Conéctese con nosotros
Menú

5 barreras psicológicas que las personas súper exitosas destruyen

Nuestro último artículo sobre barreras psicológicas que la gente súper exitosa destruye. ¡Disfruta!

Una de las oportunidades más increíbles que he tenido en mi carrera es trabajar como consejera con adolescentes académicamente avanzados en una escuela residencial.

Los adolescentes tenían que cumplir con los criterios de admisión, incluido un historial de buen rendimiento académico y alto rendimiento en las pruebas estandarizadas. Con el tiempo, los criterios habían demostrado que los estudiantes tenían el potencial para tener éxito.

Sin embargo, siempre hubo algunos estudiantes que no tuvieron éxito una vez que estuvieron en el programa. No fue por falta de habilidad, porque estos adolescentes eran realmente brillantes. Por lo general, se debió a barreras psicológicas para las que no estaban preparados.Estas barreras psicológicas son las que nos retienen a muchos de nosotros en la vida.

La realidad es que todo el mundo tiene barreras psicológicas, incluso las personas súper exitosas. Sin embargo, aquellos que pueden tener éxito han aprendido estrategias para superar las barreras. Cinco de las barreras psicológicas más comunes incluyen :

  1. síndrome del impostor
  2. pensamiento negativo
  3. Miedo de pedir ayuda
  4. Falta de fe en las habilidades
  5. Miedo al fracaso.

También te pueden gustar estos citas de psicología que te enseñará algo sobre ti.

Veamos estas barreras psicológicas en detalle

1. Síndrome del impostor

Soy un orador profesional. Es algo que me encanta hacer. Conectarme con la audiencia me da energía. Sin embargo, a veces, justo antes de ponerme frente a un grupo, tengo un recuerdo vívido de cuando tenía 13 años y estaba de pie.frente a mi clase de octavo grado. Fue uno de los primeros discursos que pronuncié y estaba aterrorizada.

Miré hacia arriba y mi clase comenzó a llorar y salí corriendo del salón. He dado cientos de discursos desde entonces y eso nunca ha sucedido, pero mi cerebro aún me llevará de regreso allí, recordándome que tal vez no deberíaestar haciendo esto. Quizás no merezco estar haciendo esto. La barrera psicológica se llama síndrome del impostor.

El síndrome del impostor se siente como si alguien fuera a descubrir que en realidad no eres tan bueno como los demás piensan que eres, que en realidad eres un fraude, un impostor. No solo sucede al hablar en público, puede sucedercon cualquier logro.

Algunas personas lo experimentan cuando asisten a reuniones o cuando ganan un premio. Suele suceder cuando te comparas con los demás. Ves a otros que están teniendo más éxito que tú o que están haciendo más que tú.

Las personas que tienen mucho éxito han encontrado formas de combatir la barrera psicológica del síndrome del impostor. Se dan cuenta de que las personas que admiran las han colocado en posiciones de poder y confían en su juicio. “Estas personas son un buen juez de carácter y calificaciones, así quePuedo confiar en que me han evaluado de manera justa ”. Cuando el síndrome del impostor se infiltra en su forma de pensar, confían en mentores de confianza para convencerlos de esta creencia limitante.

En momentos de estrés, no es raro que las dudas se arraiguen en nuestra mentalidad, sin embargo, las personas súper exitosas tienen un plan para buscar ayuda de mentores de confianza. Los mentores pueden ayudar a replantear las creencias limitantes y aclarar pensamientos.

Las personas súper exitosas también mantienen las indicaciones para ayudarles a recordar que tienen un historial de logros. Estas indicaciones no se muestran para otros o para fanfarronear, sino simplemente para recordarse a sí mismos que se han ganado el camino hacia el lugar en el que se encuentran en la vida..

2. Pensamiento negativo

cada uno de nosotros tiene un voz interior que sirve para criticar y juzgar. La voz que suscita dudas y cuestiona nuestro valor. La voz también puede llevar a criticar y juzgar a los demás como una forma de autoprotección.

Escuchar esta voz y dar crédito a sus palabras puede llevarnos por un camino poco saludable. Un camino que nos hace compararnos constantemente con los demás y dudar de nosotros mismos.

Las personas súper exitosas saben que la voz tiene un propósito, protegernos. Son capaces de escuchar a su crítico interior, pero no le dan mucha importancia a lo que dice. Es como un ruido de fondo; tú lo sabes.está ahí, pero no le presta mucha atención.

Las personas súper exitosas pueden redirigir su pensamiento y concentrarse en pensamientos que son más productivos. Lo que alimentamos nuestra mente es una elección y las personas súper exitosas eligen entornos y comportamientos que alimentan su mente de manera productiva.

3. Miedo de pedir ayuda

Las personas súper exitosas saben que no tienen que tener todas las respuestas, por eso es bueno pedir ayuda. No estamos destinados a hacer la vida solos. Las personas súper exitosas se rodean de personas que están dispuestas a dar un paso al frentey ayudar cuando se les solicite y, a cambio, las personas súper exitosas también están dispuestas a dar un paso al frente y ayudar cuando se les solicite.

Sepa que está demostrando a los demás que es saludable pedir ayuda. Pedir ayuda lo conecta con otras personas, muestra que puede ser vulnerable.

Encuentre a aquellos en su campo a quienes admire, solicite mentores. Siga a aquellos que admira en las redes sociales. Busque orientación de sus compañeros. Esté dispuesto a ofrecer orientación cuando se le solicite.

4. Falta de fe en sus habilidades

Las personas súper exitosas creen en sus habilidades. Saben que tienen algo que ofrecer al mundo y están dispuestas a tomar medidas para que eso suceda. Reconocen lo que saben y dónde pueden crecer.

No tienen miedo de aprender y continuar haciendo el trabajo requerido. Confían en que tienen una base sólida y confían en que pueden abordar la tarea que se les presenta.

Las personas súper exitosas reconocen los límites de su conocimiento. Son capaces de decir lo que no saben. Por lo general, cuanto más experto se vuelve, más se da cuenta de que tiene que aprender.

No es necesario que sepas todo para hacer una contribución. Las personas súper exitosas se mantienen firmes en sus conocimientos mientras continúan aprendiendo de por vida en sus respectivos campos.

5. Miedo al fracaso

Miedo al fracaso evita que muchas personas comiencen o se arriesguen. El fracaso se ve como lo opuesto al éxito cuando en realidad es parte del proceso del éxito. No aprendemos a caminar sin caernos muchas veces. Es una expectativa.no deberíamos esperar tener éxito la primera vez que probamos cosas.

Tropezar y caer son parte del proceso. Las personas súper exitosas aprecian el fracaso como parte del proceso de aprendizaje hacia el éxito y reconocen que no hay nada que temer. Cambiando la mentalidad del miedo al aprecio permite que las personas súper exitosas se arriesguen más, experimentando así más éxito

Todos luchamos con las barreras psicológicas en algún momento. Son comunes. Sin embargo, reconocerlas y tener estrategias para lidiar con ellas puede ayudarnos a alcanzar niveles más altos de éxito.

Sepa que no está solo cuando surgen sus barreras psicológicas, pero encuentre una estrategia que funcione para usted para que pueda continuar haciendo contribuciones significativas.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *