Conéctese con nosotros
Menú

5 formas de mejorar sus habilidades de lectura

Vivimos en la era de la distracción. La información está en todas partes.

Es fácil quedar tan hipnotizado por los eventos actuales que parecen estar sucediendo justo debajo de nuestras narices. Creemos que debemos tener actualizaciones paso a paso: de nuestros feeds de Twitter o navegando por canales de noticias de televisión, incluso cuando estos eventos sonaún desplegándose.

Entre nuestros esfuerzos por experimentar de segunda mano los aspectos más estruendosos y directos de la realidad, nos ocupamos de los trabajos, las familias, las tareas domésticas y los regímenes de ejercicio que garantizan que nos mantendremos en el planeta por más tiempo.un descanso, pasamos a los videojuegos, Youtube, Facebook, Pinterest, Instagram, Snapchat ….

Nunca la humanidad ha estado tan ocupada . Y todo está bien; o al menos todo es emocionante; o al menos, todo es muy interesante como en, vivimos en tiempos interesantes.

¿Pero qué pasa con la lectura? ¿Cómo han cambiado nuestros hábitos de lectura ahora que la tecnología es omnipresente? ¿Qué pasa con nuestras habilidades de lectura? ¿Se están yendo por el desagüe junto con la escritura de cartas y las siestas por la tarde?

A la mayoría de las personas que conozco les encanta leer, y todos estarían de acuerdo en que mantener nuestras habilidades de lectura perfectas es realmente importante. El problema es que simplemente no se mueven más leyendo tanto como antes. Me incluyo en estocategoría.

Solía ​​pensar en mí mismo como un lector constante, y todavía lo soy en el sentido de que nunca hay un momento en el que no lo sea leyendo al menos un libro . Pero me estoy demorando más en terminar lo que comienzo. Admito que la longitud de la página de David Foster Wallace Broma infinita todavía me intimida, aunque realmente amo su escritura.

A continuación hay cinco excusas que escuché que salieron de mi propia boca o de la boca de otros lectores que alguna vez fueron excelentes. Por supuesto, hay soluciones para contrarrestar cada una. Con suerte, las soluciones nos inspirarán a todos a leer más - y mejorar las habilidades de lectura.

5 excusas para contrarrestar si desea mejorar las habilidades de lectura

1. No hay suficiente tiempo.

¿Quién no leería más si solo se pudiera hacer que el día durara unas horas más? Pero como eso no se puede hacer la solución es reservar tiempo desde dentro de los parámetros diurnos ya existentes, para "hacer" tiempo, como dicen. Esto puede parecer una simplificación excesiva, pero es la base para mejorar las habilidades de lectura.

si no puede haga tiempo para leer , no tiene sentido siquiera molestarse en seguir leyendo. Comprométase a ver menos televisión o pasar menos tiempo en Internet, o permanecer despierto un poco más. De alguna manera, si desea mejorar las habilidades de lectura, debe dedicar tiempo.

2. Leo historias de enlaces de Facebook / Twitter en línea todo el tiempo. ¿Qué hay de malo en eso?

si sus sitios de redes sociales son como los míos, ofrecen una combinación de lugares comunes, videos geniales de animales y bebés, y enlaces a artículos sobre política, cultura y eventos mundiales.

Obviamente, es el último, los enlaces a artículos relevantes, por lo que desea apuntar si realmente desea mejorar las habilidades de lectura. Pero, ¿cuánto de cada artículo estará dispuesto a leer cuando se le ofrezcan textos en unformato que se combina con la competencia y las distracciones?

Si pasa tanto tiempo navegando a través de videos divertidos y actualizaciones de sus "amigos" como seleccionando artículos para leer, ¿realmente puede contar eso como tiempo de lectura?

hay otro problema también, con la lectura en línea . Seguramente ha tenido la experiencia de hacer clic en el enlace de una historia tentadora, solo para descubrir que no lo lleva directamente a la historia. Es posible que deba desplazarse por los videos emergentes, los enlaces de suscripción emergentes yuna jungla de anuncios para encontrar lo que buscaba.

Hace una semana, consideré reemplazar el futón de la habitación de invitados con un sofá cama más cómodo. Me conecté a Internet y revisé el mercado de camas de día. Un día después lo dejé pasar: el futón viejo funcionará bien; no hay razón paradale otro pensamiento. Sin embargo, aquí está una semana después y cada vez que abro un enlace a una historia sobre, digamos, evidencia de que probablemente existan universos paralelos, ¡qué veo sino una variedad de bonitos divanes!

Y luego están los anuncios que no son específicos para usted en absoluto, los que todos deben enfrentar, muchos de ellos disfrazados de "editoriales". Y además de los editoriales, que están decididos a recordarle que noNo importa cuánto pueda adorar, digamos, la física cuántica, en el fondo es un consumidor humilde. Hay otros enlaces "pagados" que se esfuerzan descaradamente por involucrar a su yo más oscuro.

Ya sabes a lo que me refiero. Estos son enlaces con titulares como " La verdadera razón por la que ya no escuchamos sobre Paris Hilton , ”o“ la verdadera razón por la que Angelina y Brad se separaron ”fíjate, yo mismo no hago clic en esos enlaces, pero quién puede evitar distraerse ¿por titulares y fotografías en miniatura adjuntas?.

Si eso no es suficiente, cuando finalmente encuentre el artículo que deseaba leer, es posible que se distraiga aún más, suponiendo que llegue al final de dicho artículo, por la larga lista de "comentarios" contradictorios presentados por otros lectores., que llegaron al final ¡y probablemente algunos que no lo hicieron, pero les gustaba oírse hablar!.

Y todo el tiempo que podría haber pasado leyendo un segundo artículo, fuera de la ventana.

3. Leer cosas inferiores sigue siendo leer, ¿no?

Por las razones mencionadas anteriormente, si lo único que lee son historias en línea, tiene algo de trabajo que hacer si se toma en serio la mejora de las habilidades de lectura. La mayoría pero ciertamente no todos los artículos en línea se encuentran bajo el título de política o"noticias de última hora" culturales. Y cada sitio que visite tendrá una versión más o menos similar de las mismas historias.

En general, estas historias serán breves y van al grano. Así que sí, puede mantenerse al día leyendo lo que está disponible en línea, pero si realmente desea aprender sobre los matices de los eventos, digamos, por ejemplo, usted 'He leído acerca de una tormenta solar reciente y ahora quieres saber si es cierto que las tormentas solares están debilitando el campo magnético de la Tierra y, de ser así, cuáles son las ramificaciones: tendrás que buscar un libro o al menos una revista como ciencia .

eso es lo que hace la buena lectura . Te inspira a adentrarte en la cueva oscura de la ignorancia, a sentir tu camino a seguir, a aprender más, a estimularte, a irte a la cama pensando ' ¿Cuáles son las implicaciones del hecho de que las prácticas agrícolas en algunos sitios arqueológicos de la edad de piedra están exponiendo sedimentos sulfurosos al oxígeno, que está convirtiendo en gelatina huesos y herramientas una vez bien conservados?

Ponte a prueba. Lee artículos más largos y detallados sobre temas realmente interesantes, temas que van más allá de las noticias, sin las distracciones asociadas con la lectura en línea. Leer artículos que aparecen en El Atlántico o El neoyorquino y vea si no lo detienen.

4. La ficción ni siquiera es real, ¿verdad?

Muchos amantes de la no ficción se quejan de que leer ficción es una pérdida de tiempo porque no es real. Leer ficción mal escrita y mal pensada probablemente sea una pérdida de tiempo. ¡Pero leer una gran ficción puede volar tu mente!

La buena ficción histórica, por ejemplo, da vida a eventos que pueden haber ocupado no más de una página o dos cuando lees sobre ellos en tu libro de historia de la escuela secundaria. Los buenos escritores ofrecen nuevas perspectivas desde las cuales ver tales eventos.ofrecen oportunidades para que descubras las motivaciones de los jugadores; tal vez para tropezar con verdades que te diste cuenta de que existían pero que nunca sentiste la autenticidad de antes.

adentro Toda la luz que no podemos ver , por Anthony Doerr , nos presentan a un miembro de la Juventud de Hitler asignado para buscar actividad de la Resistencia. ¿Otra historia de la Segunda Guerra Mundial? Difícilmente. Este libro es un lugar para vivir mientras lo esté leyendo.

La belleza de la escritura y la magia de la trama son en sí mismas trascendentes. Pero más allá de eso hay una oportunidad para una comprensión más profunda de las formas en que el mal a veces puede ser imprevisto y no intencionado.

La gran ficción no tiene por qué afectar demasiado a los acontecimientos históricos. En Casa de arena y niebla por André Dubus III , los deseos de un recolector de basura que alguna vez fue coronel iraní se enfrentan a los de una joven que intenta superar su sórdido pasado y salvar la casa de su familia de reclamos fiscales injustos. Su choque de impulsos es profundamente representativo del pulso queimpulsa la experiencia humana.

Te haces una idea; hay muchas cosas de las que aprender grandes novelas . No solo mejorará sus habilidades de lectura, sino que también lo disfrutará.

5. ¿Qué pasa con la lectura rápida?

Si lees rápido, probablemente no estés buscando palabras que no conoces. Si quieres mejorar tus habilidades de lectura, también debes desarrollar tu vocabulario.sigue leyendo Kindle u otros dispositivos electrónicos, esto significa tener un diccionario a mano.

Nunca he intentado leer rápido, pero supongo que, como técnica, no se presta a volver atrás y volver a leer un párrafo solo porque tu mente divagaba y mucho menos una oración solo porque era hermosa.construido!. Las mentes divagan por todo tipo de razones y eso puede ser algo bueno.

digamos que estás leyendo de Dave Eggers novela más reciente Héroes de la frontera y se te ocurre que la protagonista, Josie, es el ejemplo perfecto de una buena persona que continuamente toma malas decisiones. Y tal vez eso te haga pensar en alguien en tu propia vida, que continuamente toma malas decisiones. Te encuentras pensandodeberías buscar libros o artículos sobre el proceso de toma de decisiones y vea si puede ayudar a su ser querido.

Gran idea, pero aquí ha leído todo un párrafo de su novela sin tomar una sola palabra. Debería leer velozmente ¿seguir adelante? Por supuesto que no. Detente, toma un respiro. Toma una nota para recordarte a ti mismo que quieres investigar la toma de decisiones. Luego vuelve atrás y vuelve a leer el párrafo que te perdiste.

Enamórese de la lectura y es posible que se enamore de su propia mente encantadora. Mejore las habilidades de lectura y vea a dónde lo lleva hoy.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *