Conéctese con nosotros
Menú

Ilusión versus realidad: ¿Cómo está probando su realidad?

Ilusión, n. Algo que es falso o no real pero que parece ser verdadero o real.

~ Diccionario Merriam Webster

Una vez trabajé para un hombre que a menudo usaba una expresión solo en parte en broma cuando se enfrentaba a una acción o actitud aparentemente inexplicable de otro: "Bueno", decía con un guiño, "Su prueba de realidad no es tanbien…."

¿Cómo está tu prueba de realidad?

Como asesora de salud nutricional integradora, paso una cantidad considerable de tiempo ayudando a los clientes a separar la ilusión y la realidad, ya sea que estemos hablando de sus dietas, entrenamientos, prácticas espirituales, carreras o relaciones.dictado por nuestra percepción de la realidad es sorprendente. Como solía decir uno de mis profesores, "Si consideras la etimología de la palabra, todos somos autistas a nuestra manera".búscalo - autismo el significado de la raíz es "autoabsorción mórbida"

Suena horrible, pero lo que esto realmente significa es que cada uno de nosotros tiene su propia versión de lo que es real. Nadie más puede entrar por completo en nuestra realidad, y nunca podemos sondear la motivación de otro porque no solo somos incapaces de entrar en su realidad., también superponemos nuestras propias erróneas percepciones de lo que el otro piensa / siente cuando lo intentamos.

De hecho, la causa principal de la mayoría de los problemas de comunicación es una desconexión entre la realidad externa y nuestra percepción interna de ella. Para obtener una excelente herramienta en el lugar de trabajo para superar este problema, consulte el Escala de inferencia .

Una de las mayores ilusiones sobre la vida que he experimentado personalmente es que sobresalir académicamente es de suma importancia, como realmente, realmente lo más importante.

Como padre, veo la obsesión de mi hija por mantener un 4.0+ porque eso ahora es una cosa con una mezcla de orgullo y preocupación: orgullo porque lo lleva con gracia, si no con facilidad, implica a lote de trabajo - mientras también entrena para atletismo dos horas al día, trabaja sábados alternos, hace voluntariado y mantiene una vida social; preocupación porque la veo que se queda despierta hasta muy tarde, se entrena demasiado, se compromete demasiado y no se divierte lo suficiente.

Y, si somos honestos, preocupación porque ella es mi mini-yo.

¿Obtuve una A en la escuela secundaria? Sí.

¿Fui a una escuela prestigiosa? Sí.

¿Me gradué entre los mejores de mi clase? Sí.

¿Recibí una excelente educación? Sí, pero solo en el sentido estrictamente académico.

¿Me divertí lo suficiente y hice suficientes cosas estúpidas cuando era adolescente? No. Estaba demasiado ocupado tomando tres idiomas en la escuela secundaria, ¡no había períodos libres para mí en el último año!

¿Encontré tiempo para disfrutar de todo lo que me ofrecía la universidad y realmente experimentar la vida antes de tener que conseguir un trabajo? No de nuevo.

Esto quedó claro para mí cuando regresé del tercer año en el extranjero y hablé con otros estudiantes que se habían ido. Sí, probablemente hablaba chino mejor que la mayoría de ellos, pero mi año podría haber sido pasado en Estados Unidos durante todo el tiempo.socializar que no hice y experiencias culturales que no probé. Y para colmo, casi no me gradué porque resultó que irme por un año me dio demasiados créditos en mi especialidad, no hay suficiente variedadpara calificar como una educación en artes liberales Gracias al maestro de inglés de la escuela secundaria que insistió en que tomara el examen AP a pesar de que evité su clase por otro idioma más para hacer posible graduarme después de todo.

Me convertí en asesora integral de salud nutricional a la edad de 50 años, después de otras tres carreras profesionales y casi 20 años de ser el "cónyuge portátil", lo que a menudo significa trabajar muchos trabajos pero nunca establecer una carrera. Absolutamente todo lo quelo que hice a lo largo del camino ha contribuido a mi trabajo actual no me habría encontrado con la frase "prueba de la realidad", el significado fundamental de "autista" o la escalera de inferencia sin haber recorrido este camino, pero a menudo me pregunto sihabría descubierto mi vocación mucho antes si hubiera podido separar la ilusión de la realidad a una edad más joven, si hubiera escuchado más a mi corazón que a lo que pensaba que era importante porque otros decían que lo era.

Como adulto, estoy firmemente en el campo de Catherine Pearlman, cuya Huffington Post pieza generó mucha discusión sobre dónde y si los niños van a la universidad: realmente no me importa a dónde van mis hijos a la universidad. Como en realidad, realmente no me importa.

Entonces sí, la realidad es que ciertas escuelas requieren un cierto GPA, ciertos puntajes de exámenes, ciertas membresías y una lista extensa de actividades extracurriculares; la ilusión es que lo importante es que ingreses a esas escuelas.

Me gusta bromear diciendo que tomé el enfoque de Benjamin Button para la educación: recorrí la ruta habitual de la escuela secundaria a la universidad para obtener una licenciatura y luego a la escuela de posgrado para una maestría, pero en ese momento fui "al revés" y obtuve un AAS.y finalmente un certificado de un programa en línea.

yo soy eso persona, aquella cuyo CV completo parece que tengo un trastorno por déficit de atención grave y, sin embargo, no estoy seguro de que alguno de mis empleadores y sí, ha habido muchos haya examinado de cerca los títulos que obtuve yde dónde. No puedo decir con certeza que mi educación jugó un papel en mi obtención o no de un trabajo.

Sé que los empleadores han verificado mis referencias, y estoy bastante seguro de que cuando un empleador me dijo: “¡Tienes un gran club de fans!” Después de revisarlos, no fue porque mis antiguos empleadores siguieron y siguieron.sobre dónde obtuve mi educación o que tenía un 4.0 no +, porque eso no era una cosa en ese entonces.

Y honestamente, los dos grados "menores" que recibí me han traído la mayor alegría y satisfacción.

Pero para los adolescentes, particularmente para aquellos que caen presa de las personas agradables, los consejeros universitarios son más reales que los padres, "Debes ser esto y hacer aquello para entrar en una buena escuela y tener una gran vida" resuena más fuerte que "YoRealmente quiero que encuentres tu pasión y la persigas ", y" Tus logros hasta ahora no son suficientes "eclipsa fácilmente" Te amo tal como eres ".

Siendo el padre en esta situación, no estoy seguro de tener éxito en enseñarles a mis propios hijos las buenas pruebas de la realidad; seamos honestos, ellos realmente escuchan a los demás más que a nosotros, ya que “Es tu trabajo amarme,”Y“ Tienes que decir eso, eres mi mamá ”. Pero si eres un adulto en la vida de un niño, si estás en la“ aldea ”de otra persona, hay dos formas de fomentar las buenas pruebas de la realidad :

1. Juega el juego de la cámara.

Estamos tan acostumbrados a asumir que nuestra percepción de la realidad es realidad de que no reconocemos cuánto aportamos a esa percepción, cuántas capas de experiencias pasadas vertimos. Pero tan pronto como ves la escena a través de la lente de una cámara, una acción pierde no solo su movimiento sino también su motivación. ”

“El entrenador está realmente decepcionado de mí”.

"¿Lo dijo él?"

"No"

"Entonces, ¿por qué crees eso?"

"Tenía el ceño fruncido cuando crucé la línea de meta".

"Si hubiera una cámara en la línea de meta, ¿de qué habría tomado una foto?"

"... El entrenador frunciendo el ceño"

2. Reproducir "¿Y luego qué?"

"Es hora de dormir, es tarde, empaca la tarea".

"No puedo, tengo un examen mañana".

"¿Y luego qué?"

"No me irá bien en la prueba".

"¿Y luego qué?"

"Mi GPA bajará".

"¿Y luego qué?"

"¡No entraré en la escuela XYZ!"

"¿Y luego qué?"

"¡No me convertiré en [completar la carrera aquí]!"

"¿Y luego qué?"

Entiendes la idea: realmente no hay fin, no hay una respuesta correcta a este "juego". El punto no es llegar a la "verdad", sino darnos cuenta de que tenemos opciones, incluso cuando parece que no las tenemos.

***

Juegue estos juegos: juegue con sus hijos, su cónyuge, sus amigos, sus compañeros de trabajo. Si se atreve, juegue con sus padres y su jefe. Cada acción, reacción y relación se beneficia profundamente de una pequeña prueba de la realidad.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *