Conéctese con nosotros
Menú

Las lecciones de vida más importantes que aprendí de mi madre

Las lecciones de vida de mamá son palabras que duran toda la vida. ¡A continuación se encuentran las palabras más sabias que he aprendido de mi propia mamá!

Ahora que soy mayor y un poco más sabio, no puedo evitar pensar en todo el aliento, el apoyo y los buenos consejos que me dio mi madre que me han ayudado a convertirme en un emprendedor exitoso .

Aunque mi madre nunca inició una empresa, manejó un barco estrecho para mis hermanos y para mí y dirigió una familia extensa, así como cualquier CEO que haya conocido.

Aquí hay algunas lecciones de vida valiosas que me enseñó y que me han ayudado a tener éxito en los negocios en la actualidad.

Las lecciones de vida más importantes que aprendí de mi madre

Cuide sus modales

Diga por favor, escriba notas de agradecimiento y sea cortés. A la gente le gusta estar cerca de usted cuando hace estas cosas, lo cual es realmente importante ya sea que esté contratando a un nuevo miembro del equipo o vendiendo su producto o servicio.

Vístete para el éxito

Mira el papel. Mira lo que llevan las personas de la mudanza y los agitadores en busca de pistas y encuentra un estilo que se adapte a ti. Mi madre se especializó en diseño de moda en la universidad, así que esto fue mucho más fácil para ella que para mí, pero nunca puedes equivocartecon un estilo simple y clásico. En caso de duda, opte por el lado más elegante y profesional. No se arrepentirá.

Haga su tarea

Vale la pena trabajar duro por las mejores cosas de la vida. No hay sustituto para pagar tus cuotas. Tienes que aprender lo básico antes de que las cosas se pongan interesantes, así que aprende todo lo que puedas lo más rápido que puedas porque cuando te conviertas en el mejoren algo, ahí es cuando comienza la verdadera diversión.

Viajar y explorar

No todos en el mundo hacen las cosas de la misma manera que tú. Abre tu mente y ve una situación desde la perspectiva de los demás.

Las costumbres y normas son diferentes en cada cultura, por lo que comprender su historia agrega una textura y una perspectiva que quizás nunca antes había considerado. Ver diferentes hábitos y prácticas puede hacer que piense de manera más creativa sobre sus propias necesidades.

Sea financieramente independiente

Comprenda sus finanzas y use su cerebro para descubrir cómo ganarse la vida y al mismo tiempo marcar la diferencia. No gaste dinero que no tiene. Adquiera el hábito de ahorrar un poco de cada cheque de pago.

Recompénsese

Todo el trabajo y nada de juego no es una estrategia sostenible a largo plazo, así que asegúrese siempre de dejar tiempo para divertirse también en su vida. tomar vacaciones ; ahorre espacio para el postre; la vida es corta, así que disfrute de algo todos los días.

Cuidado con los demás

Como el niño mayor, era mi responsabilidad asegurarme de que mis hermanos estuvieran seguros y contados en todo momento. Como emprendedor, también tiene personas a las que debe prestar atención: sus clientes, empleados, socios, asesores y otras partes interesadas. Si los cuidas, ellos también vigilarán tu espalda.

Respeta a tus mayores

Puede que no le gusten los que vinieron antes que usted, pero debe mostrar respeto por su posición. Puede aprender algo de todos tanto positivos como negativos, así que escuche sus historias y aprenda de su experiencia.

Mi madre murió hace 5 años, pero siempre me dijo que podía ser cualquier cosa que me proponga, y si ese no es un gran consejo para un emprendedor, no estoy seguro de cuál es.interesado.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *