Conéctese con nosotros
Menú

Cómo educar a nuestros hijos y a nosotros mismos sobre el privilegio blanco

¿Cómo explicas el privilegio de los blancos a tus hijos blancos? Primero, debes entender qué es el privilegio de los blancos. Luego tienes que hablar con tus hijos. Finalmente, debes escucharlos. Estaba pensando en cómo quería escribiresto, y el resultado fue un montón de historias sobre mi caminar con el privilegio de los blancos.

Una especie de pieza de "privilegio y yo". Me di cuenta de que es porque enseño a mis hijos a través de cuentos. Ya sea leyendo las fábulas de Esopo cuando eran pequeños o contándoles sobre "Esta vez cuando ..."

Como padre, ya sabe que ser padre en sí mismo es como navegar en un campo minado de situaciones y conversaciones estresantes. Momentos como cuando su hijo de segundo grado lo llama al trabajo para hablar sobre su pene.

Conversaciones con su hija pequeña sobre el feminismo cuando está sentada en el área de juegos de McDonald's y la escucha gritar desde la torre: "¡Niños, niños, ayúdenme, niños!"

Luego estaba la charla sobre sexo; delicada, difícil y asquerosa, pero aún así lo hace; de ​​lo contrario, su hijo se las arregla solo, con información errónea de los demás como guía. Los resultados son desastrosos ...Lo mismo puede suceder con la raza y los privilegios. Pero al igual que todos los demás desafíos de la crianza de los hijos, sus propias experiencias ayudarán a guiar lo que diga.

Qué privilegio blanco no es

Investigué algunas explicaciones diferentes de cómo describir el privilegio antes de tratar de abordarlo con mis hijos, de 16 y 11 años de edad. Finalmente, decidí que era mejor comenzar con lo que no es el privilegio blanco.

  • El privilegio blanco no significa que si eres blanco, no has luchado
  • El privilegio blanco no implica que vivas en una torre de marfil, durmiendo en sábanas de color cáscara de huevo de 5000 hilos, soñando con ovejas de color algodón mientras disfrutas de tu blancura.
  • Nadie quiere negar que tuviste que trabajar duro para lograr todo lo que hiciste o que te propusiste disminuir tus dificultades especialmente no esta chica blanca; una sobreviviente de trauma infantil que se graduó de la universidad a los 17, obtuvo su licenciatura mientras criaba dosniños, o obtuve una maestría mientras trabajaba a tiempo completo con dos niños que ahora son un poco mayores. Fue difícil, pero el color de mi piel no fue un desafío adicional

Ahora que lo hemos sacado todo del camino, podemos hablar sobre el privilegio de los blancos.

Por qué es un privilegio que mi piel sea blanca

Examinar su privilegio blanco es el primer paso para tener una conversación saludable sobre esto. Crecí en Spring Hill, FL. Es una comunidad de antiguos jubilados de Nueva York y Nueva Jersey, muchos de los cuales se conocían en la ciudad y se mudaronallí a finales de los 70 para construir casas contiguas. Era pequeño, pintoresco y rico. La gente se jubilaba aquí con pensiones del estado y vendía inversiones en Nueva York y compraba casas baratas.

Justo al lado estaba la ciudad de Brooksville, FL, la sede del condado de Hernando. Brooksville era todo lo contrario. A diferencia de Spring Hill, esta ciudad tenía una historia. Establecida en la década de 1840, era una ciudad de plantaciones, dependiente de la trata de esclavos. La ciudad en sí recibió su nombre de Preston Brooks, un hombre que, en 1856, usó su bastón para golpear a un senador abolicionista en el Congreso sin fecha, Amrhein. El palacio de justicia ofrece una hermosa vista del árbol colgante.

Mi madre era “una madre sin experiencia que luchaba contra la adicción y no podía cuidar de sus hijos porque tomó malas decisiones”. Cuando se metió en problemas con la ley, su madre le consiguió los mejores abogados. Yo vivía con miabuelos en la casa que habían construido solo unos años antes. Vestía ropa hermosa con lazos a juego, comía comidas caseras y la expectativa era que iría a la universidad y sería mejor.

Porque mi piel era blanca.

Si mi piel hubiera sido negra, mi madre habría sido "la puta drogadicta que se desnuda y cumplió el doble de tiempo en prisión". Yo habría sido uno de los muchos niños en un sistema de cuidado de crianza superpoblado. Mi educación no habría sido la principalenfoque de mis días escolares.

Mi madre tuvo demasiadas oportunidades de arreglar su acto porque su familia tenía dinero e influencia. Eso es un privilegio. Soy dolorosamente consciente de lo que es y cómo se ve, y se lo explico a mis hijos con tanta sinceridad comoYo puedo.

Consejos para hablar sobre raza con sus hijos

  • Inicie la conversación temprano
  • Use libros para ayudar
  • modelo antirracista comportamiento

Nos mudamos a Wyoming cuando mi hijo tenía casi tres años. Habíamos vivido allí durante aproximadamente un año, y todo lo que había visto era gente blanca en nuestra pequeña ciudad. Estábamos esperando en la fila un día en un restaurante de parada de camiones, detrás de unhombre negro.

Estoy cargando a mi revoltoso niño cuando de repente deja de moverse y pregunta en voz alta: "¿Por qué eres tan negro?" Me quedé sin palabras por un segundo. Luego el hombre dice, "¿Por qué eres tan blanco?" Con un marcado acento sureño antes de estallar.Me eché a reír. Me disculpé y le dije a mi hijo que algunas personas son más oscuras que otras, y es algo hermoso que todos sean tan diferentes.

Escuche a sus hijos

Mi hijo mayor insistió en que veamos " El odio que das . ”Si no has visto esta película, entonces deberías. La conversación sobre la raza y el privilegio blanco surgirá de manera orgánica. Vi esta película, consternada y llorando. Cuando terminó, hablamos de ella como unfamilia, y mi hijo mayor dijo lo equivocado que estaba el policía.

No estaba en desacuerdo, pero antes de darme cuenta de lo que estaba pasando, dije algo sobre lo difícil que debe ser ser policía. Nunca se sabe lo que puede pasar, y hay que reaccionar ante situaciones o morir. El privilegio blanco puedeser difícil de ver a veces.

Mi adolescente se indignó tanto, y su yo pequeño, adolescente, guerrero social, se puso un poco más alto. Ella proclamó en voz alta que el privilegio me cegó y que estaba equivocado. No había tenido tiempo de reaccionar cuando siguió con eso., "Si hubieras sido tú quien agarró algo, te habría gritado y te habría dicho que ¡PONTE LAS MANOS ARRIBA!". Me tomé un momento y pensé en todas las veces que un policía me ha detenido lamentablemente, siento queesto sucede más de lo que debería, pero solo he recibido un boleto ...

Sin falta, siempre hurgo en mi bolso buscando mi licencia o busco en la guantera hurgando como un cerdo en una búsqueda de trufas. Los papeles vuelan por todas partes; me frustra y me molesta que estas cosas no estén donde deberían estar.Les digo que lo tengo en mi teléfono y luego me pregunto dónde se fue también ... ¿tal vez se cayó debajo de mi asiento?

Ahora es un espectáculo de contorsionistas mientras trato de meter el brazo entre el asiento y la consola, convencido de que está ahí abajo. O hubo una vez que tenía 19 años y discutí con el policía durante 20 minutos sobre la velocidad.Se puso nervioso conmigo cuando se dio cuenta de que tenía razón y que no admitiría tranquilamente que iba a exceso de velocidad este no fue un momento de "sí, señor". Luego trató de decirme que habían cambiado el límite de velocidad, y lo miré directamente a laojos y dijo: "Bueno, no cambiaron el letrero y yo no leo la mente".

Sin embargo ... ninguno de ellos ha soltado siquiera su arma de la correa de la funda.

Me miran pacientemente, tratando de no reír cuando me molesto por mi desorden. O se ríen y me dicen que baje la velocidad. El viejo policía al que le grité estaba tan cansado de discutir que suspiró y vomitó.manos y me dijo que estuviera atento a los ciervos mientras caminaba de regreso a su auto murmurando.

Luego pensé en el video en el que la anciana blanca le grita al policía durante unos cinco minutos, luego sale del auto y se pone de pie en su cara, él sigue diciéndole que se detenga y se suba a su auto.ENTONCES LE DA UNA PATADA. Luego él trata de esposarla, y ella sigue resistiéndose al arresto hasta que finalmente la golpea. Pero no le dispararon.

Mis hijos me enseñan cosas todo el tiempo

Mi hija tenía razón. La miré, preguntándome a dónde se había ido mi bebé. Solo unos días antes de esto, había estado en una protesta de BLM sin mí porque yo estaba trabajando. Como muchos otros momentos durante este viaje de crianza de los hijos,se dio cuenta de que había estado mirando. Vio cuando mi esposo y yo hablamos sobre cómo todos deberían ser iguales, pero lamentablemente no están en esta sociedad.

Me había escuchado despotricar sobre los panaderos locos que se negaban a hacer un pastel de bodas. Había escuchado la historia de cuando yo estaba en la escuela secundaria, y una niña se estaba metiendo con mi amiga india, porque su nombre sonaba diferente, y su pielera oscuro. Sabía que esto resultó en que me manchara la cara con brownie ... pero después, le había dado la vuelta a un brownie sobre la cabeza perfectamente rubia del matón.

Enseñamos a nuestros hijos con nuestras acciones y palabras. Probablemente, ellos sepan más sobre el privilegio blanco de lo que crees. Tal vez incluso lo suficiente para mostrarte algo. Con privilegio, haz lo que siempre has hecho y comuníquese con sus hijos .

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *