Conéctese con nosotros
Menú

Cómo vivir con más alegría y compasión

“El amor y la compasión son necesidades, no lujos. Sin ellos, la humanidad no puede sobrevivir.” - Dalai Lama

Viviendo en a negativo y narcisista el mundo no es forma de pasar tu tiempo en este planeta. Cuando veas las desventajas de los eventos y de los que te rodean, cuando estás atrapado en tus propios intereses, tu mundo se volverá aislado y sombrío.

¡Pero no tiene por qué ser así! aprendizaje es posible vivir una vida llena de alegría y compasión, y con unos simples cambios de mentalidad puede comenzar a agregar alegría y compasión a su día a día.

Así es como :

Cómo vivir con más alegría y compasión

Haz algo bueno por alguien todos los días

Un estudio de la Universidad de Louisville, dirigido por Michael Steger, tenía como objetivo averiguar si los comportamientos de búsqueda de placer o hacer el bien hacían más felices a las personas.

Concluyeron, “ Cuantas más personas participaron en actividades significativas, más felices eran y más decididas se sentían en sus vidas. Las conductas de búsqueda de placer, por otro lado, no hicieron a las personas más felices ”. Livescience.com

Tu buena acción no tiene por qué ser extravagante, y a menudo son las cosas más pequeñas las que realmente tienen un impacto en el día de alguien. Un simple cumplido para un extraño, sostener la puerta para una madre que lucha con un cochecito, conectar a un conocido cona amigo quién puede ayudar a su carrera , son todas las cosas que toman unos momentos, pero aumentan su felicidad, y la de ellos, durante mucho tiempo.

Pruébelo hoy: ¡felicite a un extraño hoy!

Ponte en sus zapatos

Hay momentos casi todos los días en los que juzgamos a los demás. Estamos comprando comestibles y estamos molestos con un niño pequeño llorando en nuestro pasillo. Tal vez juzguemos el madre por no intentar calmarlo. Tal vez ella se rinda y le dé lo que él quiere y juzguemos sus habilidades de crianza, pensando, "¡Nunca me rendiría así!".

Cuando ocurra esta reacción instintiva, deténgase y realmente póngase en su lugar. Realmente finja que usted es el que tiene un niño de 3 años que grita y alguien le pone los ojos en blanco.

Cuestione cómo ha sido su día. Este podría ser el único día en que llega a la tienda y su hijo está en casa de la guardería, enfermo. Tal vez en realidad sea la niñera y esté haciendo todo lo posible para hacer las compras.

Este tiempo de espera rápido puede hacer que sienta compasión por la otra parte y evitar que reflexione sobre ello después.

Pruébelo hoy: cuando alguien le moleste hoy, póngase de su lado y piense en lo que habría hecho.

Deje salir su entusiasmo

¿Tienes ese amigo que entra en una habitación y levanta el ánimo al instante? ¿Qué tal un perro? Cuando agarro la correa, mi perro, Barksdale, se emociona tanto que corre alrededor de la mesa de la cocina.reír y me da un poco de ánimo.

Si bien no tienes que saltar arriba y abajo o chillar de alegría, ¡deja que se note cuando estás emocionado por algo!

La alegría y la risa son contagiosas, “ La parte de su cerebro que es responsable de su expresión facial de sonreír cuando está feliz o imitar la sonrisa de otra persona reside en la corteza cingulada, an inconsciente área de respuesta automática ”Psychologytoday.com es decir, otros ajustan su actitud y energía para adaptarse a su entorno, así que aproveche esto.

Cuando esté de humor negativo; finja hasta que lo sienta. Fingir ser feliz y sonreír envía señales a su cerebro, como lo explicó Sarah Stevenson en psychologytoday.com, " Los neurotransmisores para sentirse bien dopamina , las endorfinas y la serotonina también se liberan cuando una sonrisa destella en su rostro. Esto no solo relaja su cuerpo, sino que puede disminuir su frecuencia cardíaca y presión arterial ".

Pruébelo hoy: cuando llegue a trabajar en el mañana o ingrese a una reunión, adorne la sala con su sonrisa y haga de su pequeña charla algo positivo, algo que esté esperando o algo divertido que haya sucedido recientemente.

Dar el beneficio de la duda

Siempre habrá personas que nos frustrarán y molestarán, y por lo general llegamos a la peor conclusión: "¡claramente me vieron y me cortaron de todos modos!", "Me dejó fuera del correo electrónico porque no quiere mi opinión. "," Eligió este restaurante porque le gusta, no le importa lo que yo piense ". Al igual que juzgar las acciones de los demás, asumimos rápidamente lo peor de las personas y sus intenciones, y eso ciertamente no esEs una forma de vivir con compasión, que no te traerá ningún gozo.

En lugar de contarse una historia negativa, que puede conducir rápidamente a una situación incómoda o polémica, dele a la otra parte el beneficio de la duda.

En lugar de obligarlos a demostrar que son inocentes de sus acusaciones, ya sea que diga algo o simplemente tenga una opinión, asuma que no pretendían hacer daño. Aferrarse a un rencor es agotador, roba tiempo y energía en los que podría invertirse positivo y áreas productivas de su vida.

Pruébelo hoy: cuando sienta que alguien le hizo algo desagradable a propósito, deténgase. Pregúntese lo que realmente sabe y actúe asumiendo que no fue desagradable. Luego, ¡olvídese y siga adelante!

Acepte los negativos

Puede parecer contrario a la intuición usar la suposición de que habrá cosas desagradables en su vida como una forma de vivir con más alegría y compasión, pero aquí les digo.

Si espera que todo salga de acuerdo al plan y se desarrolle como espera, ejem, incluso cuando sepa que no es posible siempre sucede, ¡por supuesto que se sentirá decepcionado y molesto a diario!

¿Por qué no adoptar un enfoque diferente? No estoy sugiriendo que asuma que cada situación se dirigirá hacia el sur y que sus planes y esperanzas dejarán de hacerse realidad, pero reconociendo que habrá obstáculos en el camino y usted estávas a encontrarte con personas negativas, tu mundo está menos perturbado cuando las cosas salen mal. Por otro lado, cuando reconoces que las cosas no siempre funcionan de la manera que esperas, es aún mejor alegría ¡cuando lo hagan!

Pruébelo hoy: Piense en su plan para su día como el Plan A. Considere el aspecto más probable que podría fallar; tiene que enviar algo por correo y la línea podría estar fuera de la puerta, se está reuniendo con un amigo después del trabajo ypuede terminar trabajando hasta tarde, etc. Prepárese mentalmente para el fracaso y disfrute mucho más de su Plan A si funciona.

¿Estás agregando alegría y compasión a tu vida?

"Todos los días pueden no ser buenos, pero hay algo bueno en todos los días". - Alice Morse Earle, autora

¿Qué estás haciendo para agregar más alegría y compasión a tu vida? ¿Tienes otras ideas para compartir con nosotros? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *