Conéctese con nosotros
Menú

Cómo dejar de repetir sin cesar los errores que cometió

¿Cuántas veces repasaste en tu mente esa noche la semana pasada cuando saliste con el equipo de la oficina y les estabas contando sobre la vez que sacaste uno rápido en el lote de abajo ... solo que ellos no lo pensaron?fue gracioso en absoluto?

¿Con qué frecuencia piensa en sus errores?

O el momento en que organizaste una velada romántica con tu pareja para celebrar tu primer aniversario y tu jefe te distrajo para hablar sobre la nueva iniciativa de marketing y no te atreviste a negarte ... así que perdiste el tren yla dejó de pie bajo la lluvia?

¿O cuando tenías diez años y te invitaron a esa fiesta de cumpleaños y apareciste con el equipo completamente equivocado, todo inteligente, pero de alguna manera te perdiste escuchar la parte sobre ir a una fiesta en el parque de aventuras?

¿Con qué fin le damos vueltas a las cosas en nuestra mente, una y otra y otra vez?

¿Con qué propósito esos incesantes y agonizantes '¿y si?'

Tres explicaciones

Hay una buena respuesta para eso, y hay una respuesta no tan buena, y hay una respuesta completamente irracional.

... bueno, bueno, algo así

La respuesta buena -ish sería que queremos saber cómo podemos abordar una situación similar en el futuro y obtener un resultado más exitoso. Hay algunos lógica en esto, siempre que recordemos que nunca podremos pisar el mismo río dos veces. Cualesquiera sean las similitudes que podamos pensar vemos en situaciones en el futuro, también siempre habrá diferencias. De hecho, es bastante seguro decir que habrá más diferencias que similitudes, pero se verá al revés. La razón de esto es que cuandonos ponen en un aprieto siempre buscamos lo que podemos reconocer porque es la naturaleza humana ir primero por la seguridad. Así que puede haber similitudes, pero tenga en cuenta que el factor de comodidad no es ilusorio: retire el velo de la semejanzay normalmente encontrará una gran cantidad de discrepancias.

... no tan bien, de verdad

La respuesta no tan buena es que tenemos que seguir diciéndonos a nosotros mismos el desastre que hicimos, ya sea porque merecemos ser castigados por ser tan estúpidos o descuidados o irreflexivos o lo que sea, o porque debemos asegurarnos de no hacerlo.No lo hagas de nuevo.

Mi primera respuesta a esto es que la autoflagelación pertenece a los monjes medievales de camisa de pelo y realmente no tiene un lugar en el mundo moderno. Aparte de eso, es casi seguro que hay una gran cantidad de personas que están dispuestas y ansiosas por tenerir a por ti, entonces, ¿por qué dormir con el enemigo? Tómate un descanso.

Mi segunda respuesta es igualmente despiadada. Si vas a pasar todo este tiempo recordándote a ti mismo las muchas formas en las que podrías equivocarte --haberlo hecho-- para que no hagas el mismo lío la próxima vez,Probablemente ni siquiera veamos venir la próxima vez.

... ¿eres una persona razonable?

La respuesta completamente irracional es la ilusión de que podemos mejorar las cosas o arreglar las cosas si nos concentramos en ellas. Seguro que te lo negarás a ti mismo porque todos lo hacemos, pero en el fondo acecha la esperanza de que sirepasas las fallas y las vergüenzas del pasado con la suficiente frecuencia como para poder reescribir la trama y salir bien.

Cambiar el historial en otras palabras.

¿De verdad?

¿Quién te crees que eres?

Existe un enfoque de la terapia que requiere que el cliente encuentre las tres preguntas más importantes que se aplican a ellos. En el proceso de encontrar las preguntas, el terreno cambia milagrosamente y descubren que las preguntas ya no aparecen como preguntas, sino que tienense convierten en respuestas.

Lo mismo aquí. La respuesta está en una pregunta. ¿Quién te crees que eres?

En este momento, solo hay una persona que podemos ser, cada uno de nosotros. Eso suena obvio, pero es tan sutil como obvio.

Es obvio en la medida en que no hay nadie más que podamos ser más que la persona que somos. Es cierto, podemos llevarnos a un mundo de fantasía, crear un avatar y habitar una existencia virtual en una plataforma de computadora e interactuar con otrosgente virtual. O podemos ver una película y proyectarnos en la vida de uno de los personajes, y luego quizás también estemos habitando la vida que imaginamos para la estrella que está interpretando el papel. Pero en el mundo real, no.Somos quienes somos.

Entonces, ¿quiénes creemos que somos?

Somos la persona que se encuentra al final de nuestra historia hasta ahora. Somos la suma de nuestra genética y nuestras experiencias a lo largo de la vida hasta este momento. Algunas cosas nos han hecho felices y otras nos han entristecido, pero todas las cosashemos tenido su lugar y jugado su parte. Hemos vivido y hemos aprendido. Podemos derribarnos o podemos construirnos a nosotros mismos. Podemos no gustarnos a nosotros mismos o podemos respetarnos a nosotros mismos. Y es nuestra actitud hacia la persona a la que hemos venidoserá lo que determinará en gran medida si en el próximo minuto, día, semana o año sentimos esperanza o desaliento.

Si nos tiramos hacia abajo, siempre estamos mirando hacia atrás, siempre revisando nuestro fallas y fallas en nuestra cabeza.

Si nos fortalecemos, estamos proyectando hacia adelante con las cosas que sabemos que tenemos puede hacer.

Si no nos gustamos a nosotros mismos, estamos llenos de auto-recriminaciones, siempre mirando por encima del hombro hacia una versión de nosotros mismos que nos avergüenza o nos avergüenza.

Si nos respetamos a nosotros mismos, estamos mirando a la persona que va a seguir a partir de aquí, tal vez no sea la persona ideal que nos gustaría ser, pero la persona que ha sobrevivido hasta este punto ... y a veces solo por haber sobrevivido esmilagro suficiente.

Los recuerdos están hechos de ... ¿de qué?

Entonces, ¿qué pasa con los recuerdos? No podemos borrarlos, eso es cierto. Pero no son historia, eso también es cierto. Cuanto más atrás están, más selectivos y menos precisos son. Y todo ese revuelo y cavilacióny masticar el bolo alimenticio que estás haciendo no va a mejorar la precisión. No puedes mejorar la resolución de una imagen jugando con los píxeles, y si vas a comenzar a agregar píxeles adicionales, eso es simplemente una conjetura.

Debemos permitir que nuestros recuerdos sean solo parte de la estructura; buenos o malos, no deben ser más que destellos de ese firmamento de experiencia que nos ha creado la persona que somos. No hay nadie más que podamos ser nosotros.Y no hay otro nosotros que podamos ser. Así que querer ser cualquier otra persona, desde el paradigma de la atención plena, es irracional.

La vida es un viaje, un camino que recorrer. Si miramos hacia atrás, seguramente tropezaremos. Si nos sentamos meditando, nos estamos interponiendo en nuestro propio camino. Pero si dejamos que nuestros recuerdos no sean más que el molde deEste elenco actual fue esculpido, luego, paso a paso, podemos crear el nosotros del mañana.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *