Conéctese con nosotros
Menú

Cómo convertirse en una persona responsable en el trabajo

La responsabilidad puede parecer abrumador y por lo tanto da miedo. Por eso la gente tiende a evitarlo. Temen que si son responsables de alguien o de alguna situación, se les culpe si hay un problema o error y a nadie le gusta que lo juzguen.

¿Qué significa responsabilidad para usted?

Es hora de redefinir la responsabilidad y reducirla a la medida. Simplemente significa "Responder a" tu capacidad ”. En otras palabras, lo que está dentro de su capacidad es su responsabilidad.

Piense en esto por un momento. Lo que está dentro de su capacidad no significa lo que otras personas podrían decir que debería estar dentro de su capacidad. O debería estar dentro de su capacidad. O debe estar dentro de su capacidad. O debe estar dentro de su capacidad.tu habilidad.

Cómo ser más responsable en su trabajo

Hay un mundo de diferencia entre lo que realmente está dentro de su capacidad y lo que otros insisten a menudo está dentro de su capacidad. También hay una gran confusión entre la mayoría de las personas sobre cuál es cuál, lo que realmente está dentro de la verdadera capacidad de una persona y esolo cual no es.

Algo que está dentro de su capacidad es su responsabilidad. Usted es testigo de un accidente automovilístico, pero no tiene ningún entrenamiento en primeros auxilios. Puede usar su teléfono celular para llamar al 911 y lo hace y tratar de ayudar a los sobrevivientes menos heridosanimarlos a sentarse dentro de su automóvil, alejados del viento frío del invierno. Pero dado que brindar primeros auxilios no está dentro de sus capacidades, no es su responsabilidad.

Sea honesto consigo mismo

Es fundamental ser lo más honesto posible sobre lo que está dentro de su capacidad y lo que no. No permita que otros digan que algo está dentro de su capacidad cuando en realidad no lo está. Solo usted puede decidir lo que realmente está dentro de su capacidad.y lo que no lo es. Otras personas no te conocen lo suficientemente bien como para tomar esa determinación, todas las afirmaciones indican lo contrario.

Por ejemplo, una fábrica está fallando porque la gerencia se endeudó para actualizar el equipo justo antes de que una recesión redujera la demanda del producto. Como uno de los empleados, usted no es responsable de las políticas y los errores sobre los que no tiene control.responsable de hacer el mejor trabajo posible en su trabajo y tal vez de hacer sugerencias para mejorar.

Concéntrese en lo que puede controlar

Sin embargo, no puede obligar a la gerencia a escuchar sus sugerencias o actuar de acuerdo con sus sugerencias. Eso no está dentro de su capacidad y, por lo tanto, es una responsabilidad falsa o fuera de lugar. Otra forma de describir la responsabilidad falsa o fuera de lugar es la responsabilidad sin la autoridad o el poder para afectar el resultado.

La falsa responsabilidad es una carga pesada y dolorosa que se puede resumir como: "Maldito si lo haces; maldito si no lo haces". ¿Cuántas veces te has encontrado en tal situación de asumir una responsabilidad falsa o fuera de lugar?El mundo está lleno de personas que asumen responsabilidades falsas o fuera de lugar, y personas que insisten en que otros la asuman. Esta profunda confusión acerca de la responsabilidad hace que las personas se metan en angustias y problemas, y sin embargo, es reversible. Puede cambiar para mejor.

autoestima y responsabilidad

¿Por qué diablos alguien con medio cerebro asumiría una responsabilidad falsa / fuera de lugar que implica dilemas en los que no se gana? La respuesta es simple pero de ninguna manera fácil: juicio contra uno mismo.

Juzgar contra uno mismo es la cosa menos amable que puede hacerle, y todos llevan el equipaje del juicio contra uno mismo. Esa es precisamente la razón por la que la mayoría de las personas temen ser juzgadas. Ya saben que no se siente bien. Se siente limitante y doloroso.—Lo opuesto a la libertad y la alegría.

La mayoría de las personas no tienen idea de que están viviendo con los efectos del juicio contra sí mismos, porque no son conscientes de ello. A nivel mental, pocas personas estarían de acuerdo en que son culpables o indignas o indignas de amor o enojadas o indefensas o unmillones de variaciones de los mismos juicios personales.

A nivel subconsciente o emocional, sin embargo, las personas sienten esas cosas sobre sí mismas. Y no pueden simplemente pensar o analizar esos sentimientos porque el juicio propio está bloqueado en la energía magnética del cuerpo emocional. Para sanar sus emociones y liberarse de lalimitaciones que te imponen, liberas el auto-juicio del cuerpo emocional. Es un proceso que involucra sentimiento, no lógica.

Una vez que comience a liberarse del juicio propio, será mucho más fácil reconocer lo que realmente está dentro de su capacidad y, por lo tanto, de su responsabilidad.

Y una vez que se da cuenta de que la responsabilidad se trata solo de lo que realmente está dentro de su capacidad y nada más, se vuelve mucho menos una carga o miedo, y simplemente algo que asume porque ya sabe que puede manejarlo.

Responsabilidad y todo el yo

La mayoría de las personas limitan su concepto de responsabilidad a su comportamiento. En otras palabras, son responsables de lo que hacen. Sin embargo, la responsabilidad o responder a su capacidad se aplica a todos de uno mismo, no solo de acciones.

Todo el yo es más que cuerpo-mente, o incluso cuerpo-mente-espíritu. Todo el yo es cuerpo, mente, espíritu y corazón. La parte emocional del yo, que a menudo se pasa por alto o se agrupa en la mente, es la parte del yo de la que vive y es clave para su bienestar.

Dentro de su capacidad, usted es responsable no solo de sus acciones, sino también de sus pensamientos, creencias y sentimientos. De nuevo, sea honesto aquí. ¿Está culpando a los demás por cómo se siente? ¿Por lo que piensa?¿creer?



Si culpas a los demás por tus pensamientos, creencias, sentimientos o acciones, te debilitas a ti mismo y les das a los culpables el poder de determinar quién eres y el curso de tu vida. ¿Es eso lo que quieres? Estar indefenso para siempre.o bajo el pulgar de otra persona porque ha entregado lo que realmente es su responsabilidad a otros

Convertirse en una persona más responsable significa asumir la responsabilidad de todo su ser: de sus pensamientos, sus creencias, sus sentimientos y sus acciones. Nadie puede obligarlo a hacer, pensar, creer o sentir de cierta manera. Sus acciones, pensamientos,las creencias y los sentimientos surgen de las elecciones que haces en todos los niveles de tu ser, incluso si no eres consciente de esas elecciones.

Esto trae a colación la cuestión de quién es el responsable de sus decisiones. En resumen, usted lo es. Sin duda, esa afirmación hará que un buen número de personas griten y corran en busca de refugio. La mayoría de la gente considera la responsabilidad como una corona de espinas. Peroen cambio, puede ser un lecho de rosas siempre que recuerde que significa, simplemente, responder a su capacidad, y nada más o menos.

Según esta definición de responsabilidad , finalmente asumes la responsabilidad solo para todos ustedes mismos. Eso es porque el yo es la única área en la que tiene alguna habilidad verdadera, por limitada que sea esa habilidad por juzgar contra sí mismo.

propiedad y poder

Una vez más, "asumir la responsabilidad" no es algo atemorizante. Significa simplemente que usted se hace cargo de su participación en un evento, sea lo que sea. Usted se hace cargo de su participación para crear una creencia que mantiene, sin embargo, llegó a tenerla.Creer. Usted asume la responsabilidad de juzgarse a sí mismo y, por lo tanto, crea emociones tóxicas como la culpa, la inutilidad, la vergüenza y más. Tomar posesión de sí mismo significa que está dispuesto a reconocer que desempeña el papel principal en la creación y la atracción de experiencias, eventos,y personas en tu vida. También muestra que estás tomando los pasos para convertirse en líder y no en seguidor .

¿Qué no significa la responsabilidad por todo uno mismo? No significa que te preparen para el juicio. El juicio no solo no viene al caso, es dañino para uno mismo y para el mundo.

Nuevamente, la mayoría de las personas no pueden separarse responsabilidad del juicio. Es por eso que están tan aterrorizados de la responsabilidad de sí mismos y tan reacios a aceptarla. Temen que si asumen la responsabilidad de su comportamiento, pensamientos, sentimientos y creencias, alguien, en algún lugar, de alguna manera y por algunala justificación les dará una palmada en las muñecas o probablemente mucho peor. Incluso podrían ser condenados por ello.

¡Conviértete en una persona más responsable al tomar posesión de todo tu ser y sentir que tu poder comienza a regresar a ti!

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *