Conéctese con nosotros
Menú

5 ejercicios mentales para reconfigurar su cerebro para que sea más positivo

¿Quiere ser más positivo en su vida diaria? Incluso si no eres una persona muy optimista, puedes entrenar tu cerebro para ver el lado positivo de las cosas.

aquí hay algunos ejercicios mentales que pueden ayudar .

Ejercicios mentales para reconfigurar su cerebro para que sea más positivo

1. Haga de la gratitud una práctica diaria

La gratitud es una forma sencilla de adoptar una mentalidad positiva. Incluso el acto de tratar de pensar en algo por lo que estar agradecido serotonina y dopamina - los químicos felices de tu cerebro .

La investigación muestra que practicando la gratitud puede disminuir el insomnio, aumentar la empatía, reducir los dolores y molestias, aumentar la autoestima y reforzar la fortaleza mental.

Entonces, ¿cómo empiezas a practicar la gratitud? Empiece con algo pequeño. La gratitud no tiene por qué ser enorme. No tiene que empezar agradeciendo al universo por el Big Bang. Empiece con cosas pequeñas.

por ejemplo: Estoy agradecido por la computadora portátil en la que estoy escribiendo esto, que me permite comunicarme con todo el mundo. Estoy agradecido de que el sol esté brillando hoy. Estoy agradecido por el café gratis en mi oficina esta mañana.

Realmente se trata de adquirir el hábito de encontrar y reconocer cosas por las que puedes estar agradecido de alguna manera pequeña. Y sí, también es bueno estar agradecido por las cosas grandes.

Muchos de los estudios que muestran los efectos positivos de la gratitud hicieron que los participantes pasaran unos minutos al día anotando cosas por las que estaban agradecidos. Escribir a mano es una práctica poderosa porque involucra gran parte de su cerebro.

Mantenga un libro en blanco y un bolígrafo junto a su cama y anote lo que tuvo que agradecer durante el día. De hecho, dormirá mejor ya que su objetivo es ser más positivo.

2. Medita

No puedo pensar en una sola cosa que pueda hacer que tenga un efecto más profundo en su salud física y mental que la meditación diaria. No es solo una práctica religiosa o espiritual, la meditación aumenta la positividad, combate la ansiedad y la depresión, disminuye el dolor y la inflamación y aumenta su capacidad para regular sus emociones.

Creo que todo ser humano debería meditar todos los días para ser más positivo. Hay una amplia variedad de aplicaciones móviles que son ideales para principiantes o incluso para estudiantes avanzados. Los dos que más me gustan son calma y espacio de cabeza .

Lo bueno de cada uno de ellos es que son guiados y progresivos. Esto significa que conectas tus auriculares, te sientas y una voz te guía a través de lo que debes hacer. Cada uno te recordará a diario que es hora de meditar.

Si no te gustan las aplicaciones, la mayoría de las ciudades tendrán numerosas clases de meditación. La mayoría de las clases de yoga y algunas clases de artes marciales incluirán un período de meditación.

3. Práctica testigo de conciencia

La conciencia del testigo puede ser parte de la meditación, pero es una práctica de atención plena que se puede utilizar en cualquier momento del día.

Básicamente, te identificas con los pensamientos, sentimientos y sensaciones que surgen dentro de tu conciencia. Simplemente los observas y los dejas pasar como nubes en el cielo. Esto te ayuda alcanza un estado de ecuanimidad - donde las cosas simplemente no te molestan.

Cuanto más practiques, más fácil te resultará. Aquí tienes algunos pasos sencillos que te ayudarán a tener una experiencia de conciencia de testigo.

  • Pregúntese, “¿dónde estoy?”. Esta es una invitación para que su conciencia regrese al momento presente y se centre detrás de sus ojos.
  • Repítete a ti mismo: "Tengo sensaciones, pero no soy estas sensaciones".
  • Repítete a ti mismo, "Tengo pensamientos, pero no soy estos pensamientos".
  • Repítete a ti mismo: "Tengo emociones, pero no soy estas emociones".
  • Simplemente siéntese con este estado separado por un tiempo.

4. Desafiar las interpretaciones negativas

La mierda sucede. Pero lo que importa es cómo lo manejamos. A menudo, podemos dar interpretaciones negativas a los eventos o las acciones de otros. Los mecanismos de supervivencia del cerebro en realidad están programados para dar más peso a los eventos negativos.

Cuando nuestros antepasados ​​bajaron al abrevadero y uno de ellos fue devorado por un tigre dientes de sable, es posible que hayan llamado maldito al abrevadero. Mantenerse alejados del abrevadero prohibido los habría mantenido a salvo del tigre.Pero, para la mayoría de nosotros, no hay tigre en la hierba.

La negatividad puede ser un hábito tan arraigado; es muy importante que te pille en el acto. Cómo te sientes acerca de un evento es un buen indicador de dónde están tus pensamientos. Los grandes sentimientos negativos siguen a los grandes pensamientos negativos.

Tómese un momento y reconozca lo que está sintiendo. Hónrelo y pregúntese cuáles son sus pensamientos. Sea curioso y haga preguntas. La curiosidad es un estado subestimado. Hacerse las preguntas correctas sobre un evento puede ayudarlo a salir deun funk y ser más positivo.

Por ejemplo: digamos que mis hijos me gritan. Me sorprendo pensando que no me respetan. Esto podría enojarme. Podría gritar de vuelta. ¿Qué pasa si hay una interpretación diferente?

Si siento curiosidad por su comportamiento, podría verse así : ¿Qué razón podrían tener para actuar así? ¿Qué intención o necesidad positiva están tratando de satisfacer? ¿Qué pudo haber sucedido antes de esto?

Mi curiosidad por la situación me obliga a salir del “ pobre de mí ”mentalidad y en un estado de ingenio. En este punto, es posible que incluso pueda ayudar a mis hijos a superar este incidente de manera positiva y tomar mejores decisiones en el futuro.

5. Apilar evidencia para construir creencias positivas

Ahora que hemos conquistado algunas de las creencias y pensamientos negativos, es hora de crea algo de positividad . Esto es más simple de lo que parece.

Piense en algo que sea cierto para usted. Algo simple, como que el sol sale por el este todos los días. Bien, si le pregunto cómo sabe que esto es cierto, probablemente pueda elaborar una lista de cosas fácilmente.Lo he visto elevarse en el Este. Aprendí en la escuela que la Tierra gira de Este a Oeste. Lo que sea.

Preste mucha atención a qué tipo de prueba es más convincente para usted. Por lo tanto, si queremos aplicar ingeniería inversa a una creencia, simplemente agregamos criterios que hacen que esa creencia sea verdadera para usted.

Comience con una creencia empoderadora. Si vamos a crear y solidificar una creencia, debemos elegirla con cuidado. Elija algo que lo fortalezca y se sienta bien. Cree una sola declaración.

La declaración debe estar redactada en positivo. " soy un buen padre , ”es mejor que,“ No soy un padre pésimo. ”Esto tiene que ver con la forma en que el cerebro tiene dificultades para procesar los negativos. Cuanto más simple sea esta afirmación, más fácil será llevarla a casa en su mente subconsciente y adoptarla de forma natural.

Las afirmaciones son un pilar de desarrollo personal, pero tienen un problema. La investigación psicológica ha demostrado que las afirmaciones poco realistas pueden hacer que las personas se depriman. Diciendo: " soy rico , ”una y otra vez mientras su auto es recuperado lo pone en un estado de conflicto interno.

Elija una creencia que esté dentro del ámbito de la realidad para ser más positivo. Cosas como, " puedo superar este momento , ”o“ soy un buen esposo , ”o“ tengo mucho que ofrecer a mis amigos . ”

Hágase esta pregunta poderosa

Ahora que tiene el nueva creencia que desea adoptar , es hora de empoderarlo con evidencia. Vas a hacerte esta pregunta : Suponiendo que esto sea cierto, ¿cómo sé que es cierto?

Deje que su cerebro obtenga tantas respuestas como pueda. Escríbalas. Puede repetir este ejercicio todos los días hasta que esta nueva creencia de ser más positivo se consolide en su lugar.

1 comentario
Haga clic para ver
1 comentario
  1. josette

    15 de julio de 2020 a las 4:55 p.m.

    gracias, esto es muy útil

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *