Conéctese con nosotros
Menú

5 formas revolucionarias y prácticas de tomar el control de su vida

Así como nuestro pasado puede dictar nuestro futuro, también puede la vergüenza. La vergüenza controla nuestras vidas de tal manera que ni siquiera sabemos que está sucediendo; es el asesino silencioso de los sueños, de seguir adelante. La vergüenza es laenfermedad cardíaca de vivir a nuestro máximo potencial.

vergüenza , según lo definido por Brene marrón en su libro que le cambió la vida Atreviéndose enormemente , es: “ el sentimiento o experiencia intensamente doloroso de creer que somos imperfectos y, por lo tanto, indignos de amor y pertenencia Atreviéndose enormemente pág.69.

En cuestión de semanas, hice un cambio monumental en mi vida con solo aprender sobre la vergüenza y la vulnerabilidad, y poner este conocimiento en uso. En este cambio, encontré la recuperación de una temporada de décadas con bulimia , y la crónica dudas sobre uno mismo que ha plagado mi vida.

Si bien la superación de la bulimia sucedió con una combinación de muchas cosas, hubo cinco cosas específicas que hice para no solo comprender mi trastorno alimentario y las dudas sobre mí mismo que han dirigido el curso de mi vida, sino también tomar medidas para superarlos.

Y también podría ayudarlo, independientemente de si está luchando contra un trastorno alimentario, se pregunta qué hacer con su vida, intenta comenzar un negocio o simplemente desea hacerlo vive tu vida más plenamente .

Mucha información de autoayuda es de actualidad. Las sugerencias van desde comer menos azúcar hasta aprender a decir "no" o probar cosas nuevas. Si bien todos estos son cambios incrementales que pueden causar mucho bien en suvida, la mayor parte de la guía de autoayuda con la que me tropiezo es una solución de curita.

Ninguno de estos consejos llega al meollo del problema de por qué parece que no puedes avanzar en varios aspectos de su vida, o por qué se siente fuera de control. Nada de esto aborda la vergüenza que, sin saberlo, se ha filtrado en nuestras vidas y está interpretando silenciosamente al director.

Este consejo es barato. Si bien algunas de esas sugerencias son realmente excelentes formas de vivir su vida, a menos que esté trabajando en la raíz del problema, despertarse a las 5 a.m. para meditar probablemente no lo hará sentir lo suficientemente valiente como para comenzar ese negocio..

Entonces, antes de buscar un consejo barato, debes saberlo cambio REAL no ocurrirá hasta que ponga el trabajo en el problema real y puedo decirte, el problema NO es que duermas demasiado tarde .

Va a ser difícil. Se volverá incómodo. A veces te hará temblar. Pero las grandes cosas no suceden sin un gran esfuerzo. Así que afila tus lápices, tienes tarea que hacer.

Cómo tomar el control de su vida desde la vergüenza

1 Escriba sus historias de vergüenza

No puedes ganar la pelea a menos que conoces al enemigo . La vergüenza funciona reproduciendo historias negativas, o mantras, en nuestra cabeza. Esas historias nos dicen que no podemos hacer, ser, tener o decir o lo que sea lo que queramos, porque NO somos dignos de hacerlo.varias razones.

  • La vergüenza es esa historia que dice que NO eres lo suficientemente delgada o atractiva para estar con un chico que te trata bien.
  • La vergüenza es esa historia que dice que NO SABE LO SUFICIENTE, que no es lo suficientemente inteligente o encantador como para comenzar un blog exitoso, y sus lectores lo verán a través de usted.
  • La vergüenza es esa historia que dice que NO HAY MANERA de que seas lo suficientemente inteligente como para viajar por el mundo y conviértase en una carrera.

Así que siéntese con un papel y un bolígrafo y haga una lista de las historias de vergüenza específicas que ha creado en su vida. ¿Qué historias se cuenta a sí mismo que le impiden lograr o ser la persona que quiere ser?

por ejemplo :

Me sentí indigno del amor que estaba recibiendo en mi relación ahora matrimonio durante meses. No sentía que estuviera lo suficientemente en forma, lo suficientemente extrovertida o lo suficientemente emocionante, y eventualmente, mi pareja lo resolvería y se iría.Esto, además de otras cosas, continuó con mi problema de bulimia y me hizo levantar muros hacia mi pareja.

Sea específico con sus historias si quiere tomar el control de su vida. ¿Cuál es el pensamiento real que pasa por su cabeza durante los momentos de duda?

2 ¿Cómo han afectado su vida sus historias de vergüenza?

Ahora que tiene su lista de historias de vergüenza frente a usted, piense en cómo estas historias han impactado sus elecciones.

¿Cómo es que esa historia de no ser lo suficientemente delgada, o lo suficientemente atractiva, le ha impedido experimentar las relaciones y el amor? ¿Se aleja de las personas con las que se siente indigno de estar?

¿Te conviertes en un idiota cuando no te sientes seguro? ¿Cómo es que la historia de que no tienes nada valioso que decir u ofrecer te ha impedido lanzar ese blog? ¿Cómo te ha impedido vivir la vida que tienes?¿soñar?

¿Cómo te han hecho actuar todas estas historias? ¿Te adormeces con el alcohol, las drogas o en mi caso la bulimia, porque te sientes mal contigo mismo? O porque tienes miedo de ser el VERDADERO TU - ser vulnerable ?

Una vez que conocemos nuestras historias, podemos ver fácilmente cómo cambian directamente el curso de nuestras decisiones, nuestras acciones y, en última instancia, nuestras vidas. Podemos dar un paso fuera de estas historias y observarlas desde un lugar aislado, y luego poneruna parada.

La comprensión puede ayudarlo a tomar finalmente el control de su vida.

3 Acepta tu humanidad

Ahora entendemos nuestras historias de vergüenza y cómo afectan nuestras vidas. Ahora tenemos que trabajar para aceptarnos a nosotros mismos por todas esas imperfecciones.

Es más fácil decirlo que hacerlo lo sé . Pero vemos lo humano en los demás. Vemos defectos e imperfecciones en las personas que amamos, y generalmente no las rechazamos. A menudo las amamos más por eso.

Esos defectos e imperfecciones son los que hacen que otras personas sean amables y con las que se pueda relacionarse.

Necesitamos ver las mismas imperfecciones en nosotros mismos y aceptarlas como las hacemos en los demás. Debemos entender que las mismas cosas de las que nos avergonzamos en nosotros mismos son las mismas cosas que admiramos en los demás.

Y, francamente, las personas a menudo NO prestan suficiente atención como para notarlo o juzgarlo por las cosas por las que está paranoico. Es como ese grano que tiene en la cara que cree que todos están mirando, pero honestamente no lo hacen.aviso hasta que lo señale.

Ahora estás poniendo los ojos en blanco, porque ya lo has escuchado todo antes.

Pero míralo así : ¿conoces a esa chica que siempre es extrovertida y tiene una energía que atrae a la gente? Compare a esa chica con la que está frustrada, cerrada y grosera. O con la que se esfuerza demasiado y es desagradable.

La que tiene una energía con la que quieres estar contigo es una que se siente cómoda consigo misma y con sus defectos. Ella los acepta y no se siente avergonzado sobre ellos. Ella tampoco está perdiendo el tiempo pensando en ellos.

Los otros dos son ejemplos principales de cómo tiendo a actuar cuando me siento indigno o avergonzado por ser quien soy. Es desagradable y aleja a la gente. No querrás sentirte así si erescon el objetivo de tomar el control de su vida.

4 Detener la espiral de la vergüenza

Ahora que hemos observado conscientemente nuestras historias de vergüenza y cómo afectan nuestras acciones, podemos DETENER una espiral de vergüenza antes de que se salga de control la mayor parte del tiempo .

Una espiral de vergüenza es lo que yo llamo ese momento de miedo y desconfianza, que se sale de control. Nos lleva a adormecernos o quedarnos completamente inmóviles en nuestras vidas.

Básicamente es cada momento que, sin saberlo, ha experimentado, hasta ahora, con vergüenza. Una espiral de vergüenza nos impide tomar medidas, nos hace escondernos o nos adormece los sentimientos de vulnerabilidad y vergüenza.

Ahora que ha reconocido conscientemente sus historias de vergüenza, puede salir de la espiral de la vergüenza antes de que se salga de control. Puede tomar un respiro, salir, hacer una pausa y obtener algo de claridad mental sobre lo que está sucediendo cuando se repite estas historias de vergüenza.

Ahora bien, esto no es a prueba de fallas. Habrá ocasiones en las que te envolverás mucho en tu vergüenza. En esos momentos, te recomiendo abrirte a una persona en la que confías por encima de todas las demás. Confiarle todo lo que ha sucedido y todo lo que estás sintiendo.

Habla de tu vergüenza a alguien en quien confías. Es la forma más segura de detener una espiral de vergüenza Y tomar el control de tu vida.

5 Siente tus emociones

La vulnerabilidad es el siguiente paso en la ecuación. Y puede volverse bastante incómodo, bastante rápido. La vulnerabilidad es el acto de inclinándose hacia los desafíos nos enfrentamos todos los días, y los enfrentamos primero y abiertamente.

está mejor definido por marrón cuando ella dice :

“Nuestra voluntad de reconocer nuestra vulnerabilidad y comprometernos con ella determina la profundidad de nuestro coraje y la claridad de propósito; el nivel al que nos protegemos de ser vulnerables es la medida de nuestro miedo y desconexión”. - Atreviéndose mucho, pág. 2

Existe una noción popular en nuestra cultura de que ser emocional y ser emocional vulnerable, es una debilidad. No creo que esto sea una novedad para nadie. Pero si soy sincero, es una tontería.

Ser vulnerable y permitirse involucrarse con sus emociones, en lugar de adormecerlas, es la clave si desea tomar el control de su vida.

Todos los días, nos enfrentamos a un flujo continuo de malas noticias, errores y desafíos, que rápidamente pueden volverse abrumadores. Ciertamente, no recomiendo participar cada hilo sin importancia de malas noticias. Pero si no podemos apoyarnos en la incomodidad de estar desanimados por las cosas importantes, no creo que tengamos el valor de superarlas.

Tomarse el tiempo para sentir nuestras emociones y vulnerabilidad en una situación de mierda o desafío como una presentación a un gran cliente , nos permite comprender de dónde venimos y comprendernos mejor a nosotros mismos.

No somos seres antisociales sin emociones a menos, por supuesto, que sea un sociópata, y en ese caso no creo que nada de esto vaya a ayudar .Así que es hora de que dejemos de fingir serlo.

El primer paso aquí es cuando sucede algo difícil, siéntelo. ¿Qué está experimentando emocionalmente y por qué? ¿Es válido o simplemente se siente avergonzado?

de cualquier manera, puedes experiméntelo, entiéndalo . Luego tome decisiones a su alrededor desde un lugar de claridad, en lugar de actuar de manera irracional o con vergüenza, como la fuerza impulsora.

~

Estas son cinco cosas que hice para cambiar mi vida y vivir de manera más auténtica. Es posible que no funcionen para usted, o pueden ser su gracia salvadora; todo es relativo. Pero lo prometo, si está trabajando para abordar estos problemas, estás un paso más cerca de tus sueños y tomas el control de tu vida.

* Gran agradecimiento a Brene Brown y su libro ' Atreviéndose enormemente '- este libro literalmente cambió mi vida, y lo recomiendo mucho.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *