Conéctese con nosotros
Menú

Cómo encontrar un mentor en el trabajo

Hay muchas razones positivas para encontrar un mentor en el trabajo. Tal vez esté fallando en su trabajo. Tal vez simplemente parece que no puede superar cierto obstáculo.

Es posible que usted sea el tipo de persona que trabaja mejor con la supervisión de sus compañeros y obtiene sus mejores ideas al compartir ideas con alguien que ha tenido éxito.

O tal vez solo desee ser lo mejor que pueda ser y darse la oportunidad de avanzar dentro de la empresa.

Hay una serie de cosas que se deben considerar al buscar un mentor, y las abordaremos aquí. Tener un buen ajuste, una persona agradable y alguien que posea una amplia gama de habilidades es solo una parte del proceso de selección.

Además, este proceso de selección probablemente funcione de dos maneras, ya que le está pidiendo a alguien que realice un trabajo adicional para ayudarlo a asesorarlo.

No olvide revisar también estos citas inspiradoras de mentores para obtener más orientación.

¿Cómo encontrar un mentor en el trabajo?

Es una muy buena idea conocer a su mentor, bueno, si es posible.

Primero, es menos probable que un extraño esté dispuesto a ser mentor de alguien. En segundo lugar, desea conocer el trabajo de la persona por dentro y por fuera, para sentirse seguro con la persona que está eligiendo. Además, si la conoce, probablemente tenga una buena idea de si estarían abiertos a una situación de tipo mentor.

Si le pregunta a un extraño, la respuesta casi siempre es "no". Si le pregunta a un colega respetado, es más probable que se sienta halagado y crea en sus motivaciones para querer un mentor.

Es más probable que alguien que conozcas te dé consejos prácticos y honestos. Entenderán cómo aprendes y cómo acercarte a ti, para que evites gran parte del proceso de aprendizaje cuando se trata de que extraños se conozcan entre sí.

Elija a alguien que le guste como mentor.

Pasarás mucho tiempo con esta persona y obtendrás comentarios honestos. Por lo tanto, es esencial que sea alguien con quien disfrutes estar. Esto hará que ambos estén más abiertos al proceso. El mentorse sentirá más capaz de ser abierto con usted y el aprendiz comprenderá que la retroalimentación proviene de un buen lugar.

Otra razón para elegir a alguien con afecto mutuo es que realmente se involucrará en que usted lo haga bien. No habrá un sentido de competencia que lo frene. En cambio, quiere que usted crezca y prospere, por lo que vanpara ser útil, abierto y brindarle herramientas que nunca recibirá de un extraño.

Es parte de la naturaleza humana que un extraño solo quiera enseñarte a hacer mucho y dejarte ir tan lejos, no quiere que los superes.

Debe recordar que usted es una gran parte del éxito de su relación mentor-aprendiz.

No puede sentarse y no hacer preguntas, simplemente observar y no involucrarse, y no usar a su mentor para las habilidades que las hicieron atractivas para usted en primer lugar.

Haga toneladas de preguntas, siempre y cuando no sienta que se están molestando. Métese en sus cabezas e intente comprender su proceso. Pregúnteles si pueden delegarle pequeñas tareas y luego ustedes dos pueden revisarsu trabajo para que pueda mejorarse constantemente.

Apoye el éxito no solo del éxito de su mentor, sino también del éxito de los demás. Nadie quiere trabajar con alguien que está amargado y que no puede ser feliz por los demás. A buen mentor querrá que dé un paso atrás y vea por qué estas personas están recibiendo los elogios que son y qué habilidades tienen que usted podría desarrollar. Si puede hacer esto, amplía las habilidades en las que los dos pueden trabajar enormemente.

Por último, pregúntese qué quiere de un mentor.

Tienes una idea muy clara de lo que quieres en un amigo y en una pareja, y esto podría resultar ser una relación igualmente significativa. Pasas una cuarta parte de tu vida en el trabajo y tienes aspiraciones de un futuro brillante.por ti mismo. Por lo tanto, no solo querrás elegir a alguien que sea agradable, sino a alguien que posea las cualidades profesionales que buscas emular.

Si bien una persona puede ser más divertida, es posible que no marque todas las casillas que desea y necesita. Por lo tanto, asegúrese de tener un buen equilibrio entre disfrute y logro.

El quid de la cuestión es que probablemente lo hayan hecho muy bien porque poseen un equilibrio tan bueno de esas dos cualidades. Las personas disfrutan estar cerca de ellos y respetan su trabajo.

La conclusión es hacer correr la voz, saber lo que está buscando y participar muy activamente en el proceso si alguien está dispuesto a aceptarlo, ya que realmente está tratando de ayudarlo a avanzar.

0 comentarios
¡Sé el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar