Conéctese con nosotros
Menú

Cómo tomar el control de su vida cuando la falta de confianza lo está frenando

¿Siente que se está reprimiendo por sus dudas? En caso afirmativo, aquí le mostramos cómo desarrollar la confianza en sí mismo y tomar el control de su vida.

Hace unos años, llegué a los 40. Pasé un tiempo reflexionando sobre mi vida. ¿Estaba donde quería estar? ¿Había logrado lo que quería? Honestamente, no estaba seguro.

Me di cuenta de que la falta de confianza había afectado muchas áreas de mi vida. No me malinterpretes, no estaba muy desconfiado; si me conocieras, probablemente dirías que soy una persona segura de sí misma. Sin embargo, en el fondosabía que me había reprimido. A menudo dudar de mí mismo, analizar demasiado, cuestionar demasiado y busque los pensamientos u opiniones de otras personas.

Mi propia confianza ha estado arriba y abajo la mayor parte de mi vida. La confianza en el trabajo me resultó particularmente difícil de precisar. Un colega me dijo una vez que pensaba que yo parecía seguro de mí mismo en el trabajo, lo que me sorprendió. Por dentro,A menudo me atormentaba la duda y pensaba que los demás parecían más confiados que yo.

La confianza en mi cuerpo había sido bastante alta durante mi vida, pero se tambaleó durante y después del embarazo. Me resultó difícil adaptarme a una forma de cuerpo diferente estar menos tenso y envejecer estaban pasando factura .

Socialmente, tenía bastante confianza con amigos y familiares. Aunque estaba dolorosamente cohibido frente a personas que no conocía. Ir a funciones laborales donde conocía a pocas personas era particularmente aterrador. Después de todo, ¿mi¿El ingenio y la charla trivial aguantan dos horas con un extraño? No pensé que lo haría. Por lo tanto, probaría varias formas tortuosas de evitar asistir al evento.

¿Qué habrías hecho con más confianza?

comencé a preguntarme a mí y a algunos de mis amigos: '¿qué hubieras hecho en tu vida con más confianza?' Es una gran pregunta , porque realmente te hace pensar.

¿Habría hecho las cosas de manera diferente? ¿Habría elegido una carrera diferente? ¿Habría elegido una pareja diferente para estar? ¿Habría estado menos preocupado por las opiniones de la gente? ¿Habría viajado más? ¿Se fue de casa antes?¿amigos?

Tome mi vida laboral, por ejemplo. ¿Habría pedido un aumento salarial mayor y con más frecuencia? ¿Habría solicitado roles diferentes y más desafiantes? ¿Me habría relajado más en las presentaciones? ¿Habría tomado decisiones con más confianza en lugar de dejar que otras personas me influyeran?

Creo que la respuesta es, sin duda, 'sí' a todo lo anterior. Lamentablemente.

Cuando les pregunté a mis amigos, algunos dijeron que no habrían cambiado nada. Pero la mayoría sintió que definitivamente había situaciones y circunstancias que habrían abordado con más vigor y menos dudas.

seguí escuchando, 'Me habría puesto más ahí fuera' . Empezaba a darme cuenta de que la confianza afecta a muchas áreas de nuestras vidas: carreras, bienestar hablar en público amistades, salud, amor; lo más importante, la relación que tenemos con nosotros mismos. La confianza puede ayudarte a tomar mejor control de tu vida.

Toma el control de tu vida tomando una decisión

Después de 40 años, me di cuenta de que tenía una opción. Podría continuar mi vida con dudas y contenerme, o podría vivir a lo grande. Una vida en la que dejé de tener miedo de hacer cosas nuevas; en la que me empujé hacia adelante; donde salí más de mi zona de confort; donde estaba menos preocupado por lo que pensaba la gente.

Una vida en la que me gustaba tal como era.

También me di cuenta de que era mi derecho amar mi cuerpo; triunfar en el trabajo; compartir mis opiniones; dar amor a alguien que me valorara y respetara; poder hablar con un extraño en una fiesta sin sentirmeenormemente cohibido.

Tenía derecho a sentirme bien conmigo mismo sin importar las circunstancias.

Toma el control de tu vida desafiándote a ti mismo, a tu miedo y a tu mente

Me fascinó el tema de la confianza que comencé a escribir un libro aún no terminado y comencé a escribir un blog al respecto.Necesitaba desafiarme a mí mismo, empujarme hacia adelante y sal de mi zona de confort . Es un cliché, pero estaba estancado. Sabía que tenía que cambiar un poco las cosas.

ahora trato de hacer cosas que me asustan un poco. No me refiero a escalar Monte Everest, pero haciendo algo que quizás no hubiera tenido el coraje de hacer hace unos años. Sí, es incómodo para empezar. Pero una vez que superes algo que te puso nervioso, te sentirás increíble. Te preguntarás¡Por qué diablos no lo hiciste en primer lugar!

Tomar acción es clave: asegúrese de no dejar que su mente se apodere de usted. Me di cuenta de que el miedo que tenía estaba todo en mi mente. Yo era el único que me decía a mí mismo: 'no puedes hacer eso, vas a fallar en eso' .

Puede dudar de sí mismo, pero no permita que esto le impida seguir adelante. Ignore el pensamiento, ríase de él; haga lo que haga, tome el control de su vida de ahora en adelante. Intente intercambia el pensamiento negativo para uno más positivo y enriquecedor. Puedes hacerlo; eres increíble en lo que haces.

Toma el control de tu vida comenzando con algo pequeño

Para comenzar, tome pequeños pasos. El proceso de tomar medidas fortalece nuestra confianza. Una vez que se ve a sí mismo teniendo éxito, comienza a darse cuenta de que, después de todo, puede tomar el control de su vida. A medida que avance más, se sentirátu confianza en aumento.

Date una palmada en la espalda cuando hayas logrado algo, sin importar lo pequeño que sea. Tómate un tiempo para celebrar. Con demasiada frecuencia pasamos a lo siguiente sin tomarnos un momento para decir '¡bien hecho'!

Recuerde: puede sentarse y no hacer nada, preguntándose cómo podría haber sido la vida, O puede estar ocupado y mira a dónde te lleva la vida .

“Confía en ti mismo. Crea el tipo de yo con el que estarás feliz de vivir. Aprovecha al máximo avivando las diminutas chispas internas de posibilidad en llamas de logro. ”- Golda Meir

2 comentarios
Haga clic para ver
2 comentarios
  1. Rosa Margaja

    3 de octubre de 2020 a las 4:04 a.m.

    Me encanta tu honestidad. Gracias por compartir tus luchas. Nunca sabes quién puede resonar con ellos: yo.

  2. Abhay

    6 de julio de 2018 a las 8:12 p.m.

    Excelente contenido. Ganaré algo de confianza. Muchas gracias. Gracias por compartir. 😀👍

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *