Conéctese con nosotros
Menú

Cómo optimizar sus emociones y maximizar su productividad

Creo que nadie argumentaría mucho sobre el concepto de que las personas que tienen el mejor control de sus pensamientos y emociones son más productivas y exitosas que las que no lo son. Por lo tanto, aprender a controlar nuestras emociones yincluso construir sobre los más útiles solo puede ayudarnos a ser los más versión exitosa de nosotros mismos . En un entorno profesional, tener el control total de nuestras emociones es esencial para el funcionamiento diario, pero ¿podemos llevar las cosas a un nivel completamente nuevo para seguir construyendo sobre nuestro? productividad y éxito ? ¡La respuesta es sí!

Primero, debemos comenzar por identificar las emociones que son contraproducentes para nuestra productividad. Estas son emociones como la preocupación, el estrés, la ira, el juicio, el estar abrumado y el resentimiento. Emociones como estas en el lugar de trabajo son contraproducentes y nos impidenalcanzar nuestro máximo potencial. Nos mantienen atrapados en una mentalidad negativa, así como también nos hacen perder nuestro enfoque en la tarea en cuestión. Por lo tanto, no solo es mejor, es esencial que aprendamos a controlar estas emociones y mantenerlasfuera del lugar de trabajo tanto como sea posible. En su lugar, debemos centrarnos en las emociones que nos permitan alcanzar nuestro máximo potencial. sea extremadamente productivo y lograr nuestros objetivos.

Las emociones que son de esta naturaleza son ser positivas, centradas en soluciones, resolutivas, inquisitivas, atentas, fe en nuestras capacidades. Si somos capaces de aprovecharlas, nuestro potencial y nuestra productividad aumentarán enormemente.¿Cómo sería incorporar estas emociones y cualidades en nuestra jornada laboral? A continuación, se ofrecen algunas sugerencias sobre cómo puede utilizarlas y por qué son tan importantes para nuestro nivel de productividad. Eche un vistazo y vea qué tan diferente es su nivel de productividad y su jornada laboral¡puede ser!

1. Ser positivo

Ser positivo puede ser contagioso. Si bien es posible que ocasionalmente haya alguna persona malhumorada que no aprecie su exuberancia, la mayoría de las personas se alimentarán de su actitud positiva y eso hará que quieran ser positivos también. Lo más importante es que ustedSea positivo, y si lo hace, los demás a menudo lo seguirán. Lo siguiente que sabe es que tiene un equipo que cree en su misión trabajando juntos.

2. Centrarse en la solución

No hay nada peor que la persona que señala todos los problemas, pero nunca brinda ninguna solución. Sin embargo, si usted es alguien que identifica el problema, pero también viene preparado con soluciones, será un héroe, o enmenos apreciado.

3. Ser un solucionador de problemas

Ir junto con estar centrado en la solución, es ser positivo. Esto es cuando usted es el tipo de persona que no se atasca en un problema, sino que hace una lluvia de ideas e intenta varias formas de resolver el problema, en lugar de quejarse de él.Aprecio a alguien que hace las cosas desde este estado de ánimo frente a alguien que parece ser todo pesimismo y solo señala todo lo que está mal e imposible.

4. Ser curioso

Esta es una gran cualidad de poseer. Siempre les digo a mis pacientes y a mis estudiantes que no hay preguntas estúpidas. Si usted lo está pensando, es probable que otros también lo estén, pero simplemente no están preguntando. Ser inquisitivo inicia un diálogo, busca obtener respuestas y te ayuda a encontrar soluciones. Si haces la pregunta correcta, es posible que te sorprendas por todos los momentos eureka que tienes y la forma en que las cosas pueden encajar para ti.

5. Estar atento

Hay algo de verdad en el dicho de que todo está en los detalles. Aprenda a apreciarlos y observe la diferencia que hacen los pequeños detalles. Siempre le digo a la gente que lo haga divida los grandes objetivos en tareas pequeñas y manejables. Esto se trata de los detalles. Preguntarse: "¿Qué puedo hacer hoy, esta semana o este mes?", Eso me acerca a mi objetivo final. Al mirar las cosas desde este estado de ánimo, los objetivos de repente no son tanabrumador, y las cosas parecen mucho más manejables. Cuando trabajamos en y enfóquese en estas tareas más pequeñas , tenemos un gran sentido de logro y damos más impulso hacia nuestros objetivos.

6. Creer en nuestras capacidades

La creencia es una emoción positiva importante. La creencia en nosotros mismos puede ser el sentido más importante que podemos tener. Si creemos en nuestra capacidad para lograr nuestras metas, es más probable que tengamos éxito en ellas. Lo cierto es que tenemoscreer en nosotros mismos si también esperamos que los demás. Además, creer en nosotros mismos y en la capacidad de éxito de un proyecto que estamos llevando a cabo puede ser contagioso para el resto del equipo. Si ven que lo creemos, hayes muy probable que ellos también empiecen a hacerlo.

0 comentarios
¡Sé el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *