Conéctese con nosotros
Menú

Lunes de motivación: cómo usar el lunes para establecer el tono de la semana

Office Space lo dijo mejor diciendo "parece que alguien tiene un caso de los lunes". Aunque la cita fue en broma, sé que he estado allí. Apuesto a que tú también lo has hecho.

El lunes no tiene que ser ese temido primer día de la semana. No tiene que ser el día que mucha gente teme. Solo tenemos que cambiar nuestras acciones y nuestro pensamiento para establecer un mejor tono para la semana.

Entonces, ¿por dónde empezamos?

Para más motivación, no olvide leer también nuestra colección de cotizaciones del lunes .

1. Desayuno.

Soy una persona que desayuna. Si no desayuno por la mañana, me doy cuenta de que soy lento y no tengo la energía para querer hacer nada más que quedarme en la cama o ponerme al día con Netflix. Escuchamos muchas charlas sobre por qué el desayuno es importante y algunas personas incluso dicen que es la comida más importante del día. Mi experiencia ha sido que es importante porque me ayuda a pensar con más claridad. Si mi desayuno es interesante o uno de misfavoritos, es aún más fácil para mí querer levantarme de la cama y comenzar mi día.

Ahora sé todo sobre esos días en los que teníamos prisa. Tal vez nos quedamos dormidos, los niños tardaron más en prepararse o el perro tardó más en hacer sus cosas afuera. Cualquiera que sea el caso, es fácilolvidar el desayuno. Es por eso que me gusta empacar algo en mi bolso por si acaso. Los alimentos portátiles como frutas, barras de granola y palitos de queso nos dan algo de energía para pasar el día. especialmente un lunes.

2. Música

Cuando suena el timbre del despertador, ¿cuántas veces presionas la repetición? Despertarte con algunas melodías alentadoras puede ayudarte a comenzar bien el lunes. Si lo tuyo son las listas de reproducción, haz una lista de reproducción Motivation Monday de todas las canciones que hacente sientes bien, feliz y vivo. Si te apetece, mantén activa la lista de reproducción mientras te preparas para comenzar el día. Quién sabe, es posible que te encuentres cantando o bailando. Solo te ayudará a mantener tu estado de ánimo alegre, lo que te ayudará a mantenerte motivado.

3. Vístase para impresionarse ... ¡usted mismo!

Según Washington Post , cuando nos vestimos bien, nos sentimos mejor con nosotros mismos. Además, la forma en que nos vestimos puede afectar la calidad de nuestro trabajo. Los lunes, planee usar cualquier ropa que le haga sentir seguro y motivado para afrontar el día a día.Siéntete imparable y cómodo en tu propia piel al comenzar tu semana.

4. Consulte su calendario y planifique con anticipación.

también me gusta usar calendarios para poder plan . Soy un planificador autoproclamado al que le gusta saber lo que me espera. Los lunes, encuentro que si ya he hecho un plan, me resulta más fácil estar motivado para llegar a mi próxima tarea.tiempo, dedico 15 minutos un domingo por la noche para revisar mi calendario y tomar notas mentales y / o escritas de lo que está por venir. Me ayuda a prepararme mentalmente para que no haya tantas sorpresas.

Los calendarios nos ayudan a organizar nuestras vidas y, si configuramos recordatorios, pueden indicarnos lo que está por venir. Piense en un calendario semanal como un mapa de ruta para la semana. ¿En qué dirección lo llevará?

5. Practique la positividad.

Cuando estamos de buen humor, es más fácil mantener una actitud positiva. La próxima vez que se sienta desmotivado con solo pensar en su semana y en cuánto tiempo puede parecer, piense en al menos un aspecto positivo de su semana. Algunas personasles gusta mantener una lista actualizada de pensamientos positivos para que puedan verla durante el transcurso de la semana cuando se sientan perezosos o cansados. Le sorprendería ver cómo el notar incluso los pensamientos positivos más pequeños cambia nuestro pensamiento.

Para ampliar un poco el alcance, felicitar a quienes nos rodean también puede ayudarnos a mantener una actitud positiva, lo que aumenta la motivación. Puede hacernos sentir bien al dar un cumplido e incluso recibir algunos a cambio. Así que, la próxima vez que quierasel atuendo de alguien, su nuevo corte de pelo o si está impresionado por algo que ha hecho durante el fin de semana, ¡avísele!

6. Ríe.

¿Qué mejor manera de comenzar la semana que con una buena risa? Encuentre un compañero de trabajo que sea ingenioso o sarcástico y charle un rato. Encuentre algo divertido para ver o escuchar en línea. Para inspirarse, puede hacer una búsqueda devideos de risas contagiosas para impulsar tu lunes. Siempre que encuentres algo que te haga reír, ¡hazlo! Date permiso para reír. En voz alta.

Estos consejos lo ayudarán a comenzar mejor la semana. Quién sabe, es posible que incluso comience a esperar los lunes.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *