Conéctese con nosotros
Menú

Cómo convertir la soledad en momentos de autorreflexión

Estar solo es abrumador para algunas personas. Seamos realistas: en el mundo de hoy, se cree que casi nunca estamos solos, especialmente con el uso de la tecnología y las conexiones que tenemos con otras personas a través de las redes sociales.

Pero por muy conectados que nos sintamos, por muchos Me gusta en nuestras publicaciones que recibamos, o re-tweets o mensajes que recibamos, el mundo digital puede ser muy frío a veces. teléfonos inteligentes, tabletas e incluso computadoras portátiles en todas partes. ¿Pero realmente nos conecta con relaciones reales o nos distrae del mundo que nos rodea?

Independientemente de cómo nos sintamos acerca de lo mencionado anteriormente, todos pasamos por momentos en los que nos encontramos solos con nuestros pensamientos, nuestros sentimientos. A veces, estos momentos pueden sentirse solos.

Pero no es necesario. Cuando sabemos cómo lidiar con la soledad, podemos usar esos momentos para explorar nuestras propias mentes y pensamientos. Y, en última instancia, construir una mejor versión de nosotros mismos en el proceso.

Durante el día, las actividades, ya sean físicas o mentales, nos mantienen bastante ocupados. Por lo general, esta idea de estar solo se establece en la noche, cuando la energía es menos activa, por así decirlo. Verá, si se toma un momento parasiente cómo es el mundo durante el día y la noche, encontrará que se sienten completamente diferentes entre sí.

Una cosa a tener en cuenta es que durante el día, la energía es mucho más activa que por la noche. Por eso, la sensación nocturna a veces se interpreta como a sensación de soledad . Simplemente hay mucho más tiempo de inactividad por la noche que durante el día. Recuerde: vivimos en una sociedad que se basa en la idea de trabajo, movimiento y producción.

Por lo tanto, es natural, incluso si las personas trabajan de noche, que la energía durante este tiempo sea más tranquila y menos intensa que durante el día. La noche se puede utilizar para reflexionar sobre las actividades del día y pensar en sus aspectos.

¿Qué hiciste hoy? ¿Qué te queda por hacer que puedas empezar mañana? ¿Qué viviste durante el día? ¿Qué se podría haber hecho mejor o de otra manera?

Cómo lidiar con la soledad

Aquí hay algunas ideas sobre cómo lidiar con la soledad, especialmente durante esos momentos en que la conexión con los demás se siente como si estuviera disminuyendo.

1. Escribir en un diario

Tómese el tiempo para escribir sobre su día. Descubrirá que incluso si comienza sin tener nada sobre lo que escribir, permítase escribir libremente. De repente, los pensamientos y las ideas encontrarán su camino hacia su diario y te ayuda a aclarar las cosas .

Escribir en general puede parecer un poco anticuado, pero no hay nada como expresar sus pensamientos en papel o en un formato digital para aclarar su mente. Además, ver tus pensamientos escritos muchas veces te ayuda a comprender mejor ciertas cosas.

se lo recomiendo a mis pacientes y estudiantes por el resultados maravillosos que tiene .

2. Ocúpate de lo que tienes que afrontar

O mejor dicho, piense en lo que tiene que afrontar. A lo largo del día alejamos los pensamientos menos agradables .

Muchas veces los embotellamos y los guardamos adentro en algún lugar. Estos mismos pensamientos tienden a surgir nuevamente por la noche. Vienen por la noche porque está tranquilo y la mente siente que los momentos más tranquilos del día son los mejores momentos para pensar en los pensamientos reprimidos.

Trate con ellos a su propio ritmo. Estos son pensamientos que necesitan su atención, razón por la cual surgen. Cuanto más los rechace, más difícilmente los rechazarán. Escríbalos en su diario. medita sobre ellos , escribe una canción o pinta un cuadro. Esta también es una buena forma de lidiar con la soledad.

Cualquiera que sea el camino que elija, asegúrese de tomarse el tiempo para dar a sus pensamientos la atención que necesitan. Límpielos.

3. La tecnología no siempre es la respuesta

Muchas veces, sentimos que con el simple hecho de estar en línea, estamos conectados con otros. Sin embargo, estar en línea se siente más vacío que estar sentado solo en una habitación. Tómese el tiempo para pensar en lo que está haciendo cuando está en línea. ¿Está siendo constructivo o está ganando tiempo para otra cosa?

Considere lo que está pensando y aproveche el tiempo para desarrollar mejor algo en lo que pueda estar trabajando. En su mayor parte, no se trata tanto de pasar el rato en línea y esperar a que alguien le dé Me gusta a su publicación. Pero puede activamentebusque información, blogs que escriban sobre un oficio que pueda estar pensando en realizar, o incluso tutoriales en forma de videos que pueden ayudarlo en la escuela, en el trabajo o en sus empresas personales.

La tecnología es una bendición y una maldición. Pero lo bueno es que podemos usarla como una herramienta para inspirarnos a alcanzar el siguiente nivel.

4. ¿Dificultad para dormir?

A menudo, tratar de dormir no funciona tan bien. Nos encontramos en un pozo de soledad. Cuando no podemos dormir, a menudo pensamos demasiado y, en el proceso, nos agotamos.

Recuerde que la mente corre de un pensamiento a otro durante el día. Por lo tanto, es natural que la mente continúe haciéndolo incluso de noche. Tenemos que hacerle saber a la mente que está bien calmarse y relajarse.

Pruebe un poco de meditación para prepararse para ir a la cama. La relajación progresiva siempre funciona, o tal vez incluso un poco de música fresca o sonidos ambientales pueden aliviar la mente de pensar demasiado.

5. Estar solo está bien

Por encima de todo, el tiempo que tiene consigo mismo es una gran oportunidad para conocer más sobre sí mismo. Cuando estás lejos de los demás, otra versión de TI cobra vida.

Muchas veces, es la versión más inquisitiva de ti, una versión más comprensiva de ti o incluso un lado más paciente de ti. Aprender a lidiar con la soledad es un momento importante para pensar libremente y hacer lo que quieras.

Conocerse mejor a sí mismo y comprender lo que su mente, cuerpo y emociones se comunican con usted es esencial para el crecimiento personal y social.

Recuerde que mientras construimos las relaciones que nos rodean con familiares y amigos, la relación más importante es la relación que tienes contigo mismo . Cuanto más tiempo se tome para conocerse a sí mismo, más fuerte, más claro y más consciente se volverá.

La vida es algo curioso y hermoso. Compartir esta experiencia con otra persona la hace mucho más especial. Espero que esto te ayude a lidiar con la soledad y hasta la próxima. confía en ti mismo .

Atentamente,

Profesor Robert J. Escandon MA. C.Ht.

3 comentarios
Haga clic para ver
3 comentarios
  1. príncipe

    21 de mayo de 2020 a las 5:54 p.m.

    gracias, me encanta porque he estado luchando con la soledad durante muchos años

  2. vanessa gowora

    23 de junio de 2019 a las 9:03 p.m.

    Luché con lidiar con la soledad y muchos de los puntos que hiciste eran correctos. Cuando nos demos cuenta de que está bien estar solo, entonces la vida será mucho más fácil para nosotros. Supongo que es allí donde podemos encontrar unmanera de afrontarlo sin sentirnos como si fuéramos engima o un monstruo de la laguna. Grandes puntos.

  3. Robert Escandon

    1 de junio de 2019 a las 10:51 a.m.

    Hola Robert Escandon, soy Robert Escandon de Texas. Disfruté leyendo nuestra página web. No sabía que obtuve una maestría. J / k, realmente lo disfruté. Me gusta el punto final sobre estar solo.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *