Cómo manejar el perfeccionismo
11 de marzo de 2021 7:55 a.m. EST | lectura de 11 minutos
Formas saludables de reconocer y manejar su perfeccionismo.
Para entender cómo manejar el perfeccionismo, primero necesita saber qué lo impulsa. Por lo general, terminamos como perfeccionistas cuando este comportamiento es modelado regularmente por nuestros padres o cuidadores y cuando constantemente nos empujan a ser perfectos.
Es importante reconocer que, en la mayoría de los casos, querían que lo hiciéramos bien porque nos amaban y, muy probablemente, no tenían idea de que tratar de convertirnos en seres perfectos podría hacernos daño.
Aquí hay algunos pasos a seguir para reconocer y manejar el perfeccionismo :
• Observe esta tendencia en usted mismo
Si tiende a ir más allá la mayoría de las veces, observe su comportamiento. Deberá hacer esto durante un tiempo en varias situaciones para obtener una imagen completa del alcance de su perfeccionismo. Revise su comportamiento en el trabajo., en el juego, en casa, con sus hijos y en cualquier entorno en el que crea que puede estar esforzándose demasiado.
Si prestas mucha atención, notarás una sensación interna de que necesitas seguir haciendo algo para hacerlo bien y sentirás que no puedes detenerte si no lo haces. También es posible que notes que sigues conduciendo tú mismo.adelante con la esperanza de obtener la aprobación.
Si esto sucede mucho, es probable que tenga fuertes tendencias perfeccionistas. Si busca el oro en solo una o dos áreas de su vida, es posible que tenga las cosas bien.
Esto puede significar que es selectivo en cuanto a dónde dedica su tiempo y esfuerzo. Alternativamente, la mayoría de los perfeccionistas generales son muy conscientes del hecho de que tienen este rasgo.
• Comprenda cómo desarrolló este rasgo
Piense en su infancia y hágase algunas preguntas: ¿alguno de mis padres fue perfeccionista o alguien más que jugó un papel importante en mi educación?
¿Cuál fue el tenor emocional de mi infancia a propósito de hacer las cosas bien o mal? ¿Había un sentimiento competitivo en la familia? ¿El éxito o la excelencia eran más apreciados que otras cualidades?
Aquí hay más preguntas que debe hacerse: ¿Qué sucedió cuando no hice las cosas a la perfección? Por supuesto, el perfeccionismo se traduce en lo que sus padres pensaban que era perfecto, correcto o aceptable. Cuando no hiciste algo así, ¿tu¿Los padres expresan una gran decepción o enojo hacia usted?
¿Te empujaron más allá de tus habilidades naturales o te compararon con otros y te encontraron deficiente? ¿Te castigaron, avergonzaron, burlaron o humillaron? ¿Tus padres te retiraron el amor cuando hiciste algo menos que de una manera estelar? ¿Te sentiste crónicamente mal¿suficiente?
• Evalúe su experiencia de sentirse mal o mal en la infancia
Muchas personas se vuelven perfeccionistas porque cualquier cosa menos las hace sentir como si fueran malas o equivocadas. Cuando eran niños, especialmente si sus padres eran intolerantes con los errores o fracasos, sentirse mal o equivocado era lo peor que le podía pasar.usted, especialmente si sucedió con regularidad.
El perfeccionismo es un rasgo aprendido que estamos condicionados a perseguir por razones de adaptación. Tal vez seguiste tratando de hacer un jonrón o hornear un pastel, dominar la geometría, tocar el piano, esquiar por los senderos de diamantes negros o tomar el primer lugaren concursos de ortografía porque no quería fallar.
De niños, es normal estar desesperado por recibir elogios y aprobación y esa desesperación a menudo se convierte en un hábito arraigado que se transforma en perfeccionismo.
Pregúntese qué es lo opuesto a alcanzar la perfección. La gente suele decir que el fracaso va acompañado de vergüenza o humillación. En la mayoría de los casos, el miedo a cometer errores y defraudar a los demás es lo que lleva a la necesidad de ser perfecto.Si no tiene puntos de vista inferiores a sí mismo, naturalmente querrá ser perfecto para evitarlos.
• Identifique sus creencias sobre errores y fracasos
Para manejar el perfeccionismo, haga una lista de lo que cree sobre los errores y fallas, como :
- No debería cometer errores.
- Los errores se pueden evitar si me esfuerzo lo suficiente.
- El fracaso es algo terrible, que debe evitarse a toda costa.
- Si no soy perfecto, soy un fracaso.
- Siempre tengo que esforzarme al máximo o dar lo mejor de mí.
- Debo ser perfecto para ser amado y amado.
¿Le sorprendería saber que ninguna de las afirmaciones anteriores es cierta? Nadie puede vivir sin cometer errores y fallar ocasionalmente. Ambos son una parte natural y normal de la vida. Aceptar esta verdad contribuirá en gran medida a reformular suactitud hacia la perfección.
• Reformule sus creencias sobre errores y fracasos
Aquí hay algunas creencias saludables sobre los errores y el fracaso. Observe cómo se siente al leerlas, especialmente si tiene la reacción de que debo estar equivocado y que estas creencias no pueden ser saludables.
Si tiene esa respuesta, sepa que ha sido adoctrinado erróneamente sobre el tema de los errores y el fracaso y que es por eso que es un perfeccionista tan entusiasta.
- Todos cometemos errores y yo no soy diferente.
- El mundo no se derrumbará si cometo un error o fallo, incluso cuando hago mi mayor esfuerzo.
- La falla es normal y natural y no se puede evitar.
- Puedo hacer algo imperfectamente sin fallar.
- No necesito sobresalir en todo y puedo elegir dónde quiero y dónde no.
- Soy adorable y espero ser amado como un ser humano imperfecto.
• Olvídate de hacer siempre tu mejor esfuerzo
La verdad es que no necesitas ser perfecto en nada ni en todo. Mi padre me crió de acuerdo con el adagio, "Bueno, mejor, mejor, nunca lo dejes descansar, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sealo mejor ”y pasé media vida arrojando ese consejo inútil, aunque no tengo ninguna duda de que mi amado padre tenía buenas intenciones al animarme a vivir de acuerdo con él. Supongo que él se crió con las mismas expectativas y que,como hombre altamente competente y exitoso, nunca lo cuestionó.
¿Por qué no partir de la premisa de que vas a hacer algunas cosas bien en tu vida y otras mal, que tienes fortalezas y debilidades como el resto de nosotros, y que tu éxito o fracaso en una actividad tiene absolutamentenada que ver con tu valor como ser humano.
Partiendo de esta suposición, no malinterpretará lo que significa hacer mal. Por supuesto, es posible que aún desee brillar en, digamos, matemáticas, pero hacerlo mal no definirá su valor ni afectará su autoestima..
• Deja de medirte con la perfección
Si comparamos cada aspecto de nosotros mismos con un ideal perfecto, estaremos bastante desanimados casi todo el tiempo.
Teniendo en cuenta que los seres humanos somos seres imperfectos y que no podemos controlar el universo, ¿cómo podemos insistir en que sea lo que sea en lo que estemos involucrados: jugar al tenis, criar a un hijo, dar un discurso o tomarnos unas vacaciones?¿éxito?
Siempre que hay seres humanos involucrados, debemos desechar el concepto de impecable y ser realistas. Y real significa fallas, fallas, fragilidades y defectos. Real significa lo suficientemente bueno, cercano pero no puro y, a menudo, solo lo mejorpodemos hacer en cualquier momento.
• Decida qué tan bien desea desempeñarse en ciertas actividades
Cuando intentas hacer todo bien, te estás preparando para el estrés, la angustia y el agotamiento. Pronto nos quedamos sin fuerzas si tratamos de hacer todo lo posible en todo. Y, ¿quién dice que es necesario?
La energía física y mental no son recursos infinitos y los seres humanos a menudo se agotan por esforzarse demasiado. Cuando eso sucede, buscamos soluciones rápidas en la comida o el alcohol, podemos volvernos irritables con los demás y, en la frustración, a menudo queremos tirar todo lo que queremos.estás tratando de hacer y rendirte.
Considere esto. ¿Qué pasaría si no intentara hacer todo a la perfección y no hiciera todo lo posible su mejor intento? La ventaja de esta mentalidad, a la que me suscribo totalmente, es que entonces tendría suficiente energía para hacer las cosas que son necesarias.importante hacerlo bien con excelencia.
Pruebe esto: piense que los esfuerzos pertenecen a las categorías de excelente, bueno, regular o deficiente. Cuando trabajo con los clientes para reducir su mentalidad de todo o nada de perfeccionismo versus fracaso, sugiero que imaginen canastas con estas etiquetassobre ellos, luego determine qué tareas o esfuerzos van en qué canastas.
Por ejemplo, mi excelente canasta contiene el deseo de hacer lo mejor como esposa, amiga y al hacer terapia con los clientes. Mi objetivo es hacer un buen trabajo como escritora, estar al tanto de las noticias y ser políticamente activo enmi comunidad, mientras que me contento con ser un ama de llaves, cocinera y contable buena para mi práctica privada.
Y estoy de acuerdo con ser un jardinero pobre. El punto es que no me esfuerzo por dar lo mejor de mí en todo lo que hago. No me importa si los invitados entran a mi casa y me felicitan por mi impecable dominio osalgo de mi casa entusiasmado con mi cocina.
Hago un trabajo decente en la contabilidad, pero lo encuentro difícil y me he conformado con ser simplemente adecuado en eso. Hay mucho mejores escritores que yo, pero estoy satisfecho con ser un "bueno" en lugar de un "gran"uno.
Para ser honesto, soy un gran admirador de ser lo suficientemente bueno en la mayoría de las cosas, punto. Prefiero dedicar tiempo y esfuerzo a hacerlo bien en lo que disfruto y en lo que me destaco y no tanto en lo que no hago.valor o simplemente no tengo la inteligencia, el talento o la inclinación para.
Por ejemplo, cuando asistía a la Escuela de Trabajo Social de Simmons College, la mayoría de mis compañeros de clase se estaban volviendo locos tratando de obtener las mejores calificaciones, mientras que yo estaba emocionado de haber elegido ir por la ruta de aprobar / reprobar para reducir la presióny aumentar el placer de la escuela de posgrado. Lo suficientemente bueno es generalmente lo suficientemente bueno para mí.
• Reconocer cuando el perfeccionismo o la perfección cercana es importante
Hay trabajos y momentos en los que deseará y buscará el perfeccionismo. Si es cirujano, querrá hacer un trabajo perfecto. Es una necesidad para usted y sus pacientes.
Lo mismo ocurre si usted es un enfermero que dispensa medicamentos o un abogado que discute un caso de pena de muerte. De hecho, si trabaja en cualquier profesión donde la seguridad, incluida la seguridad pública, es su enfoque, no querrá cometer errores. Disparo perfecto también tiene sentido cuando solicitas un trabajo, intentas formar un equipo o eres un competidor olímpico.
Hay otros trabajos y esfuerzos en los que luchar por la perfección es de rigor. Piense en guardar la perfección para cosas que realmente, realmente, realmente importan. Eso no incluye hacer el pavo de Acción de Gracias más jugoso y tierno del mundo, doblar toallas o quitar la nieve con una pala..
• Aprenda a disfrutar de su imperfección
Practique reírse de sus errores, compartir sus errores con sus amigos, reconocer sus propios fracasos antes de que alguien más los señale, permitirse ser justo con Midland en las cosas, dejar de intentar hacer que las cosas funcionen bien todo el tiempoy, en cambio, cabalgar con la marea y seguir la corriente.
Ir a por todas por tener defectos. Una vez escribí un artículo de periódico sobre "El arte de la mediocridad" en el que exaltaba los méritos y beneficios de esforzarse por ser un esquiador mediocre porque dudaba que me divertiría lo suficiente si me obligaba a concentrarmeestrictamente en forma perfecta.
Me siento de la misma manera que un bailarín de tap de toda la vida aunque intermitente que todavía es un principiante avanzado. De hecho, desafío a cualquiera a decir que lo pasa mejor en la clase de tap que yo. El perfeccionismo es una especie dede la esclavitud, mientras que la imperfección puede sentirse como una gloriosa libertad.
Quítese los grilletes de tener que hacer lo mejor en cada esfuerzo y comience a decidir exactamente dónde quiere poner su esfuerzo. Cuando lo haga, encontrará que tiene montones de energía para las cosas que realmente desea hacer bieny esa vida se vuelve más satisfactoria y placentera.
Como beneficio adicional, las personas probablemente encontrarán su actitud más relajada, mucho más agradable estar cerca. Lo suficientemente bueno podría sentirse simplemente perfecto.
¿Qué pasos estás tomando para manejar tu perfeccionismo? Me encantaría saberlo todo en la sección de comentarios a continuación. Además, no olvides compartir con tus amigos y seguidores.
Michelle LeBlanc
28 de septiembre de 2019 a las 5:31 a. M.
Recientemente me di cuenta de mis "tendencias perfeccionistas". ¡La lucha constante es real! Agradezco el consejo de elegir en qué me enfoco para hacerlo bien.
Abhay
22 de julio de 2018 a las 7:09 a.m.
Quiero ser un chico perfecto. Jeje. Definitivamente seguiré todos estos consejos. Muchas gracias