Conéctese con nosotros
Menú

5 consejos para mantener una relación íntima saludable

Los problemas con la intimidad son uno de los principales problemas que las parejas informan cuando ingresan a la terapia de pareja.

Han perdido la "chispa" . Han dejado de ser cariñosos. Han dejado de expresar agradecimiento. A menudo han comenzado a dormir en habitaciones separadas por diversas razones. Hay muchas razones por las que la intimidad comienza a menguar entre las parejas , pero es esencial encontrar formas de avivar el fuego y mantenerlo encendido.

La intimidad y el afecto son una parte esencial para mantener a relación sana - pero requiere trabajo. Para la mayoría de las parejas, después del tiempo, los niños, el estrés y las cargas de la vida la intimidad puede empezar a pasar a un segundo plano a otras cosas, como dormir.

La intimidad comienza a descender en la lista de prioridades, lo que en cierto modo significa que la relación también se ha movido hacia abajo en la lista de prioridades. La intimidad es una función esencial de a relación feliz y saludable .

¿Cuáles son algunas de las cosas que pueden revivir una relación íntima? Es posible que las respuestas no sean lo que piensa.

Cómo mantener una relación íntima

1. Aprecie a su pareja.

Cada miembro de la pareja debe hacer un ejercicio de decirle al otro algo que aprecia del otro, todos los días, durante un período de tiempo determinado. Esta es una “tarea” que a menudo les doy a las parejas. No importa si es cara a cara., por nota, pizarra, correo electrónico o SMS. Solo importa que lo digas.

Las parejas SIEMPRE regresan a mí. Aunque al principio dudaban, están radiantes por el ejercicio. Descubren cosas que su pareja aprecia de ellas que nunca supieron. Se les recuerda que su pareja se da cuenta y aprecia las pequeñas cosas.lo hacen, simplemente dejaron de verbalizarlo.

Más parejas me dicen que van a mantener esto como parte de su rutina, ya que realmente los hace sentir más cercanos el uno al otro. apreciación constante es vital en una relación íntima.

2. La comunicación abierta es la clave.

Si bien eso puede parecer obvio, esta es otra razón principal por la que las parejas ingresan a la terapia. Esto abarca muchas áreas cuando se trata de una relación sana, cercana e íntima. Comienza con la capacidad de la pareja para poder comunicarse honestamente y abiertamente entre nosotros en casi todos los temas.

Si una pareja siente que no puede compartir cosas con su pareja honestamente, comienzan a cerrarse y comienza a crearse distancia. Esto también se manifiesta en su vida íntima, porque si no pueden hablar abiertamente sobre los problemas cotidianos normales, no es probable que hablen de sus deseos y necesidades íntimos de una manera abierta y cómoda.

Entonces, llegando a la raíz de comunicación saludable ayudará a mejorar muchas áreas de la relación, lo que hace que la intimidad sea más fácil de expresar.

3. Practique el respeto compartido en la relación.

Este es otro factor clave para establecer y mantener el afecto y la intimidad. Cuando los socios sienten amor y respeto mutuos, quieren estar cerca de esta persona. Mantienen cierto nivel y tipo de atracción hacia ellos.

Cuando un compañero siente que NO es respetado por su compañero, que no es visto como un igual, que su pareja no cree que su trabajo o estilo de crianza esté a la altura, comienza a sentirse resentido y se vuelve distante.

respeto es probablemente uno de los temas clave que comienzan a crear sentimientos desagradables y distanciamiento en una pareja. Piense en lo difícil que sería estar cerca y ser afectuoso con alguien que siente que no tiene un respeto fundamental por usted.quiero estar cerca de esa persona.

Sin embargo, piense en lo fácil que sería ser cariñoso en una relación íntima en la que no solo se sintiera respetado, sino también apoyado.

4. Mantenga la confianza.

La confianza es otro tema clave cuando se trata de afecto e intimidad en una relación. La confianza abarca muchos niveles. Si no confías en que alguien sea honesto y fiel contigo, te costará mucho abrirte a ellos de esta manera y ser vulnerable . Tendría sentimientos de resentimiento, preguntas y un nivel de inestabilidad que fomenta la distancia y el cuestionamiento en lugar de la cercanía y la honestidad.

La otra capa de esto es que una pareja necesita tener un nivel profundo de confianza en su pareja para tener un nivel de intimidad saludable y abierto. si no confía en su pareja , no solo va a retener sus deseos y necesidades, no va a confiar en ellos para respetar sus límites y límites.

Esto puede ser extremadamente perjudicial para una relación íntima. Puede dejar a cada miembro de la pareja en guardia en lugar de estar completamente cómodos y abiertos el uno al otro. Esto generalmente conduce a una falta de intimidad, e incluso a que se detenga por completo.

Por lo tanto, hable de los problemas, exprese sus preocupaciones y asegúrese de que se sientan cómodos entre sí

5. Nunca presione a su pareja cuando se trata de intimidad.

Tenemos que entender que todos vamos a tener momentos en los que NO estemos en el mismo nivel de energía, deseo y deseo que nuestra pareja. Tendrán momentos en los que querrán estar cerca y nosotros simplemente no estamos allí.día.

Tenga el respeto de saber que es natural. Que no se trate de nosotros, y que ser humano y no estar de humor, estar cansado o simplemente no tenerlo en nosotros en ese momento, está totalmente bien.

Creo que una de las conclusiones más importantes es recordar que NO eres tú. No te lo tomes como algo personal. Una de las cosas más dañinas que puedes hacer es hacer que tu pareja se sienta mal por no estar de humor o por no estarcapaz de realizar.

Hacer que se sientan avergonzados o culpables por ello es la forma más segura de asegurarse de que vuelva a suceder. No puedo enfatizar lo suficiente el daño a largo plazo que puede causar en su relación íntima si hace que su pareja sienta que algo anda mal.que te sientes rechazado, o que tienen la culpa de ser honesto acerca de no estar de humor en un momento dado.

Recuerda siempre que son humanos, al igual que tú. Y si eres honesto, tampoco estás de humor en todo momento.

¿Estás cuidando TU relación íntima?

Tenga en cuenta estos consejos clave y tendrá una base sólida para una relación íntima saludable. tomarse de las manos, besar , y díganse por qué se aman. Las pequeñas cosas suman mucho en la salud y la estabilidad de su relación. La confianza mutua, el respeto y el apoyo mutuo también contribuyen en gran medida a mantener ese fuegovivo.

Hay algo acerca de sentirse apoyado, de saber que su pareja no solo se siente atraída físicamente, sino que también se siente atraída mentalmente por usted. Si puede recordar esas cosas y hacer un esfuerzo diligente para practicarlas, puede estar segurotendrá una vida íntima y emocional saludable a largo plazo.

1 comentario
Haga clic para ver
1 comentario
  1. L

    22 de enero de 2021 a las 2:56 a.m.

    ¡Excelente publicación, gracias!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *