario que lo interrogue sobre detalles específicos. SuLas preguntas deben ser lo suficientemente amplias como para que a muestren un interés genuino y b no parezcan entrometidas.

Arrogancia : “Tienes la parte X del proyecto, pero yo tengo la parte Y y eso toma mucho más tiempo. La cantidad de horas extra que he iniciado sesión durante el último mes es increíble. No tengo ideacómo voy a encontrar el tiempo para ir a esquiar a Aspen en enero. Entonces, ¿cómo organizó exactamente su hoja de cálculo? ¿Puedo ver? "

¿Fallar? Oh, hombre. Déjame contar las formas. Esta persona apenas reconoce que el otro está lidiando con mucho trabajo antes de que se apresure con la cantidad de trabajo que está haciendo, y luego empuja el viaje de esquí en la cara de la otra persona mientras le pide de manera inapropiada compartir información.

confianza : "La parte X de este proyecto debe ser una investigación increíblemente intensa. Realmente has estado trabajando duro".

Esto reconoce la carga de trabajo y el trabajo duro, pero no hace preguntas específicas. A todos nos gusta que se reconozca nuestro arduo trabajo. También hace hincapié en la persona a la que se dirige, no en el orador

Al mantenerse en contacto con sus colegas, demuestra un interés genuino y esto ayuda a solidificar un entorno de trabajo estable. ¡Eso es confianza!

Evite ser competitivo

Arrogancia : “Oh, I pensé en eso hace meses / Si me escucharas / La única forma de que este proyecto tenga éxito es seguir mi plan… ”

Esto llama la atención del oyente hacia altavoz y no el idea .

confianza : "La idea X podría funcionar bien para este proyecto. Usamos un enfoque similar en mi proyecto Y hace un par de meses y obtuvieron resultados prometedores según el informe reciente".

Esto dirige al oyente a la idea e informa sobre el éxito documentado anterior. La palabra "mi" alerta al oyente sobre el hecho de que esta es su idea, mientras que el resto de la dirección se dirige a la idea en sí.

En este escenario, el orador también estará abierto a planificar modificaciones.

Arrogancia : "¿Qué quieres decir con que quieres cambiar mi plan? He estado trabajando en esto durante meses y ahora tú ..."

Este orador está tomando la sugerencia personalmente y solo le preocupa sus sentimientos.

confianza : "Esa es una idea interesante. Déjame trabajar en ella y me pondré en contacto contigo".

Este orador confía en su plan y no toma la sugerencia como un insulto personal. Y, puntos extra, ¡está dispuesto a hacer el trabajo para incorporar la nueva idea y desarrollar el plan!

situaciones sociales

Grupos : No seas un simulacro social. Todos hemos estado en esas fiestas cuando alguien cuenta una historia sobre algún logro o un incidente gracioso. Las felicitaciones o las risas apenas se apagan antes de que alguien más salte al ring para mostrarfuera de su historia que siempre es mejor / más divertida que la anterior. Y así se convierte en un tipo de competencia en lugar de una conversación. Esto es asalto conversacional y agresión, ¡evítalo!

Arrogancia : El orador contará una serie de historias para demostrar lo fuertes / en forma / divertidos / trabajadores que son. Su enfoque principal es seguir hablando para que sigan siendo el centro de atención.

confianza : El orador intentará atraer a las personas más tranquilas del grupo y hacer que cuenten sus historias o expresen sus opiniones. Si el simulacro de carretera intenta interrumpir, el orador seguro retirará la conversación con firmeza.

Persona segura: Oye Arlene, recuerda esa vez en que ...

Arlene: Bueno, fue el año pasado. Fui la última en trabajar y…

Road Drill: en realidad, eso me recuerda a cuando estaba en Harvard ...

Persona segura: Eso es genial, pero tal vez podamos escuchar primero la historia de Arlene.

Esto hace varias cosas: enfatiza que Arlene, una persona tranquila, tiene algo valioso que decir. Le niega al Road Drill la oportunidad de dominar la conversación y establece la confianza del hablante.

Lo más probable es que una vez que las personas más tranquilas comiencen a hablar, puedan frustrar fácilmente a una persona que intenta dominar la conversación. Más importante aún, ¡todos se divierten!

uno a uno : Haga preguntas aquí también. Haga que la otra persona se sienta importante. Use el contacto visual para demostrar que usted querer para hablar con ellos, en lugar de mirar por encima del hombro en busca de alguien más interesante. Haga cada caso de contacto visual durante aproximadamente 3-5 segundos, especialmente cuando esté haciendo preguntas. ¡El contacto visual más prolongado es para amigos cercanos y amantes!

Arrogancia : A veces, este orador usará una pregunta o comentario para ponerse en el centro de atención :

"Es un gran suéter. Me recuerda al suéter que solía usar en Yale".

Y ese es el momento en que la gente comienza a poner excusas para tomar otra bebida, rescatar su ropa sucia o su cabra mascota

Confianza : El orador demostrará interés genuino en la otra persona: "Es un suéter estupendo, el color te queda bien".

La otra persona sabe que es un verdadero cumplido.

Vístase para impresionar, ¿quién?

Hay ocasiones, como en las reuniones con clientes importantes o en las presentaciones de conferencias, en las que necesita mejorar su atuendo. Pero la mayoría de las veces está haciendo toda la rutina diaria y, aunque algunos trabajos requieren ropa profesional, la mayoría estáncon estándar inteligente.

Al igual que al hablar, colóquese en las plataformas u oxfords de la otra persona. Imagínese que está viendo a alguien vestido con su atuendo. ¿Cuál es su reacción?

Arrogancia : La persona se viste para enfatizar su pérdida de peso, su rutina de gimnasio, su billetera abultada o sus gustos de moda abrumadoramente caros / elitistas. Esta persona buscará comprar más para poder seguir manteniendo esta imagen.

confianza : La persona se viste prácticamente, con un amor genuino por lo que sea que, personalmente, la haga sentir bien. Una persona segura de sí misma no tiene miedo de usar la misma prenda más de una vez al mes o semana. Él / ella sabeél / ella mira y siente atractivo en él.

Tiempo con la dulzura :

Tenga en cuenta que su pareja es el 50% de la relación. Todo lo que necesite comunicar debe hacerse directamente. Dejar a su amorcito, que claramente está molesto por algo, y luego enviarle un mensaje de texto: "¿Espero que estés bien?"Es cobarde y arrogante.

La confianza se trata de un diálogo abierto, con la escucha mutua garantizada. Cuando una persona necesita hablar sobre algo, la otra parte le dará ese tiempo sin una actitud de control y equilibrio.

Arrogancia : la persona oculta sus sentimientos o asume que conoce las necesidades o preferencias de su pareja, o incluso las ignora por completo porque es más fácil enviar mensajes de texto aparentemente interesados ​​entre episodios de World of Warcraft

confianza : La persona fomenta el diálogo, expresa sus propios sentimientos y admite que está equivocado.

Sí, el wrrr palabra. Si puede admitir que está equivocado, discúlpese y cambie el comportamiento defectuoso, ¡está demostrando un nivel de confianza significativamente evolucionado!

¿Qué aprendimos?

Arrogancia se basa en demostrar fuerza, apariencia, finanzas, a los demás. Requiere afirmación regular. Solo se siente bien cuando es el centro de atención. También requiere que otros parezcan inferiores para demostrar su propia superioridad.

confianza toma decisiones que no dependen de las respuestas de los demás. Está alerta a los demás mientras se afirma con calma. Tiene un conocimiento interno de las fortalezas sin tener que imponerlas a los demás.

La verdadera confianza es prestar atención, escuchar bien, saber cuándo mantenerse firme y cuándo hacer cambios donde sea necesario.

La arrogancia demuestra una falta de verdad confianza !

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *