Conéctese con nosotros
Menú

¿Debemos perdonar y olvidar?

A lo largo de nuestras vidas, muchos de nosotros experimentaremos dolor, daño o pérdida de confianza como resultado de las palabras o acciones de otra persona.

A veces, el dolor se nos infligirá directamente. Y en otras ocasiones, nos sentiremos heridos al presenciar el sufrimiento o la pérdida de un ser querido que experimentó el sufrimiento.

¿Debemos perdonar y olvidar?

Independientemente de si el suceso lo afectó personalmente o realmente afectó a alguien que le importa, muchas veces hay un deseo de venganza.

Nos duele, por lo que queremos que los perpetradores hieran tanto como nosotros, si no más que nosotros. Los sentimientos de dolor y enojo pueden abrumarnos y apoderarse de nuestras vidas, interrumpiendo nuestras relaciones y nuestra capacidad para manejar lo que solían ser actividades de rutina.

Como resultado, nuestra alegría, entusiasmo por vivir, deseo de lograr sueños, capacidad de ser un consuelo para los demás se ven frustrados. Si vamos a seguir adelante y vivir nuestro verdadero destino y experimentar el favor en nuestras vidas, entonces necesitamosrecuperar el control de nuestra existencia.

Necesitamos recuperar un sentido de normalidad y regresar a un estado positivo de funcionamiento mental y emocional. Una parte importante de nuestra auto-recuperación mientras lo intentamos avanzar de estos sucesos, depende de algunas preguntas importantes: ¿Perdonamos? ¿Olvidamos?

Cultura del perdón

Desde una perspectiva espiritual, religiosa y socialmente moral, se nos enseña a perdonar - ponga la otra mejilla. A una edad temprana, aprendemos que si alguien nos hace daño o mal, no debemos buscar devolverle lo mismo. No debemos buscar venganza y no debemos evitarlo.

En cambio, deberíamos perdonarlos, perdonarlos y seguir adelante empujando el evento fuera de nuestras mentes y corazones. Si buscamos perseguir a los que nos lastimaron, seremos considerados justicieros: jueces autoproclamados y jurado de las acciones ycastigos necesarios.

Además, desde una perspectiva puramente psicológica y emocional, a menudo escuchamos eso perdonador nos permitirá dejar ir el dolor y el dolor. La idea es que si perdonamos, nos curaremos emocionalmente.

Como tal, podemos evitar una espiral psicológica descendente que de otro modo podría conducir a la depresión, comportamientos negativos y pérdida de la confianza en nosotros mismos, el orgullo y la dignidad.

Dicho esto, parece que lo que hay que hacer en todos los casos es perdona y olvida. Deje que el pasado permanezca en el pasado y avance hacia nuevas experiencias y tiempos mejores. Pero a pesar de lo compleja que es la mente humana, la psique y las emociones, para muchos perdonar y olvidar no son tan simples.

¿Qué significa perdonar?

1. Una excusa para el mal comportamiento

¿Para algunos de nosotros, perdonar es visto como una excusa para el mal comportamiento o acciones? Si perdonamos, entonces estamos perdonando lo que se hizo y absolviendo al perpetrador de cualquier culpa, responsabilidad o castigo.

Consideramos que perdonar es darles a los que hicieron el mal la oportunidad de no permitirles a la víctima de sus malos actos. Consideramos que perdonar les permite salirse con la suya sin sanciones ni repercusiones. Y, si esto se permite, entonces, ¿qué incentivo hay?¿Para cambiar?

Bajo esta definición, perdonar es demasiado fácil y ciertamente no es un impedimento para que ninguno de nosotros tome alguna acción que cause daño o le diga algo a otro que sea hiriente o cruel.

2. Un acto de compasión e indulgencia

Para los demás, perdonar no se trata de excusar el comportamiento. Perdonar se trata de mostrar compasión e indulgencia. Se trata de reconocer el mal que se hizo, pero de encontrar el coraje, la increíble bondad y la tolerancia para permitir que los que hicieron el mal tengan la oportunidad de hacer uncambiar en sus vidas; y, con suerte, demostrarlo viviendo una vida positiva y libre de irregularidades o daños y perjuicios.

3. Una decisión compleja combinada de la experiencia, la emoción, la justicia, la fuerza de voluntad y el deseo de luchar y no simplemente sobrevivir

Sin embargo, aunque el perdón verdadero y útil no debe excusar el mal comportamiento. No debe centrarse principalmente en el alcance o el nivel del castigo.

No, no debemos permitir que otros tomen acciones dañinas o digan palabras negativas sin incurrir en reprimendas o castigos. Pero nuestra propia curación exige que miremos más que ¡cómo recuperarlos!

El perdón no debe estar totalmente centrado en las emociones, donde la compasión nos impulsa a sentir que debemos mostrar extra bondad o ponernos en un lugar que puede ser incómodo porque estamos tratando de demostrar que no tenemos ningún sentimiento duro contra aquellos que han hecho el mal.

No tenemos que volver a tener la misma relación que teníamos antes con alguien que nos lastimó para decir que lo hemos perdonado. Podemos alejarnos de la relación, pero no desearle ningún daño y no buscar la manera de hacerlo.causarles daño; al hacerlo, seguimos actuando en perdón.

Por lo tanto, el perdón debe ser aquellas acciones que debemos tomar para sanar nuestros propios estados internos, emocionales y mentales. Sin lugar a dudas, debemos mantenernos alejados de la ira y la mentalidad de justiciero.

Para perdonar debemos liberar a la persona y no preocuparnos ni enfocarnos en cómo pagará por sus malos actos. Para perdonar, debemos reconocer el acto por lo que fue, pero encontrar la fuerza y ​​el coraje dentro de nosotros mismos para avanzar.

No tenemos que elegir ser amigos, intercambiar palabras amables con los perpetradores o hacer cosas amables por ellos. Pero si optamos por hacerlo, no se nos debe criticar ni mirar con desdén.

Lo importante en el perdón es que cada uno de nosotros tome los pasos necesarios para sanar y reparar nuestros corazones, mentes y emociones mientras nos mantenemos alejados de actos que podrían revertir nuestro lugar y convertirnos en el perpetrador de algún mal o negativo.comportamiento.

¿Olvidar es un requisito para perdonar?

Al crecer, todos escuchamos el término ¡perdona y olvida! Bueno, rápidamente nos dimos cuenta de que es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Pero si es fácil o no, la pregunta real es si existe o no un requisito para olvidar cuando perdonamos.

¿Están los dos empatados? ¿El perdón depende del olvido? Si no olvidamos, ¿eso significa que sí? no ¿perdonado? Bueno, aquí de nuevo, no es tan simple como la definición de olvido - no recordar, recordar o pensar.

El caso es que es bastante difícil como ser humano literalmente olvidar - borrar cosas de nuestra memoria a nuestra propia elección. Hay muchos sucesos físicos, emocionales y mentales que pueden promover el olvido, pero no son típicos de nuestra propia elección.

Por lo tanto, desde una perspectiva literal, no, olvidar no está ligado a perdonar. No estamos obligados a actuar como si la experiencia nunca hubiera sucedido para poder decir que perdonamos.

En lo que respecta a perdonar-olvidar, realmente se centra en dejar ir. Esto significa hacer un esfuerzo consciente para no hacerlo permanencia en el evento. Se nos permite recordar el evento o el suceso aunque lo perdonemos.

Sí, un recuerdo puede llegar a nosotros basado en actividades o cosas que escuchamos, pero la clave es que no permitimos que se demore y nos lleve a un lugar de negatividad emocional. Al hacerlo, lo estamos demostrando perdonando y olvidando.

El resultado final

Perdonar y olvidar requiere cierto nivel de examen de la situación para determinar cómo seguir adelante. Pero ese examen y acción deben centrarse más en aliviar el dolor del destinatario de los malos actos.

Debería ser un método para que sigan adelante con sus vidas de manera positiva en lugar de ser una panacea o un acto de absolución para el perpetrador.

Actuar de manera indulgente no requiere que regresemos al mismo nivel de relación o interacción con quienes llevaron a cabo los actos dañinos contra nosotros o nuestros seres queridos. Pero es un requisito para nuestro necesita prosperar y volar.

Y olvidar no significa hacer la vista gorda o fingir que algo nunca sucedió, simplemente significa liberarlo y no permitir que se apodere de nuestras mentes y emociones.

siguiendo estos pasos para eliminar el significado literal y la representación del término perdonar y olvidar podemos desarrollar herramientas para capear las tormentas de la vida y marchar hacia adelante con la esperanza de un mañana mejor.

1 comentario
Haga clic para ver
1 comentario
  1. William ogilvy

    17 de diciembre de 2020 a las 7:50 p.m.

    Encontré esta publicación útil, ¡gracias!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *