Conéctese con nosotros
Menú

¿Por qué es tan difícil seguir sus propios consejos?

Como personas, ofrecemos consejos en situaciones en las que sentimos que estamos siendo útiles. A menudo, es un consejo de expertos basado en el conocimiento, la experiencia personal e incluso las habilidades profesionales. ¿Por qué es difícil escuchar nuestros propios consejos cuando nos encontramosen situaciones similares?

La razón es que los consejos tienen más factores psicológicos de lo que nunca me había dado cuenta. Nos resulta más fácil creer en las personas que nos rodean que en nosotros mismos porque creemos en nuestras creencias limitantes. La segunda razón es que estamos más cerca de nuestros problemasde lo que somos para los de otras personas, y nuestras emociones nublan nuestro juicio.

Piénselo por un momento. ¿Cuál es el mejor consejo que le dio a alguien? Cuando se enfrentó al mismo desafío, ¿fue su primer instinto para hacer lo que le había aconsejado a su amigo o ser querido que hiciera?profundiza un poco más en estas razones, es fácil ver por qué te resulta tan difícil escucharte a ti mismo.

“A veces, una perspectiva externa es la perspectiva más clara”. - Shannon A. Thompson

Es más fácil creer en el potencial de aquellos que nos importan

baja autoestima es la razón más importante por la que nos vemos a nosotros mismos de manera diferente a como nos ven otras personas. Les he felicitado a mis amigos y familiares por todas las cualidades maravillosas que los veo, pero cuando alguien me felicita, mi primera respuesta es dudarlo y cuestionar su sinceridad..

Esto se debe a que pasé años sintiéndome inadecuado y no amado, y solo recientemente comencé el proceso de reformular mis pensamientos; detener la reproducción de esas cintas negativas una y otra vez. Con otras personas, no estamos al tanto de las cintas que reproducen.en sus cabezas. Vemos sus acciones, su carácter y su corazón.

Esas son las razones por las que pasamos tiempo con ellos. Esas son las cosas que resuenan con nosotros y por qué las valoramos, pero son difíciles de detectar en nosotros mismos. Nuestras creencias limitantes nos han condicionado a lo largo de los años a pensar que no somos capacesde ciertas cosas, sin embargo, cuando damos un consejo, creemos que la otra persona es más capaz que nosotros.

Dan Matthews , un practicante certificado de rehabilitación psicosocial, explica: “a medida que comenzaba a envejecer, se le presentó una lista interminable de reglas sobre lo que debe decir, cómo debe ser y qué debe hacer.usted mismo y tal vez incluso sin darse cuenta de todo su potencial ".

"Dar un consejo es como ver un elefante en el camino de alguien y sugerirle que se lo quite. Hacer caso al consejo requiere obligar al elefante a moverse. Gran diferencia". - Richelle E. Goodrich

¿Qué son las creencias limitantes?

Estos son los sentimientos que nos impiden lograr lo que queremos para nosotros mismos. Pero podemos darles consejos a nuestros amigos para que persigan sus sueños porque no creemos que lo que creemos sobre nosotros mismos sea cierto para ellos.

Si desea seguir su propio consejo, debe identificar las creencias limitantes con las que está lidiando. Matthews ofrece un proceso paso a paso sobre cómo lidiar con las creencias limitantes :

  1. Identifique sus creencias escribiéndolas.
  2. Evalúe su comportamiento e identifique situaciones en las que exhibió un comportamiento tóxico.
  3. Preste atención a las áreas que cree que son desafiantes. Compare sus creencias con sus desafíos y probablemente le sorprenderá lo alineadas que están.

Cuando mi esposo se graduó de la universidad por primera vez, luchó por encontrar un trabajo en el campo de la programación de computadoras. Envió solicitud tras solicitud y fue a varias entrevistas, pero al final, esa temida carta sobre cómo contrataron a alguien con más experiencia llegaría al país.correo.

Siempre le dije lo bueno que era en sus habilidades, y que era porque el mercado se había derrumbado en 2008 y había tanta gente sin trabajo con la que estaba compitiendo. Le señalé que estaba mejorando suhabilidades de entrevista con cada entrevista que hizo, y que ninguno de estos lugares era donde debía trabajar.

Eventualmente, le ofrecieron un puesto de contrato que se suponía que solo duraría entre 12 y 18 meses. Lo aceptó por la experiencia, pero terminó trabajando allí durante una década, ¡a pesar de que nos habíamos mudado!

Ahora, tuve una experiencia muy diferente con el trabajo. Cuando tenía 16 años y tuve mi primera entrevista, me ofrecieron el trabajo. Ese fue el patrón hasta los 32 años. Siempre había conseguido todos los trabajos para los que entrevisté.

Luego solicité un puesto de Director Acuático en la YMCA en la ciudad a la que nos acabábamos de mudar. Tenía una licenciatura en Negocios, tenía casi 4 años de experiencia con una Y diferente donde había sido gerente, instructor de salvavidas,instructora de aeróbicos acuáticos, y la mano derecha de esa piscina.

También ayudé con los esfuerzos de recaudación de fondos todos los años y me encantó todo sobre la Y. Mi entrevista fue espectacular y nunca había estado más seguro de haber conseguido el trabajo.

Entonces el CEO de la Y me llamó para decirme personalmente que había hecho una entrevista increíble con ellos. Ellos pudieron decir que mi pasión por la YMCA era real, y que estaba más que calificado para ser su director, pero se habían sentidonecesitaban darle el puesto a su candidato interno.

Fue todo lo que pude hacer para no sollozar por teléfono, y me avergoncé porque sabía que él podía decirlo. Él siguió siendo más amable y diciendo todas las palabras amables que se le ocurrieron. Cuando finalmente pude colgar el teléfono,Me eché a llorar.

Lloré durante dos días seguidos. No podía dormir por la noche y deambulaba por mi casa. No dejaba de decirme que no era lo suficientemente bueno. Era porque no era lo suficientemente flaco y no me veía comoun nadador competitivo más.

O tal vez fue porque había estado fuera de la fuerza laboral durante algunos años y todo lo que una vez me había convertido en un empleado excepcional se había ido ahora. Tal vez llegué demasiado alto, y se suponía que no debía ser otra cosa que elasistente confiable. Entonces los pensamientos oscuros de mi trauma infantil levantaron sus feas cabezas :

  • Tuviste suerte por un tiempo, pero debes saber que todo lo que eres es la chica abandonada que nadie quiere.
  • Nunca eres lo suficientemente bueno y no importa cuántas cosas logres, ellos sabrán que estás roto.

Fue una semana oscura para mí, y mi pobre esposo trató de devolverme todos mis consejos. No pude escucharlo por encima de la cacofonía que eran las voces en mi cabeza.

Con el tiempo, me di cuenta de que tenía que detenerme y me di cuenta de que me había pasado algo que le había sucedido a casi todos los demás adultos. No significaba que yo no valiera ni valiera la pena. Simplemente no era lo correcto.sendero.

Estamos demasiado cerca de nuestros propios problemas

Este caso de no conseguir un trabajo para el que entrevisté es un ejemplo perfecto de cómo llevamos nuestras emociones sobre otras cosas a nuestro proceso de pensamiento. Estaba demasiado cerca de esta situación y dejé que mi diálogo interno negativo afectara mi proceso de juicio.

La razón por la que no obtuve este trabajo fue porque tenían un candidato interno que había estado trabajando con ellos durante años y que sentían que merecía una oportunidad. Era parte del crecimiento de su carrera.

Me costó creer todo lo que el CEO me dijo porque dejé que mis respuestas emocionales salieran a la superficie. Lo importante que debe recordar es que solo porque sienta una respuesta emocional a algo, no lo hace realidad.

La verdad es que tuve una entrevista increíble. Estaba calificado y hubiera hecho un trabajo maravilloso en ese puesto porque tenía las habilidades y la motivación para sobresalir.

Simplemente no era el candidato que eligieron, y todos los consejos que le había dado a mi esposo cuando luchaba por no conseguir el trabajo eran válidos. Solo tenía que dejar de lado las emociones que no tenían nada que ver con esta situación y tomarlo!

Sé que los consejos no son fáciles. Aprender a dejar sus creencias limitantes, verse a sí mismo de la manera en que lo hacen otras personas y luchar a través de las respuestas emocionales es probablemente uno de los más difíciles de crecimiento personal que experimentará.

La terapia es un recurso excelente para cada una de esas cosas, especialmente si ha tenido un trauma en el pasado. La próxima vez que alguien le ofrezca un consejo realmente sólido y sienta que debe seguirlo, pero enumere todas las razones por las que no se aplica, intentevea si sus razones se deben a sus propias experiencias y creencias.

Si es así, tómate un momento y sé valiente. Imagina que eres exactamente como te ve tu amigo e intenta seguir sus consejos. Es posible que los resultados te sorprendan.

2 comentarios
Haga clic para ver
2 comentarios
  1. Megha Adlakha

    3 de febrero de 2021 a las 10:29 a.m.

    Me encantó la metáfora de las cintas negativas. Estoy de acuerdo con cada cosa escrita aquí.

  2. Santosh Shrikhande

    23 de noviembre de 2020 a las 10:51 p.m.

    Blog interesante e importante .. gracias por compartir información ..

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *