Perder su trabajo no lo convierte en un perdedor
26 de enero de 2021 9:49 a.m. EST | 8 minutos de lectura
El término 'deslizamiento rosa' infunde miedo en los corazones de muchos, por una variedad de razones. Para algunos, es la realidad de perder su fuente de ingresos. Otros sienten que han fallado o defraudado a la gente. El orgullo de una personatambién pueden recibir un golpe si sienten que los despidieron injustamente. La experiencia de perder su trabajo puede llenarlo de muchos pensamientos negativos, uno de ellos es: "Debo ser un perdedor". Sin embargo, nada podría estar más lejos dela verdad.
Hay varias razones por las que las personas pierden su trabajo que no tienen nada que ver con ser un perdedor. A veces, la empresa no está funcionando lo suficientemente bien como para mantener su nivel actual de personal y tienen que dejar ir a las personas. Otras veces, las personas son despedidasporque no encajan bien en la cultura, y la dirección puede saberlo.

También hay ocasiones en las que las personas que dirigen no están equipadas para sus trabajos y pierden personal de calidad debido a sus propias deficiencias. Ninguna de ellas es culpa suya, y podría ser lo mejor que le haya pasado.
“ Convertir su pasión en su trabajo es más fácil que encontrar un trabajo que coincida con su pasión . ” - Seth Godin
La reducción de personal es una práctica común
Esta es una situación en la que recordar el Acuerdo 2 de los Cuatro Acuerdos te haría bien: no te tomes nada personalmente. Hay cosas que suceden en el mundo que no tienen nada que ver contigo personalmente, como una empresa que eligeempleados con baja o licencia. Una empresa puede elegir esta ruta por varias razones :
- Adaptar los recursos a la demanda del mercado
- Aumente las ganancias al reducir sus costos generales
- Mejore la eficiencia automatizando trabajos con máquinas o software
Estas cosas están fuera de su control y, a menudo, nos enseñan una importante lección de vida. Asegúrese de vivir su vida y no sacrificar sus relaciones, su tiempo libre o sus pasiones por un trabajo.
Si una empresa sigue este camino, su dedicación y ética laboral no influirán en esta decisión. No estoy diciendo que haga un trabajo deficiente en el trabajo; sin embargo, hay una diferencia entre ir más allá de su trabajo yperdiendo las cosas que importan en la vida.
Si esto le sucede, no se asuste. Existen programas para ayudarlo mientras busca un nuevo trabajo, como el desempleo al que ha estado pagando mientras trabajaba. Esto también podría brindarle la oportunidad de encontrar untrabajo que te gusta aún más.
“Lo que nos parecen pruebas amargas, a menudo son bendiciones disfrazadas”. - Oscar Wilde
Cómo manejar el no ser un buen ajuste cultural
Si la gerencia lo deja ir porque no es bueno ajuste cultural que pueden siempre que la base no sea discriminatoria, entonces puede sentirse como un golpe.
Por supuesto, los equipos deben estar formados por diferentes tipos de personas, ya que todos aportan una perspectiva única a sus deberes. Es difícil no tomar esto como algo personal, ¡pero aún así debes intentarlo! La verdad es que si se sienten así, has estado sintiendo las mismas cosas.
Si el ajuste es tan malo que te dejarían ir por eso, probablemente te haya estado causando ansiedad y depresión. Es difícil tratar de relacionarse con personas que no comparten tus ideas sobre cómo debería ser el trabajo.
¿Esa ansiedad se ha extendido a otras áreas de su vida? Es probable que lo haya hecho, y podría ser el momento de dejar ese lugar. Este es el momento perfecto para hacerse algunas preguntas difíciles.
¿Por qué estuvo mal el ajuste? ¿Estás haciendo algo que te hace feliz o es una señal de que estás en el camino de la vida equivocado? Tal vez tuviste algunas ideas progresistas que ellos no apreciaron, y su opresión estaba reprimiendo.tus talentos.
Puede llevar estas habilidades a una nueva empresa que lo dejará sintiéndose valorado y apreciado, o ser despedido podría ser el catalizador que lo empuje a comenzar su propia empresa. La forma en que elija reaccionar ante esto dará forma a las oportunidadesque persiga en el futuro.
"Las oportunidades no suceden, tú las creas". - Chris Grosser
Hay demasiados gerentes deficientes en el espacio de trabajo
¿Cómo es que el estilo de gestión deficiente o la idoneidad para el trabajo de otra persona lo lleva a perder el suyo? Bueno, el trabajo de un gerente es llevar a su equipo a la grandeza, enseñarles formas de ser más productivos, asegurarse de que haya una comunicación abierta y fomentarun entorno para el crecimiento. Sin embargo, hay personas que no tienen las habilidades necesarias para satisfacer esas demandas.
Esto puede llevar a entornos hostiles y a que las personas no alcancen su potencial. En lugar de ayudar a alguien a entender dónde deben mejorar, las personas se enfrentan. Si esto lo lleva a perder su trabajo, trate de encontrar consuelo porque está destinado a cosas mejores, y estas personas nunca te ayudarían a lograr lo que eres capaz de hacer.
Según Cluer HR, tener un gerente terrible tiene efectos negativos en los empleados, que incluso podrían alinearse con las razones por las que la empresa lo dejó ir. Tal vez no estaba cumpliendo con sus líneas de referencia de productividad. Cluer HR dice: "Trabajar para un malgerente puede causar un aumento de los niveles de estrés y ansiedad. Muchos empleados también podrían sufrir de falta de sueño, lo que reducirá su productividad ".
Esto no significa que no tenga alguna responsabilidad personal en el rendimiento de su trabajo. Sin embargo, si está luchando hasta el punto de perder el interés en su trabajo o usar más días de enfermedad solo para evitar entrar, entonces salgade ese lugar podría ser justo lo que necesita ahora. Sin embargo, antes de que se ponga tan mal, recuerde que acudir a Recursos Humanos con sus inquietudes siempre es una opción.
“Los jefes dan forma a la forma en que las personas pasan sus días y si experimentan alegría o desesperación, se desempeñan bien o mal o están sanos o enfermos. Desafortunadamente, hay montones de jefes mediocres y totalmente podridos, y grandes diferencias entre los mejores ypeor." - Robert I. Sutton
Cómo manejar hablar de perder su trabajo
Si recientemente perdió su trabajo y le preocupa cómo decírselo a otras personas, ¡estos sencillos consejos lo ayudarán! Recuerde que no le debe a nadie una jugada por jugada de todas las cosas que sucedieron.
Puede ser breve, diciendo algo como: "Estoy sin trabajo en este momento. Era hora de que la empresa y yo nos separáramos porque tenemos visiones diferentes". No tiene que decirle a nadie lo que dijeronespecíficamente.
Cuando comparta esta noticia con la gente, intente aprovechar su confianza interior y mantener una actitud positiva. Es natural sentir cierta ansiedad sobre qué hacer a continuación, pero sepa que hay algo mejor esperándolo.
Podría decir algo como: "Tengo un par de perspectivas e ideas de lo que me depara el futuro. Estoy emocionado de ver qué oportunidades se me abren ahora que tengo la libertad de perseguir otros intereses".
Párate derecho y mantén la cabeza en alto cuando le digas a la gente. Nuestro lenguaje corporal revela mucho de lo que realmente sentimos. No eres un perdedor, y la confianza que estás tratando de proyectar debe provenir de cómo te comportas yexpresar el lenguaje corporal.
“Perdiste” tu trabajo. No lo creo. Sabes dónde está ese trabajo. Piensa en ello como el universo que te dice que es hora de “encontrar” algo aún mejor. Confía en el orden divino. - Mary Frances Winters
Desafíese a replantear la forma en que ve esta experiencia. Sé que es difícil, pero dominar esta habilidad cambiará su vida de una manera que no puede imaginar. Pasé años trabajando en negocios y administración, incluso completando una maestría engestión y liderazgo. No me gustaba el trabajo, aunque era bueno en él.
Entonces comencé a hacer un examen de conciencia y comencé a escribir de nuevo después de una pausa de 20 años. Comencé a escribir de forma adicional, ganando solo un poco de dinero extra al principio. Mi primer cheque de pago por escribir fue de $ 9, y lloré porque alguien habíaleí lo que había escrito y había ganado dinero como escritor.
Esto se prolongó durante unos meses como un trabajo paralelo que siguió creciendo. Sin embargo, tenía un límite en mi potencial porque también tenía un trabajo de tiempo completo, y solo hay tantas horas en el día. Contemplé dejar de fumar pormeses pero tenía miedo. Luego ocurrió la pandemia y me dieron de baja. Mi primer pensamiento no fue el miedo, sino "Esto es genial porque ahora puedo ver lo que podría ganar si tratara la escritura como mi negocio y no como un pasatiempo".
Cuando me llamaron para regresar, ganaba casi lo que tenía allí, solo que me sentí satisfecho y mucho más feliz de lo que había estado en años. Les dije que no originalmente, pero terminé volviendo lo suficiente como para que reemplazaranPerder mi trabajo me dio una oportunidad increíble, y puede hacer lo mismo por ti. Sé lo suficientemente valiente para reconocerlo.
