Conéctese con nosotros
Menú

Cómo ver la oportunidad incluso cuando la vida está llena de problemas

Una vez conocí a una mujer que hizo todo lo que pudo para poder vivir la vida en su sillón reclinable y no tener que levantarse nunca. Tenía a mano las pilas para el control remoto del televisor; tenía un refrigerador y un microondas al alcance de la mano. Yo soysegura de que si hubiera podido encontrar una manera de ir al baño desde ese sillón reclinable, lo habría hecho. Era parte de un programa de atención médica que la revisaba dos veces por semana. Usando su encanto natural y creando un poco deculpa, convenció a este trabajador de la salud para que recogiera el correo y los comestibles por ella. Creía que si limitaba su movimiento y su interacción con el mundo exterior podía evitar problemas. Desafortunadamente, toda esa comida procesada y la falta de movimiento y aún más devastadorsu falta de relaciones la hizo morir prematuramente.

Cómo ver la oportunidad incluso cuando la vida está llena de problemas

No hay forma de evitar problemas en este mundo. En mi experiencia, nunca ha habido un proyecto o sueño que valga la pena lograr que no tenga su propio conjunto único de desafíos. Sin embargo, esas algunas dificultades generalmente también vinieron con oportunidades imprevistas. Veamos dos áreas problemáticas comunes y algunas de las posibles oportunidades que pueden mostrarse si las ve.

problemas de salud

Una de las áreas más comunes en las que surgen problemas es en el área de la salud. Una vez me asocié en varios proyectos con un hombre que tenía un tipo de cáncer en la garganta. Inicialmente tuvo la oportunidad de estudiar y comprender el cáncer. HastaEn ese momento, a pesar de que había conocido a personas con la enfermedad, nunca se sintió motivado para investigar o buscar comprender las causas y los tratamientos. Ahora fue impulsado al mundo de la investigación del cáncer. Hoy en día, es un experto en la materia en el tema decáncer. Si bien es posible que no sepa tanto como los grandes profesionales de la investigación, es a quien acudiría para cualquier pregunta sobre el tema. No solo me da datos, sino que comprende los detalles de su propia experiencia y puede explicarlos.de maneras que incluso las personas más devastadas emocionalmente pueden entender. Con esta pasión y una historia en Toastmasters, decidió que debería hacer algo con el conocimiento.

Ahí es donde surgió su segunda oportunidad de esta situación. Los médicos que investigan el cáncer generalmente prefieren pasar su tiempo en el laboratorio. Sin embargo, para obtener fondos, a menudo necesitan colgar la bata blanca de laboratorio y ponerse un traje.para hablar con el público. Este hombre fue a los médicos y recibió la información correcta para poder salir y hablar en nombre de muchos de estos investigadores. Durante muchos meses se ganó la vida como orador público. Sí, deDe vez en cuando, los investigadores todavía tenían que salir de los laboratorios, pero pudo reducir considerablemente su tiempo en el escenario y lo apreciaron por ello. Habló en toda la región y alentó a muchas personas que padecían diversas formas de cáncer.la vida tenía más propósito que nunca antes.

Con el tiempo, el cáncer de garganta le causó tanto daño que le resultó difícil hablar, lo que lo llevó a su tercera oportunidad. Después de un procedimiento para crear un agujero en la garganta, aprendió a usar una laringe. Descubrió que muchas empresas están buscando personas.que están dispuestos a experimentar con diferentes variaciones del dispositivo. Pudo ganarse la vida durante varios meses más como una especie de conejillo de indias y ayudó a varias empresas a modificar sus dispositivos para su comodidad y uso en lugares públicos. Dado que no negó suproblema, pudo ver oportunidades que nunca hubiera tenido de otra manera.

Lo mismo ocurre con la mayoría de los problemas de salud. Busque con atención la oportunidad en medio del dolor.

Problemas laborales

Había sido un día templado en la oficina sin nada realmente de qué hablar en la mesa. El día había sido tranquilo y, para ser honesto, un poco aburrido. Después de la cena, decidimos hacer un pequeño viaje al lago para caminar ydisfrutar de la naturaleza. Cuando llegamos al área de uso público, sonó mi teléfono. Por lo general, ignoro el teléfono cuando salgo con mi familia, pero en esta ocasión, al notar quién llamaba, pensé que debía contestar.Al final de la línea, escuché acerca de un problema que había surgido. Después de hacer algunas preguntas y obtener algunas respuestas poco alentadoras, colgué el teléfono. Estando en el lago, contemplé el paisaje y observé cómo las aves se sumergían en el agua para recolectarSu cena. Al otro lado de la calle, un pescador jubilado estaba terminando de terminar el día y estaba poniendo su botín en la parte trasera de su camioneta. Nadie más, en mi opinión, tuvo un problema en ese momento.

Para cualquier líder, este escenario se desarrolla con regularidad. Los problemas de trabajo son una oportunidad para que un líder revele su verdadero carácter. Puede estar a la altura de la ocasión y ser un héroe o puede dar la oportunidad a un miembro prometedor del personal y mostrarprofundidad de su organización y potencialmente crear un mejor futuro para su organización.

Leí una vez que el programa espacial de la NASA estaba atascado con un problema que amenazaba con retrasar el viaje a la luna. Estos hombres increíblemente inteligentes estaban perplejos por la forma en que los astronautas podrían escribir en el espacio. Intente escribir con un bolígrafo mientras están boca abajo.Mientras comienzas fuerte, eventualmente la tinta se mueve hacia la parte posterior del tubo de tinta y ya no puedes escribir. Esto sería un problema en el espacio y los tipos inteligentes estaban perplejos sobre cómo escribir en gravedad cero.semanas lucharon con el problema y no parecía que se presentaran soluciones. Al darse cuenta de que uno de los científicos estaba particularmente frustrado, un futuro astronauta entabló una conversación con él. Después de escuchar el problema, este líder se acercó a una mesa y pegó un trozo de papeldebajo de la mesa, agarró un lápiz y escribió una carta y se la devolvió al científico. El problema se resolvió, use el lápiz antiguo. El problema le dio al astronauta la oportunidad de demostrar que no estabat solo en negrita, pero también podría resolver problemas.

Sentado en las alas de cualquier organización está ese futuro soñador y líder que duerme en la sala de correo. La empresa se beneficiaría enormemente de la sabiduría y las habilidades de este hombre o mujer, pero ni siquiera se notan. Pero, ¿y si el problema que el líder¿Con qué lucha podría ser respondida por el tipo en el muelle trasero o limpiando los baños? El problema revela la profundidad de la organización y, de repente, todas las cosas se juntan y el futuro puede parecer brillante. Piense en la película "The Natural". HaciaAl final de la película, el bate de Roy Hobb se rompe en un momento crítico. Los Caballeros no ven nada. Era el chico murciélago quien había hecho un bate para el héroe y le dio el ánimo para pegar el juego ganando un jonrón. Esa es la oportunidadque está esperando a su organización.

Respire hondo y sepa que se avecinan problemas. Está bien que lo estén oportunidades . Búsquelos y anímese cuando vengan.

1 comentario
Haga clic para ver
1 comentario
  1. Vanessa Udugba

    10 de abril de 2019 a las 8:55 a. M.

    Muy inspirador. Definitivamente pondré en práctica todo lo que he leído.
    Quiero ser un solucionador de problemas ... "la persona a quien acudir" que Dios me ayude.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *