Conéctese con nosotros
Menú

Aumento de su ingesta diaria de gratitud

Empiezo mis mañanas con un multivitamínico y una taza o dos de café fuerte. Me he condicionado a pensar que tomar estos elementos me ayudará a comenzar el día y proporcionará un beneficio para la salud a largo plazo.si comenzara mis mañanas con una simple muestra de gratitud, ¿me sentiría revivido? ¿Podría haber un beneficio a largo plazo para esta acción? ¿Qué pasaría si me perdiera un día?

Tantas cosas por las que estar agradecido; tan poco tiempo para demostrarlo. Algunos días seguro que parece que así es la vida. Cuando se les pregunta si estamos agradecidos por nuestras vidas, la mayoría de las personas responde rápidamente "sí". Sin embargoTodos sabemos que mostrar gratitud es gratificante, pero nos detenemos en las formas de demostrarlo. Es fácil decir "Estoy agradecido", pero ¿solo estás diciendo palabras o lo estás viviendo?

Como madre soltera durante 13 años antes de casarme, siempre estuve agradecida por las pequeñas cosas de la vida porque vivir a veces era una lucha. Aprendí a apreciar los gestos amables y simplemente a “arreglármelas”. Estaría agradecida si pudierapodría pagar el alquiler y guardar los alimentos en el refrigerador. Estaría agradecido si mi auto se averiara y tuviera el dinero de inmediato para repararlo.

No fue hasta que me diagnosticaron en 2007 un cáncer de mama en estadio avanzado a la edad de 35 años que realmente adopté la gratitud como un ritual diario . Cuando te enfrentas a tu propia inmortalidad, buscas placer y felicidad en cosas que alguna vez habías dado por sentado. Detuve la incansable búsqueda de adquisiciones materiales porque estaba sinceramente agradecido por lo que tenía.

Aumento de su ingesta diaria de gratitud

A medida que entramos en un nuevo año, somos receptivos a nuevas ideas, nuevas aventuras, nuevos recuerdos y con eso puede venir con un mayor sentido de gratitud. Usted reflexiona sobre todas las cosas que ha superado y sobrevivido. Entonces, siestá buscando sentirse más agradecido con su vida, ¿por dónde puede empezar?

  1. Inicie un diario de gratitud.

Solía ​​ser escéptico acerca de escribir cosas en un diario a pesar de la creciente evidencia de que respalda que llevar un diario tiene beneficios positivos para el bienestar. No pensé que pudiera dedicar tiempo diario a escribir en un diario y no pensé quefue realmente una conexión de bienestar. Me preocupaba que alguien más lo encontrara y lo leyera y que mis pensamientos más profundos quedaran expuestos.

Escribir un diario no tiene por qué ser sofisticado. Reserve algunos momentos ininterrumpidos diarios o semanales para escribir. Si bien comprar un buen libro bien delimitado es un gran placer, simplemente puede anotar en un cuaderno de espiral al menos tres cosas al díapor las que estás agradecido. No tienes que pensar en tres cosas diferentes todos los días, sino comprometerte a expresar tres cosas. Por ejemplo, mis tres cosas por las que estaría agradecido hoy son tener un trabajo, sentirme bien he estadoenfermo toda la semana y tener un hogar cómodo al que regresar.

Verá, hubo un momento en el que no celebré mi trabajo, no tenía un lugar propio para llamar hogar y hubo períodos de enfermedad prolongada. Cuando aprendemos a mostrar gratitud por cosas que pueden parecercomo un hecho, podemos mirar hacia atrás y evaluar nuestro crecimiento.

Al final del año, hojee su diario o cuando tenga un mal día o se sienta deprimido. Revisar las cosas que le brindan alegría o gratitud cambiará rápidamente su perspectiva. Por ejemplo, puede estar conduciendo a casa enla lluvia y ver a una persona caminando en la acera sin paraguas. Simplemente puede decir que está agradecido de estar cubierto por la lluvia. Esa persona que camina bajo la lluvia puede ver a una persona en una silla de ruedas y estar agradecida de que pueda caminar.La persona en silla de ruedas puede estar agradecida por el apoyo de su familia. Todo está en la perspectiva adecuada.

  1. Publicaciones positivas en redes sociales.

Gran parte de nuestro tiempo gira en nuestros teléfonos y redes sociales. Seamos realistas. Algunas de nuestras conexiones en las redes sociales pueden ser Debbie Downers. Todo lo que hacen es quejarse o publicar contenido negativo, deprimente o perturbador.Lo que atraes es tu influencia en las redes sociales. Usa tu influencia en las redes sociales para alentar a los demás a mostrar gratitud. Publica cosas de tu vida por las que estás agradecido y observa cómo otros lo hacen.

  1. Busque un libro que celebre la gratitud.

Participé en un club de lectura para mujeres y conocí a la autora Ann Voskamp. Su libro más vendido "Mil regalos: un desafío para vivir completamente donde estás" realmente me obligó a comenzar a encontrar alegría entre el estrés y los contratiempos deVoskamp introduce eficazmente a los lectores el concepto de "eucharisteo", la búsqueda diaria de reconocer las bendiciones.

Otras lecturas recomendadas incluyen "The Gratitude Diaries: How un año mirando el lado bueno puede transformar su vida" de Janis Kaplan, "¡La gratitud funciona!: Un programa de 21 días para crear prosperidad emocional" de Robert Emmons y "The GratitudeHábito: Un diario de 365 días y un libro de trabajo: una herramienta para crear sentimientos positivos en su vida diaria ”por Wendy Meg Siegel. Diríjase a su librería favorita o vendedor en línea y busque libros sobre gratitud que lo ayuden a navegar en su nuevo viaje.

  1. Pase tiempo de calidad con las personas por las que está agradecido.

No hay mejor manera de que las personas sepan lo mucho que significan para usted que tomarse el tiempo para pasar tiempo con ellos. Tiempo de calidad, lo que significa que no hay teléfonos celulares y una atención total.su vida como sus metas, deseos y necesidades cambian. Pasar tiempo con nuestros seres queridos nos recuerda la importancia que juegan en nuestras vidas y los hace sentir muy especiales también.

Hay un dicho que dice "un momento de gratitud marca la diferencia en tu actitud". Es cierto. Al estar agradecidos por aspectos de nuestra vida, comenzamos a apreciar más las cosas. Cuando aprecias las cosas, el Universo tiende a escuchar yresponder y continuará extendiéndote cosas por las que estar agradecido.

Mientras nos preparamos para abrazar un nuevo año calendario, aumente su ingesta diaria de gratitud . Encontrarás que siempre hay espacio en tu vida para ello.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *