Conéctese con nosotros
Menú

Sea mejor que las palabras de moda: 3 trampas para una comunicación eficaz

Es fácil dejarse seducir por frases de escándalo. Después de todo, son pegadizas . El problema es cuando crees ciegamente y repites lo incorrecto, lo fundamentalmente defectuoso y directamente ridículo. Aquí es cuando pierdes credibilidad.

En un mundo donde las respuestas reales están a un clic de distancia, es importante verificar sus declaraciones . Hacerlo no solo salvaguardará su reputación, también lo ayudará a demostrar valor, una habilidad crítica ya sea que esté buscando un nuevo trabajo o escalando la escalera corporativa.

Para asegurarse de ser tan preciso con sus palabras como lo son los profesionales de finanzas con sus datos, evite las siguientes trampas para una comunicación eficaz.

Evite estas 3 trampas para una comunicación efectiva

1. Estadísticas descuidadas

Un paso en falso común es repetir como loros cifras sin control. Por ejemplo: estoy seguro de que la mayoría de nosotros hemos escuchado a un colega afirmar con seguridad que el 92 por ciento ¿o era el 87 por ciento? De la comunicación es no verbal . De cualquier manera, es un hecho convincente que hace que la conversación sea interesante. Sin embargo, si la declaración fuera correcta, los teléfonos serían inútiles.

Lo que la investigación intenta mostrar es la precisión y credibilidad de lo no verbal cuando hay incongruencia entre esas señales y lo que realmente se dice .

Entonces, si le pregunta a un colega, "¿Cómo estás?" Y la persona responde, "genial, fabuloso o está viviendo el sueño", pero lo hace con los hombros caídos, sin contacto visual y la cabeza gacha, hay unmayor probabilidad de que el lenguaje corporal dice la verdad .

Por supuesto, esa explicación no cabe en una diapositiva. Por eso, algunos quieren hacernos creer que el secreto de una comunicación eficaz es un juego rápido de charadas.

En una reciente conferencia de recursos humanos, un presentador le dijo con confianza a una sala llena de profesionales experimentados que el 70 por ciento de los esfuerzos de cambio fracasan - como si la declaración fuera una gran idea que explicara las deficiencias de los patrocinadores del proyecto. El único elemento revelador del mensaje fue que todavía se está utilizando.

Los consultores han estado dando vueltas al concepto durante más de dos décadas; y aunque quizás una vez en la dirección correcta, nuevamente perdemos el punto. El 70 por ciento de los esfuerzos de cambio no fallan. Muchos esfuerzos de cambio nunca se miden con precisión en primer lugar, por lo quelos propietarios del proyecto tienen no hay pista sobre el significado de falla o el grado de su éxito. Una pequeña pero importante distinción, ya que este último se arregla fácilmente.

Mi favorito es el modelo 70-20-10 de aprendizaje que muchos líderes evangelizan. Innumerables organizaciones han reformulado sus ofertas de desarrollo basándose en un estudio que a menudo se cita incorrectamente y rara vez se comprende.

Robert Eichinger y Michael Lombardo en el Center for Creative Leadership realizaron la investigación original en la década de 1980. El estudio, que incluyó solo a 191 altos ejecutivos exitosos 189 hombres y 2 mujeres en seis empresas con sede en América del Norte, planteó la pregunta :

Cuando mira hacia atrás en su carrera, ¿qué "eventos clave" hicieron un cambio duradero en la forma en que administra?

Muchos le harían creer que los resultados indicaron el mantra ahora familiar: 70 por ciento de experiencias en el trabajo, 20 por ciento de otros y 10 por ciento de cursos formales.

Pero eso no es del todo correcto. Verá, incluido en estos datos había un 17,4 por ciento de los encuestados que informaron que aprendieron a través de dificultades, las pruebas y reveses personales y profesionales que uno acumula a lo largo de la vida. Si bien nadie construiría intencionalmente tales experiencias en un desarrolloplan, el punto sobre aprender de los propios errores y las lecciones de vida NO deben pasarse por alto.

Otro aspecto de la investigación que se confunde es el área gris entre categorías. Muchas veces, maestros son el catalizador para el aprendizaje en el trabajo, así como el otro persona informada en la categoría del 20 por ciento.

Sin embargo, la parte más dañina es la aplicabilidad general que se le otorga a la investigación. Quizás lo que se revisó para los altos ejecutivos que miran hacia atrás en la totalidad de sus carreras en busca de indicios de cambios en su estilo de gestión se aplica a todo el aprendizaje, incluido el contenido técnico.Pero lo dudo.

Comprender la historia detrás de los números, cualquier número, es fundamental para una comunicación eficaz .

2. Lugares comunes cansados ​​y nuevas modas

A veces, las personas intentan respaldar estadísticas descuidadas con afirmaciones erróneas y fragmentos de sonido cansados. Por ejemplo: cuando se habla de cambios, muchos intentan explicar la supuesta tasa de fallas señalando simplemente eso la mayoría de la gente teme el cambio de eventos . Pero, ¿QUIÉN es la mayoría de la gente, A QUÉ cambios teme y TODO miedo se crea por igual?

Quizás una afirmación más cierta es que las personas no temen al cambio, se resisten activamente a los cambios que no comprenden, con los que fundamentalmente no están de acuerdo o imaginan que van a salir del otro lado, habiendo perdido algo importante. Pero ese análisis lleva tiempo.Un bien que pocos de nosotros tenemos en abundancia, por lo que la discusión se trunca o se evita por completo. En cambio, se nos dice que el ciclo de cambio y la respuesta asociada de los empleados están directamente alineados con el ciclo del dolor.

¿Pero eso se compara con la experiencia del mundo real? Después de todo, las personas buscan y aceptan activamente el cambio durante toda su vida. Los ejemplos abundan: aprender a conducir, ir a la universidad, comenzar un nuevo trabajo o proyecto, casarse, tener hijos, cambiar de ciudad, conseguir un ascenso, etc.¿Es la suposición de que las personas solo temen los cambios relacionados con las dificultades? Si es así, eso es alentador y más fácil de abordar. Claramente, el tema merece más que un número polvoriento y una justificación no probada.

Las nuevas declaraciones son igual de dañinas. Los títulos pegadizos y los clichés corporativos nos atraparían a todos plomo desde el frente, por ejemplo. Suena convincente, una analogía militarista que colocaría a los generales corporativos en la línea del frente con sus tropas, liderando con valentía la carga contra la competencia.

Lo visual puede ser útil para los egos de los líderes y la moral de los empleados, pero ¿alguien se detiene a preguntar, a quién le importa la estrategia cuando los líderes saltan a la maleza?

3. La trampa de la jerga

Si escucho a un solicitante de empleo más intentar fabricar una conexión discutiendo el “ impacto general de la reducción de silos en un esfuerzo por mejorar la sinergia departamental y crear más ancho de banda para que podamos aprovechar mejor nuestra cartera de clientes centrada en el cliente ” , es posible que tenga que “ sacar la conversación fuera de línea y empoderarme para aprovechar de manera proactiva algunos recursos psicológicos antes de que el cambio de paradigma alimentado por la fuerza me lleve al manicomio ” .

No hay nada de malo en canalizar tu Alex P. Keaton interior. Solo asegúrese de tener ALGO significativo que decir. Los profesionales experimentados entienden la importancia de claridad y brevedad de una comunicación eficaz. Si está buscando el proverbial ganar-ganar, resista la tentación de unir palabras de moda y, en cambio, concéntrese en facilitar un diálogo significativo.

hay una diferencia entre hablar de liderazgo y liderazgo intelectual . El primer intento de demostrar la importancia, el estatus y la relevancia personal sometiendo verbalmente a los participantes a la sumisión. El segundo busca brindar conocimientos tan convincentes que otros no pueden evitar ver el valor en el intercambio.

Desarrollar la capacidad de escuchar activamente y responder con atención es más valioso que cualquier discurso corporativo. Puede ayudarlo a contratarlo o a reunir el compromiso para sus proyectos.

Comunicación eficaz: haga que sus palabras cuenten

Con personas en todas partes ocultas constantemente en sus teléfonos inteligentes, es raro tener una audiencia real. Ya sea que se esté dirigiendo a una sala llena de personas o involucrar a un único interlocutor , es importante aprovechar al máximo esos momentos.

Hágalo bien y podrá convertirse en el embajador del cambio, un intermediario de las mejores prácticas y el catalizador de los momentos de entrenamiento que generan conocimientos en usted y en los demás . Y hasta que alguien invente una aplicación para eso, para mí, hacer que tus palabras cuenten parece una búsqueda digna.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *