Conéctese con nosotros
Menú

Por qué las metas aumentan su sentido de propósito

Tener un propósito específico nos da algo concreto por lo que luchar, que cuando se logra, nos proporciona una sensación de plenitud . propósito nos da la motivación y la inspiración para seguir adelante hacia nuestras metas.

propósito es nuestro ancla que nos impide vacilar de un lado a otro; y, en cambio, nos señala hacia el camino hacia el cumplimiento del deseo de nuestro corazón.

Obtenemos direcciones cuando tenemos un destino en mente; de ​​la misma manera cuando tenemos un propósito específico, obtenemos resultados específicos. Eso es un ventaja de encontrar un propósito en nuestras vidas . Veremos resultados específicos porque tenemos algo que perseguir.

Sin un propósito específico, no hay nada que perseguir. En estos casos, es extremadamente difícil ver resultados específicos. Limitar e identificar claramente nuestra intención nos dirige a lograr resultados muy específicos porque una mentalidad impulsada por un propósito hace lo siguiente :

  • infunde fe que podemos lograr.
  • Nos obliga a planificar-trazar nuestros pasos / nuestra ruta / nuestra agenda.
  • Nos da una visión clara de lo que estamos intentando lograr para que estemos mejor equipados para tomar decisiones y realizar revisiones a lo largo del camino.
  • proporciona enfoque y a sentido de control en lugar de caos y confusión.

Infunde fe en que podemos lograr

Identificando nuestro propósito nos proporciona una misión. Nos da una causa para defender; poniéndonos a la ofensiva, ayudándonos a reconocer nuestro potencial, ver posibilidades y creer que podemos lograr el deseo de nuestro corazón. Esta perspectiva positiva nos ayuda a justificar por quéhacemos lo que hacemos y nos anima a seguir alcanzando nuestras metas.

Con esta autoestima, es más probable que reconozcamos el valor de nuestro propósito y no simplemente por qué lo hacemos. Comenzamos a darnos cuenta de su importancia y efecto en quienes nos rodean y en el mundo en general. Revela las recompensas y el reconocimiento que podemos ganar, motivándonos a seguir adelante.

Tener ese propósito claro y detallado será el punto de partida para impulsarnos a lograr las metas que queremos; en lugar de vagar de un proyecto a otro sin experimentar una sensación de logro.

Seleccionar un propósito establece el alcance, la amplitud y la profundidad de nuestra misión. Sin esto, podemos perder la fe fácilmente porque no estamos seguros de lo que queremos, lo que estamos tratando de lograr y cómo lograrlo.

Tener un propósito específico nos obliga a planificar

Lograr nuestro propósito es como emprender el viaje de su vida y hacerlo o verlo cosa con el que antes solo fantaseaba. Por lo general, no partimos sin una dirección o un mapa de carreteras.

En los raros casos en que lo hacemos, es porque nosotros lo planeé de esa manera queríamos alejarnos de todo y sé aventurero .Eso todavía implicaba planificar y pensar en el resultado que quería lograr.

Entonces, incluso en el caso de que hagamos un viaje improvisado o una aventura abierta, descubrimos que deambulamos. Aunque podemos divertirnos, esos suelen ser los momentos en los que realmente nuestros objetivos eran solo eso - disfrutar y estar libre de límites. En otras palabras, todavía se perseguía un propósito específico.

Ahora, cuando hacemos un viaje donde queremos ver o hacer cosas específicas, generalmente creamos un plan o una agenda. Planear NO significa ser inflexible.

planificación lo hace significa evaluar lo que tenemos y lo que sabemos, para determinar cómo usarlos e identificar qué o a quién debemos llevar para que nuestro viaje sea exitoso. Planificación lo hace significa ser detallado y directo sobre nuestros objetivos a largo y corto plazo, así como sobre los resultados finales exactos que buscamos.

cuando planeamos , evitamos las trampas, la ansiedad y el miedo; porque estamos preparados para funcionar independientemente de las situaciones, buenas o malas, que experimentemos en el camino.

nos da una visión clara de lo que intentamos lograr

Si no sabemos a dónde queremos ir, es difícil trazar un mapa de cómo vamos a llegar allí. Además, a menudo encontramos desvíos en nuestros viajes. Del mismo modo, encontramos desvíos en cumpliendo nuestros sueños .

Pero, si tenemos un sueño y lo tenemos claro, estamos mejor equipados para crear nuestro plan de acción, lo que nos da un “Cómo Hasta… ” manual con los pasos más eficientes para lograr nuestros sueños. También podremos medir nuestro progreso.

Si nos encontramos con obstáculos o r problemas, tendremos las herramientas necesario para ayudarnos a tomar decisiones y / o revisiones a lo largo del camino. Podemos determinar si necesitamos reevaluar nuestros pasos y ajustarlos: girar a la derecha, girar a la izquierda o simplemente dar la vuelta y empezar de nuevo para volverpista.

Además, entenderemos cómo nuestras decisiones pueden afectar nuestro tiempo y nuestros esfuerzos hacia ese objetivo final. Tener la capacidad de ver claramente hacia dónde nos dirigimos y tener una lista de tareas definitiva nos ayudará a lograr un progreso positivo.

Si no podemos ver nuestra visión con el ojo de nuestra mente, entonces no podemos determinar qué debemos hacer para lograr esa visión.

Proporciona enfoque y una sensación de control en lugar de caos y confusión

Identificar el propósito específico que perseguimos aporta claridad a nuestra situación. La comodidad de saber exactamente lo que estamos buscando y cuáles son nuestros límites nos pone en control de nuestra vida y nuestras búsquedas.

Creer en nuestras metas y sueños tener un plan de acción con instrucciones claras y direcciones a seguir, nos da el control de nuestros esfuerzos. Entonces, en lugar del caos y la confusión, sin saber cuándo comenzar o cuándo detenerse, podemos canalizar eficientemente nuestros pasos y gestionar la búsqueda de nuestros sueños asegurándonos de quelogramos resultados específicos.

Tener el control nos permite dirigir nuestra vida hacia el resultado que deseamos . Si estamos fuera de control, estamos a merced de los demás. Esto hace que sea muy difícil lograr qué nosotros querer versus qué ellos querer. Cuando sabemos lo que queremos, somos más capaces de tomar el control.

De lo contrario, esperamos que otros nos guíen y dirijan. Pero, cuando tenemos un propósito y expectativas específicos, nos volvemos autoguiados y estamos preparados para crear los esfuerzos que producirán los resultados que deseamos.

el propósito es específico

El propósito NO es genérico. Es una intención, causa, deseo o razón específica que nos impulsa. Tener una fuerza de navegación específica nos llevará en última instancia a un rumbo a un destino específico o resultado final .

2 comentarios
Haga clic para ver
2 comentarios
  1. Jackie Walker

    17 de abril de 2019 a la 1:33 p.m.

    Gracias por compartir su perspectiva ... ¡reveladora!

  2. Howie

    16 de abril de 2019 a las 8:38 a. M.

    Gran artículo a propósito. Me gusta especialmente el cierre que ilustra el propósito como el motor de todo. Creo que la razón por la que la mayoría de las personas en la búsqueda de lo que sueñan es que están impulsadas por algo más que un propósito.propósito, es el equivalente a un vehículo que funciona con humos. El automóvil puede cubrir un poco de terreno, pero no hay suficiente en el tanque para un viaje largo.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *