Conéctese con nosotros
Menú

10 consejos sobre cómo convertirse en un mejor cocinero, incluso cuando está ocupado

¿Recuerda la aterradora estadística de que un tercio de nuestro país tiene sobrepeso y un tercio de nosotros somos obesos? Las noticias de abril de 2016 no fueron buenas, ya que los CDC publicaron una actualización :

  • Porcentaje de adultos mayores de 20 años con obesidad: 37,9%
  • Porcentaje de adultos de 20 años o más con sobrepeso, incluida la obesidad: 70,7%

El sobrepeso y la obesidad están asociados con una serie de enfermedades crónicas incluyendo enfermedad coronaria, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión, accidente cerebrovascular y algunos cánceres , la mayoría de los cuales la Organización Mundial de la Salud se ha indicado que se pueden prevenir mediante elecciones de dieta y estilo de vida.

Por supuesto, la epidemia de obesidad actual de nuestra nación es ciertamente un problema complejo con muchas causas, y resolverlo requerirá muchos cambios a nivel de sistemas: el sistema de salud y el sistema alimentario solo para empezar.sistema, echa un vistazo Alimentos justos: desarrollo de un sistema alimentario saludable y sostenible para todos

En otras palabras, no puede simplemente tratar uno de los síntomas, ignorar los demás y asumir que ha solucionado la causa.

¿Todo se siente demasiado abrumador?

¡Que no cunda el pánico! Hay pequeños pasos que nosotros, como individuos, podemos tomar para mejorar nuestra propia salud y la de nuestras familias.

De manera intuitiva, creo que todos queremos aprender cómo convertirnos en mejores cocineros porque sabemos que cocinar desde cero y comer en casa son vitales para nuestra salud. Este instinto ¡ja! Está respaldado por datos del USDA EconomicServicio de Investigación. En 2013, ERS informó :

  • Los alimentos preparados fuera de casa representan el 32 por ciento de la ingesta calórica de los estadounidenses y el 41 por ciento de lo que gastamos en alimentos.
  • Los estadounidenses aumentaron su participación de calorías fuera de casa del 18 por ciento al 32 por ciento en las últimas tres décadas.
  • La ingesta de calorías aumentó en las últimas tres décadas de 1.875 calorías por persona por día a 2.002 calorías por día.
  • Los alimentos preparados fuera de casa son más altos en grasas saturadas, sodio y colesterol, así como más bajos en fibra dietética que los alimentos preparados en casa.

A medida que hemos visto aumentar estas cifras, también hemos observado el declive de nuestra salud como nación. Ahora somos lo que se denomina "sobrealimentación energética" es decir, grasa de demasiados macronutrientes: las proteínas, grasas y carbohidratos que nos aportan calorías y "desnutridos nutricionalmente" es decir, estamos hambrientos de micronutrientes, vitaminas y minerales que realizan muchas otras funciones vitales pero no contienen calorías en sí mismas.

Todo es tan complicado

Claramente, en el fondo de nuestras mentes, lamentamos la pérdida de las comidas caseras. Parece haber una cierta cantidad de culpa al respecto también. Cocinar surge una y otra vez como algo que nosotros debería hacer, y no solo para alimentarnos.

En mi trabajo como entrenador de salud nutricional integral y entrenador de cocina, a menudo escucho a mis clientes hablar sobre barreras que les impiden cocinar desde cero de forma regular . Los favoritos fugitivos son :

  1. No puedo cocinar y no necesito hacerlo.
  2. no tengo tiempo

Es cierto que hay muchas opciones para alimentarnos para un gran estudio sociológico de nuestras opciones y hábitos alimenticios, consulte el de Sophie Egan Devorado: desde alitas de pollo hasta batidos de col rizada, cómo lo que comemos define quiénes somos , y muchos de ellos comidas congeladas "saludables", kits de comida, barras calientes en tiendas como Whole Foods Market y lo que Egan llama "masticar" nos dan la sensación a veces ilusoria de que estamos comiendo saludablemente sin poner un pieen nuestras cocinas.

Cómo ser un mejor cocinero si "no puedo cocinar" y "no tengo tiempo"

Los siguientes consejos provienen de mi sistema Fl! P Your K! Tchen ™ que utilizo con mis clientes de coaching que buscan ayuda para recuperar sus cocinas.

1. Eche un buen vistazo a cómo pasa su tiempo - tanto dentro como fuera de la cocina. Uno de los primeros ejercicios que hago con los clientes es algo que llamo "inventario de tiempo". El objetivo de este ejercicio NO es avergonzar a las personas para que pasen menos tiempo en las redes sociales aunque no es¡un efecto secundario malo!; en cambio, es una forma de identificar bloques de tiempo durante los cuales podrían estar haciendo algo en la cocina que no requiere actividad práctica o observación cuidadosa. Para obtener más información sobre la gestión del tiempo, consulte Conviértase en un maestro de la gestión del tiempo de 5 formas sencillas . También es una excelente manera de identificar cómo el resto de la vida de un cliente es a menudo un reflejo íntimo de cómo aparece en la cocina: ¡un tema para otro día!

2. Dejar de ver programas de cocina ... o al menos los que se parecen más a la televisión de realidad que a la educación. Míralos estrictamente para entretenerse, que es realmente su razón de ser ê tre . No te harás ningún favor si no puedes hervir agua y aspiras a cocinar como los profesionales. Con el tiempo, sabrás cómo convertirte en un mejor cocinero, pero no sin mucha educación, experiencia y un equipo deotros para respaldarlo.

3. Aprenda UNA receta básica a la semana. Y me refiero a básico, como en cómo cocinar una verdura en particular fíjese que no dije “verduras”, ¿sabía que las verduras se cocinan de diferentes maneras en parte según su color?, Un grano integral, frijoles derasguño, etc.

4. Aprenda a identificar un alimento integral y aprenda a comprarlo. ¿Suena un poco insultante? Algunos niños estadounidenses ni siquiera pueden identificar un vegetal en su estado natural. ¿¡Quién sabía que las papas fritas provienen de una papa o que el ketchup proviene de los tomates?!? Ver Jamie Oliver's tráiler de Food Revolution . Michael Pollan tiene mucha información excelente sobre este tema.

5. Dedique UNA hora a la preparación. Elija una hora cada semana durante la cual pueda “procesar” sus alimentos: lave y pique verduras más resistentes como cebollas, pimientos, zanahorias, apio, para la semana; lave, seque y almacene las verduras para la semana.

6. Haga UN “bloque de construcción” cada semana. Animo a mis clientes a que preparen un ingrediente o dos que puedan usar más adelante en la semana: salsa marinara, salsa blanca, caldo de verduras o pollo, un lote de frijoles, un lote de granos integrales; todos estos pueden serutilizado para preparar comidas rápidas durante la semana sin la abrumadora sensación de que está comenzando completamente desde cero cada vez.

7. Hazte amigo de tu congelador. La mayoría de los bloques de construcción se pueden congelar para su uso posterior. Así que siéntase libre de hacer un lote doble o triple y póngalos en el congelador. Si prepara y congela más recuerde: hacer DOS lotes no aumenta su preparación o coccióntiempo por 2, lo que lo convierte en un excelente ROI!, siempre tendrá el bloque de construcción a mano sin tener que hacerlo cada semana. El congelador también es un gran lugar para poner lotes adicionales de sopas, guisos, chiles, incluso puedencongelarse en porciones individuales para su propia versión casera de comidas preparadas con anticipación.

8. Experimento. Una vez que sepa cómo funciona una receta simple, intente sustituir un ingrediente por otro o uno similar por ejemplo, pavo molido para carne molida, col rizada para espinacas, jalapeño para pimiento morrón, arroz integral para avena y vea qué sucede.Tome notas sobre lo que funcionó y lo que no.Este es un paso para poder cocinar según lo que hay en su despensa en lugar de hacerlo según una receta.Le ahorrará mucho tiempo, viajes a la tienda e incluso dinero.

* bonificación adicional : puede ver una receta que no ha hecho y saber qué tipo de sustituto funcionaría para un ingrediente que no tiene a mano o que no le gusta.

9. Plan de comidas. Este es un paso del "siguiente nivel". Realmente necesita dominar algunas recetas básicas y tener una despensa bien surtida para que tenga éxito ¡vea los consejos # 1-8 arriba!, O pasará mucho tiempo buscandorecetas, copiando los artículos que necesita comprar y comenzando cada comida completamente desde cero probablemente justo cuando su nivel de azúcar en la sangre es bajo y los niños están molestando, "¿Qué hay para cenar? ¿Cuándo es la cena? ¡Tengo hambre!"

Los kits de comidas y las aplicaciones de planificación de comidas, al menos las que he visto, aún no han alcanzado este nivel. La razón por la que los veo como una muleta temporal en lugar de una solución es que te mantendrán dependiente de ellos para siempre.

Sí, pueden ayudarlo a cocinar más inicialmente, pero no lo capacitan para hacer que la planificación de las comidas y cocinar en casa sea algo natural, que es lo que realmente hará que estas prácticas sean sostenibles.

Mi objetivo al enseñar a los clientes a planificar las comidas y cómo convertirse en mejores cocineros es mostrarles que cada vez que están en la cocina, siempre pueden cocinar MÁS de una comida y eliminar algunos sentimientos terribles de esta práctica.

10. Salga a comer, pero hágalo con intención. Después de crear una semana de desayunos, almuerzos y cenas, no hay nada más lujoso que una buena comida afuera. Mi esposo y yo solemos poner 3 comidas hechas desde cero en la mesa para nuestra familia, así que salir una vezuna semana es nuestra recompensa. Pero la limitamos a UNA VEZ a la semana.

No solo compramos comida rápida o vamos a una cadena de restaurantes informales no me refiero a ellos; elegimos un restaurante que usa ingredientes de alimentos integrales, a menudo de granjas locales, y cocina platos que podemossentirse bien con la elección de nuestros hijos. Y puede haber vino involucrado….

La principal conclusión es que cocinar en casa es una práctica. Para mí, en realidad es una práctica espiritual, aunque ciertamente no espero que otros se sientan así al respecto. Y una práctica es simplemente la mejora gradual de una actividad hasta el punto en que se convierte en un hábito sostenible.

¡Hecho regularmente a lo largo del tiempo, este tiene el potencial de beneficiar su salud, la salud del medio ambiente y la salud de la economía tanto la doméstica como la local! Pronto, aprenderá cómo convertirse en uncocinar mejor naturalmente.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *