6 formas de mantener una relación íntima saludable
5 de mayo de 2019 12:00 a.m. EST | 4 minutos de lectura
¿Se pregunta cómo mantener una relación sana? Con el trabajo correcto, puedes mantenga buenas y saludables conexiones íntimas a largo plazo. He aquí cómo.
Cómo mantener una relación sana
1. Desarrollar la autoconciencia.
cuando se habla de autoconciencia , el enfoque está en identificar y comprender QUIÉN es usted solo, en las relaciones y en el mundo todos los días. Una persona que es consciente de sí misma conoce sus deseos, necesidades y expectativas en la relación.

Cuando una persona es consciente de sí misma, significa que se ha tomado el tiempo para conocerse mejor a sí misma, lo cual es un factor importante para conexiones saludables . Para saber cómo mantener una relación, primero debes ser consciente de ti mismo.
2. Aprenda y comprenda los patrones de su relación.
Siempre hay patrones en desarrollo en una relación. Algunos, usted y su pareja pueden ser conscientes, y otros pasan desapercibidos. Tomarse el tiempo para aprender qué patrones están ayudando a su relación y cuáles se interponen en el camino, puede llevar muchomanera hacia la intimidad .
Puede ser difícil compartir intimidad cuando los viejos hábitos se interponen en el camino . Descubra qué está causando discusiones y peleas constantes. Aprenda qué sucede cuando está molesto, cómo reacciona su pareja y viceversa. Además, aprenda qué ayuda a enfriar las cosas en la relación.
3. Identifique los miedos a la intimidad que tenga y abórdelos.
El miedo a la intimidad es uno de los mayores impactos en las relaciones. Una persona u otra no siente la necesidad de tener intimidad, lo que puede desanimar a la otra.
Algunas preguntas que debe hacerse sobre la intimidad son :
- "¿Qué se interpone en mi manera de tener intimidad?"
- "¿De qué tengo miedo en cuanto a tener intimidad con mi pareja?"
- Otra pregunta que debe hacerse es: "¿Cómo defino la intimidad?"
Abordar ese miedo de frente toma valor . Pero si se hace, puede ayudar a construir y reconstruir la intimidad.
4. Olvídese de las expectativas.
La expectativa de cómo queremos ser tratados y amados está en todos nosotros. Es una buena idea poder identificar cómo nos dejamos ir expectativas innecesarias . La pregunta que debe hacerse es " ¿qué expectativas tengo de la relación que no sean realistas o demasiado exigentes en este momento? ?
¿Espera una gran intimidad pero NO la recibe durante un momento en el que hay mucho estrés? Comprenda lo que espera y luego reconozca lo que necesita con respecto a la intimidad. Concéntrese en dejar ir los deseos esperados y aferrarse a losnecesidades.
5. Hable abiertamente sobre tener un nivel de intimidad saludable y cómo mejorarlo.
Todas las parejas deben encontrar tiempo para hablar sobre una intimidad saludable. Pueden preguntar :
- "¿Qué importancia tiene para mí?"
- "¿Cómo definimos la intimidad en nuestra relación?"
- "¿Cómo puedo ayudar a mi pareja a sentir que somos más íntimos?"
Siéntese con su compañero y hable con él sobre el tema.
Es sorprendente cómo las personas dicen la palabra intimidad, pero no comprenden claramente qué es y cómo mejorarla. La intimidad debe ser un área que ustedes dos estén tratando de mejorar. Cuando una pareja puede volverse más íntima, también esvulnerable, lo que ayuda a resaltar la honestidad, la confianza y el amor.
6. Tómese un tiempo para divertirse.
Es asombroso cómo las parejas olvidan que la risa y la diversión son tan importantes para mantener una relación. Pasas tanto tiempo tratando de hacer feliz a la otra persona, que olvidas que parte de lo que les hace disfrutar de la relación es el risa y diversión involucrado.
Establezca un tiempo una vez a la semana para una posible cita nocturna en la que pueda tener un momento íntimo solo o con amigos. Tal vez salga a cenar a su restaurante favorito o haga una comida en casa. Tal vez conozca a algunos amigos en común en un conciertotodos disfrutan, o por qué no invitarlos a la noche de juegos.
Incluso pueden decidir un proyecto juntos en el que ambos creen algo basado en su pasión y emociones. Sea lo que sea, háganlo juntos. Usa la diversión como una chispa para una intimidad más profunda y una conexión emocional.
¿Algún otro pensamiento o consejo sobre cómo mantener una relación feliz y saludable?
Las relaciones pueden ser complicadas, pero también pueden ser las mejores cosas que nos pueden pasar. Relaciones íntimas y saludables tener el poder de brindarnos alegría y apoyo insuperables mientras navegamos por la vida. El desafío, entonces, es CÓMO seguir adelante.
