Conéctese con nosotros
Menú

Cómo apreciar más a su pareja y no darlos por sentado

¿Está dando por sentado a su pareja? A continuación hay algunas señales de que necesita apreciar más a su pareja.

La vida tiene una forma de estar ocupada y de hacernos cambiar nuestras prioridades en momentos que pueden no ser los mejores. Cuando se trata de nuestra vida diaria, ¿nos estamos enfocando en una de las cosas más importantes, en el¿La persona más importante por la que deberíamos estar agradecidos? En el trabajo de pareja, encuentro que a menudo este no es el caso.

Signos de que está dando por sentado a su pareja

Nuestra pareja es alguien por quien deberíamos estar agradecidos, pero ¿lo damos por sentado? Una de las razones más comunes por las que las personas ingresan a la terapia de pareja, o al menos una de las quejas más comunes, es que su pareja las da por sentado..

Entonces, pensé que sería beneficioso ver las pistas de que podría estar dando por sentado a su pareja y cómo puede corregir eso. Nunca querrá estar en una posición en la que tenga una pareja que se pregunte si siquiera le importa.Quiere apreciar más a su pareja y asegurarse de que sepa lo importante que es para usted, todos los días.

Cuando las parejas vienen a mí para trabajar en su conexión como pareja, tanto íntima como emocionalmente, les pido que hagan un ejercicio durante una semana o dos. Les pido que todos los días, ya sea diciendo algo cara a cara,Al enviar un mensaje de texto, escribir una nota o enviar un correo electrónico, se aseguran de decirle a la otra persona algo que aprecian el uno del otro.

No tiene por qué ser algo enorme, de hecho, a menudo es mejor si son las pequeñas cosas que ellos creen que no se notan. Lo crea o no, a las parejas les encanta este ejercicio. A menudo, o quieren extenderlo como un"Asignación", o es algo que quieren mantener en práctica regular en sus vidas. Esto los hace sentir apreciados, más conectados y realmente aumenta el cariño que había sido amortiguado por sentimientos que se daban por sentado.

Cuando somos menos cariñosos, nuestra pareja se siente no amada y desconectada de nosotros. Se necesita tan poco muestra gestos afectuosos como un beso de despedida o de saludo. ¿Tu pareja se siente insegura y necesita tu tranquilidad, ya que no le has dicho en mucho tiempo que la amas y lo importante que es para ti?

Otro tema que se mencionó anteriormente es cuando parece que has cambiado tus prioridades y no te tomas el tiempo para tu pareja como antes. Una relación es algo que vive y respira. Tu pareja necesita saber que ellosson siempre una prioridad, y que usted está allí cuando ellos lo necesitan y lo desean. Esto no debe ser malinterpretado de una manera malsana, sino de una manera que fomente cantidades saludables de unión.

Empiece a apreciar más a su pareja

Hablando de sentirnos dados por sentado, deberíamos hacer todo lo posible para decirles a nuestros socios "gracias" por todo y cualquier cosa que hagan por nosotros. Sentir que sus acciones y sacrificios no cuentan puede hacer que cualquiera se sienta dado por sentado. ¿Siempre tienen la cena lista para ti? ¿Tu papel higiénico y toallas de papel se han reabastecido mágicamente sin que lo hayas preguntado?

¿Tus tazas Keurig favoritas siempre están llenas y listas? ¿Tu ropa se lava, seca y guarda mágicamente? Te lo dejaré en secreto, no es magia, es tu pareja. Ellos hacen estas cosas porqueamarte y hacerte la vida más fácil, así que hazles saber cuánto los aprecias. Cuando no nos sentimos apreciados, no queremos desviarnos de nuestro camino para hacer estas cosas. Sin embargo, cuando nos dicen constantemente queapreciado, estamos más que felices de hacer todo lo posible por ellos.

La clave aquí es dejar que las personas más cercanas sepan lo agradecidos que estamos por ellos, no solo durante las vacaciones, sino de manera constante. Reconstruir la cercanía e intimidad que pueden haberse perdido al darnos por sentados los unos a los otros.Se necesita tan poco esfuerzo para decir una cosa cada día que nos agradecemos el uno del otro, para dar las gracias, para hacer un acto amable. Estos pequeños esfuerzos pueden producir una gran recompensa y construye una relación tan fuerte .

Una relación en la que el amor de cada persona es libre, expresa gratitud, demuestra que ama y sabe que es amado. Esta es la base de a relación sólida y genuina. Una pareja que sabe la lección de no dar las cosas, o el uno al otro, por sentado es una pareja iluminada. Si practicas este tipo de gratitud y aprecias a tu pareja durante todo el año, si lo haces parte de tu vida, estás lejospor delante de muchas parejas, y en mi humilde opinión, tengo una gran oportunidad de tener una relación sólida.

1 comentario
Haga clic para ver
1 comentario
  1. amanecer

    2 de marzo de 2020 a las 12:08 a.m.

    Gracias Dr. Martínez. Es útil entender que no es una indiferencia maliciosa, sino una negligencia adaptativa en la que podemos trabajar

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *