Conéctese con nosotros
Menú

6 lecciones poderosas para aprender que solo el fracaso puede enseñarnos

En pocas palabras, el fracaso duele. Todo el mundo ha fracasado en algún momento, pero se trata menos del intento fallido en sí y más de lo que aprendes del fracaso. Sobre cómo te recuperas, desempolvas ese fracaso y vuelves al trabajo.

¿Qué ha aprendido del fracaso últimamente?

Consulte una lista de grandes innovadores, pensadores, artistas, atletas, estrellas de Hollywood y figuras públicas y verá un Quién es Quién de personas que utilizaron el fracaso como fuerza impulsora en su camino para remodelar la cultura y el estilo de vida estadounidenses..

A la gente le gusta Henry Ford , Abraham Lincoln , Albert Einstein , Steven Spielberg, Michael Jordan y Elvis Presley lograron la grandeza a lo largo de las avenidas pavimentadas con el fracaso.

Lo que cada una de esas personas aprendió de sus intentos fallidos de éxito fue diferente, pero aquí hay seis lecciones que cualquiera puede aprender del fracaso.

Para obtener más inspiración, no olvide leer también nuestra colección de cotizaciones de fallas sobre volver a levantarse.

1. La falla no existe realmente

Por lo general, las cosas no funcionan por una razón. Los fracasos son un método natural para que alguien avance hacia un mejor camino. Lo que alguien puede percibir como fracaso es probablemente solo una lección que aprenderá en su camino hacia el éxito.

Solo se convierte en un verdadero fracaso si no se apropian de los errores e intentan aprender de esos errores o hacer lo correcto para corregirlos.

Teniendo esto en cuenta, el fracaso es en realidad un medio para un fin en lugar de ser simplemente el fin. El fracaso, entonces, significa cambiar de dirección.

2. El proceso de aprendizaje siempre es valioso

Alguien que ha fracasado se beneficia mejor si explora las razones del por qué y está abierto a aprender lo que podría haber hecho mejor.

Una vez que hayan hecho eso y hayan tomado medidas para mejorar su desempeño en lugar de sentirse derrotados, pueden volver a comprometerse a intentarlo de nuevo. Uno de los peores efectos secundarios del fracaso es perder el deseo y el coraje de volver a intentarlo.

El aprendizaje efectivo solo se puede lograr cuando aquellos sin ego tienen una visión a largo plazo en mente y se mantienen conectados con el motivo por el que comenzaron en su camino actual en primer lugar.

3. Arriesgarse es la clave del éxito

Un famoso comercial de Air Jordan presentando al propio “His Airness” dijo una vez: “He fallado más de 9,000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Veintiséis veces, se me ha confiado para tomar el tiro ganador del juego y fallé.He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y es por eso que lo logré ”.

El punto que Michael Jordan está articulando es bastante simple. Con un gran riesgo, viene una gran recompensa. Si nunca haces un intento real, nunca tendrás éxito. En cambio, te preguntarás qué habría sido si no hubieras sidotanto miedo de fallar.

4. Eres capaz de más de lo que crees

Lo más probable es que seas mucho más experto en algo de lo que te imaginas. Las personas tienden a olvidarse de lo que realmente saben sobre su tema de especialización porque se ven envueltas en la vida diaria. Pero, si se les desafía a escribirlo todoabajo, tienden a saber mucho más de lo que creen.

5. La perseverancia es un activo

El fracaso va a suceder, pero esto no significa que el fracaso se traduzca en éxito. La perseverancia es el motor que hace posible el viaje del fracaso al éxito, porque cuando alguien falla no significa automáticamente que no intentará otra cosa queno funciona.

Siempre es posible volver a fallar, después de lo cual la perseverancia es lo único que los ayudará a pasar el siguiente enjuague y repetir el ciclo.

Cuando todo está dicho y hecho, alguien que falla tiene que reconocer sus errores y seguir adelante con un enfoque en mejorar las cosas que hizo que tuvieron éxito de alguna manera en lugar de enfocarse únicamente en evitar las cosas que contribuyeron a sus fallas.

6. No estás solo

El fracaso puede parecer una experiencia solitaria, pero todo lo que se necesita es localizar a alguien que ha encontrado un mínimo de éxito para encontrar a una persona que comprenda la lucha de afrontar el fracaso.

Se pueden encontrar ejemplos famosos de esto prácticamente en todas partes, pero una historia que se destaca es la de un hombre que jugó un papel importante en nuestra vida diaria.

Thomas Edison una vez los maestros de su escuela primaria le dijeron que era "demasiado estúpido para aprender algo". Fue despedido de sus dos primeros trabajos por falta de productividad. En el proceso de inventar la bombilla, Edison hizo cientos dediseños antes de encontrar el que finalmente revolucionó la forma en que las personas viven sus vidas hasta el día de hoy.

Edison se dirigió falla a menudo, tanto en su vida como en sus palabras. Quizás no haya mejor conclusión para esta lectura que una cita del hombre cuya lista de innovaciones incluye el telégrafo, el papel de parafina, el fonógrafo y, por supuesto, la iluminación eléctrica queconfiar tanto en.

“Muchos de los fracasos de la vida provienen de personas que no se dieron cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron”.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *