Conéctese con nosotros
Menú

¿Realmente suceden las cosas por una razón?

¿Crees que las cosas suceden por alguna razón?

Durante mi niñez y adolescencia, me aferré a la voluntad de Dios como si fuera una balsa salvavidas, y estaba atrapado en medio del océano con un huracán arrasando a mi alrededor. Cuando me acostaba en la cama por la noche preguntándome por qué mimadre y padre se divorciaron, yo diría que debe haber una razón.

Lloraría por qué no podía vivir con mi madre y por qué ella eligió las drogas y se desnudó por cuidarme. Pensé que era más que injusto que estuviera viviendo con mi abuela abusiva. La gente bien intencionada diríayo que había una razón.

Después de años de estar separada de mi madre porque entró en protección de testigos, nos reunimos brevemente cuando comencé la universidad. Me mudé con ella a fines de julio. El tercer día de diciembre, murió en un automóvil.accidente. Me mudé de su casa al dormitorio con un amigo.

Varias semanas después del accidente, le pedí histéricamente a otro niño de 18 años que me impartiera la sabiduría de la vida y me dijera por qué me seguían pasando estas cosas. Mi compañero de cuarto comentó que “algunas cosas que no entendemos hasta que morimosy ve al cielo ”.

Mencioné que quería ir allí y encontrar las respuestas; luego me encerré en una habitación sola. Alguien llamó a la policía y terminé en la sala de psiquiatría. Esa fue la primera vez que comencé a preguntarme quién era ylo que yo creía que era exacto.

Soy italiano y un pequeño porcentaje belga y crecí en la Iglesia Católica Romana. Fui a la Escuela Dominical y también tuve clases los miércoles. Tuve una Primera Comunión y Confirmación. No íbamos a la iglesia todos los domingos,sin embargo, después de cumplir con esos requisitos, porque mi abuela no estaba tan interesada en la religión.

Una de las premisas centrales del cristianismo es que Dios tiene un plan. No sucede nada que no sea parte de su gran diseño para su vida. El catolicismo realmente lo llevará a casa. Los buenos niños católicos no cuestionan esto y preguntan por quéparecen tener el extremo más corto del palo.

La vida siguió golpeándome con tragedias, y no pasó mucho tiempo hasta que me pregunté, "¿estas cosas suceden por alguna razón?" Se vuelve muy desconcertante creer que cualquier entidad amorosa continuaría amontonando este tipo de cosas sobre alguien.a propósito. Me alejé de la iglesia, y un terapeuta me diría más tarde que el término para esto es "una crisis de fe".

Entonces, ¿por qué suceden cosas terribles?

Ralph Lewis, MD dice, "En mi psiquiátrico en la práctica, he observado que la creencia de que los acontecimientos de la vida están intencionados de alguna manera puede tener efectos poderosos sobre la motivación, tanto positivos como negativos. Esta creencia es un arma de doble filo: puede ser tranquilizadora y reconfortante, pero también puede conducir a la desilusión.angustia y sentimientos de abandono por parte de Dios, en condiciones de cruel adversidad ”.

Sentía todo el asunto del “abandono de Dios”. Mi madre y mi padre me habían abandonado, ¿por qué no agregar a Dios a la lista? Pensé, bueno o malo, las cosas simplemente suceden al azar.

A nuestros cerebros no les gusta la aleatoriedad, y estamos continuamente buscando patrones o razones, incluso si no existen. Adam Hinterthuer, colaborador de Scientific American, dice: “Cuando sentimos que no tenemos el control de nuestras propiasdestino, nuestros cerebros a menudo inventan patrones que ofrecen una sensación de autocontrol. Algunas personas tocan madera o pisan las grietas de la acera. Los científicos llaman a este patrón percepción ilusoria ".

¿Destino o percepción de patrón ilusorio?

Soy un gran creyente en el hecho de que, aunque tal vez no sea el plan de Dios, el universo te envía "señales". Hace diecinueve años, mi novio, en ese momento, se mudó de regreso a Hawái desde Montana. Terminé mudándomea Nueva York para buscar al padre con el que no he tenido contacto desde los cinco años. No habría hecho esto en este momento si no hubiera estado solo en un estado extraño después de la muerte de mi madre.

Fui a Nueva York y conocí a mi papá, a mi madrastra y a mis hermanos. Luché contra una depresión severa durante unos meses, y justo cuando parecía que había doblado la esquina, ese novio quería que me mudara a Hawai con él.no estaba seguro de lo que debía hacer, y ese día fui a trabajar a Toys R Us para aclarar mi mente.

La primera tarea del día: construir una exhibición de "Lilo y Stitch". Recuerdo que pensé que era una extraña coincidencia. Durante horas, apilé minuciosamente estatuillas con temas hawaianos en una torre gigante.

Antes de darme cuenta, era la hora del almuerzo y me dirigí a la sala de descanso. Estaba aburrido, así que agarré una revista y la abrí. Allí mismo, en la primera página que abrí, había un anuncio sobre cómo ganar un viaje aHawaii.

Mi cerebro se aferró al hecho de que esto era una señal de que estaba destinado a irme, pero luego me dije a mí mismo que estaba loco. Mi descanso terminó y regresé al piso de ventas. Mientras caminaba hacia eldelante para fichar, pasé junto a la columna de juguetes que había construido, justo cuando un niño pequeño se estrelló contra ella. Los juguetes de Lilo y Stitch volaron por todas partes, aterrizando a mis pies.

Me mudé a Hawai en una semana, y ese chico y yo llevamos casados ​​casi 18 años. ¿El destino? ¿La voluntad de Dios? ¿El destino? La ciencia dice que es un patrón de percepción ilusorio. Mi padre falleció unos años después, dejandome quedé huérfano a los 26 y me alegré de haberlo conocido y de haber construido una relación con el otro lado de mi familia.

"Los humanos no son seres racionales; son seres racionalizadores" - Desconocido

Las personas generalmente se quedan sin palabras cuando alguien está lidiando con un trauma y tratarán de usar la tarjeta "las cosas suceden por una razón" para racionalizar las experiencias traumáticas que tienen algunas personas.

le pedí a un amigo que leyera una historia que escribí una vez sobre mi abuso infantil y abandono. Dijo que estaba destinado a vivir la vida que tenía para poder escribir sobre eso y ayudar a los demás. Comprendí su sentimiento, pero seguramente tenía que haber una manera más fácil.

"El destino es algo que hemos inventado porque no podemos soportar el hecho de que todo lo que sucede es accidental". - Albert Schweitzer

creo que la gente no se da cuenta de que muchos sobrevivientes de trauma hacer que algo positivo suceda como nuestra forma de afrontar la situación. Hay muchos otros que se rompen bajo la tensión del dolor constante.

Mi trauma no fue un regalo del universo para convertirme en escritor. En cambio, escribir me permitió sobrevivir a mi vida. Las palabras de dolor y las preguntas sin respuesta se transformaron en cuadernos llenos de poesía e historias., NO escribir o las palabras me consumirían a mí en su lugar.

Una vez un editor me dijo que tenía la ventaja de tener una historia que contar. ¿Pasó mi infancia para que pudiera ser el escritor que soy? ¿O me convertí en el escritor que soy porque hice que algo sucediera con trabajo duro?y aun mas lagrimas?

¿Qué hace que otra puerta se abra cuando una se cierra?

Accidentes. Aleatoriedad. Respuesta. Puede perder su trabajo, lo que le deja con dos opciones. La primera es dudar de sí mismo y concentrarse en lo negativo. La segunda opción es creer que perdió este trabajo para poder hacero encontrar algo aún mejor.

Empiece a buscar oportunidades; haga que algo suceda. Es como ese viejo chiste sobre un hombre que reza para ganar la lotería, y cuando muere, le pregunta a Dios por qué nunca ganó. Dios responde que tienes que comprar un boleto.Compre su boleto. Haga su tiro.

"La forma en que VES tu vida le da forma a tu vida. La forma en que defines la vida determina tu destino. Tu perspectiva influirá en cómo inviertes tu tiempo, gastas tu dinero, usas tus talentos y valoras tus relaciones". - Rick Warren

Hay una lección que aprender de todo lo que pasa, pero no creo que nos pasen cosas malas porque las necesitemos. Todos tenemos a nuestro alcance hacer que nuestras historias cuenten para algo. Asignarles unpropósito superior, que ayuda a otras personas. Para mí, es escribir mi historia y compartirla.

¿Cómo se ve eso para usted? ¿Cree que las cosas suceden por una razón o está tratando de entrenar su cerebro para aceptar la aleatoriedad que es la vida? Deje sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

1 comentario
Haga clic para ver
1 comentario
  1. Lia

    24 de septiembre de 2020 a las 3:54 p.m.

    Aunque fundamentalmente no estoy de acuerdo con su conclusión, aún así fue una gran lectura 😉

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *