Conéctese con nosotros
Menú

Cómo utilizar los mapas mentales para ser más productivo

Siempre he buscado trucos sobre cómo ser más productivo. Leyendo con voracidad, viendo videos o escuchando podcasts, selecciono ideas para ser eficiente y efectivo. Una de las grandes herramientas que encontré es el mapeo mental. Tal vez túnunca he oído hablar de algo así. Este es un proceso para tomar todo ese lío de tareas y sueños que está dando vueltas en su cabeza y capturarlo en una gran red. Básicamente, se trata de organizar sus sesiones de lluvia de ideas y usarlas para potenciar su éxito. Una vez que tenga la información en su red, puede organizarla y hacer las cosas. Pruébeme en esto y vea cuán productiva se vuelve su vida.

Cómo utilizar los mapas mentales para ser más productivo

Paso uno: Lluvia de ideas

Saque una hoja de papel y escriba todas las cosas que necesita hacer. Cuando digo todas las cosas, me refiero a todo lo que necesita o quiere hacer en un día. Lo que está pasando dentro de su cabeza? Esto incluye artículos familiares como cambiar el pañal, lavar los platos y lavar la ropa. Escribe todo, sin importar lo mundano o tonto que tengas que hacer. Considera los proyectos que deseas lograr en tu casa y las relaciones que deseas construir.con tu familia. No te tomes mucho tiempo para editarlo en este momento. Considera a tu persona en su totalidad e incluye tareas laborales y sociales, así como tareas mentales y espirituales. Simplemente escríbelas todas. ¿Quién quieres ser?¿Quieres que sea la vida? Por ahora, simplemente estás haciendo una lluvia de ideas. No te preocupes si realmente puedes hacer todas estas cosas o no. Simplemente escríbelas todas en papel. Para aquellos que son más artísticos, puedes escribirlas en todo el papel., no se preocupe por una línea recta de tareas. Para aquellos que piensanmás lineal, tal vez una línea recta esté bien.Piense en sus días y semanas.¿Cuáles son las cosas que se avecinan en las que necesita trabajar para prepararse para esos eventos?Haga las tareas lo más pequeñas posible.Pero de nuevo estás haciendo una lluvia de ideas.Seguir escribiendo.

Paso 2: crear temas

Todas estas tareas encajarán en algún tipo de tema. Algunas de las categorías incluirán hogar, físico, mental, espiritual, social, trabajo y juego. Por ahora, simplemente considere todos los temas posibles y escríbalos en otra hoja deTodavía estás haciendo una lluvia de ideas, así que no edites demasiado todavía. Divide tus temas en una pieza tan pequeña como puedas. Por ejemplo, en lugar de trabajar, es posible que tengas un tema que pertenezca a un proyecto específico. Esta semanatenga un tema para desarrollar una presentación de resolución de conflictos. Puede dividir su hogar en cosas como mantenimiento, matrimonio o crianza de los hijos. En mi experiencia, este paso también le recordará algunas tareas que dejó. Continúe y escríbalas en su otro papel.Deje que los dos documentos se alimenten entre sí.

Paso 3: júntelo todo

Saque otra hoja de papel. En el centro del papel, considere el tema principal del objetivo de su semana. Tal vez sea para traer sanidad a su matrimonio o tal vez necesite concentrarse en un proyecto de trabajo. Esto debe ser algoque es fundamental para su éxito general. Coloque los otros temas variados al azar en una hoja de papel. Deje suficiente espacio alrededor de cada tema y comience a incluir tareas donde encajen. Piense detenidamente a dónde van. Cosas como las comidas pueden encajar ensalud si esta semana tiene el objetivo de estar más saludable. Sin embargo, para esta semana esa misma comida puede estar en familia porque quieren pasar tiempo juntos alrededor de la mesa. Independientemente, todas las tareas deben estar en este papel en alguna parte.que están más centrados en lo artístico, puede elegir codificar con colores o hacer dibujos para ilustrar temas o tareas.

Paso 4: haga un plan

Si usted es como la mayoría de nosotros, está mirando esta página y se da cuenta de que no hay forma de que pueda hacer todas estas cosas. Primero considere cuántas de estas cosas son esenciales para lo que está en el centro de su artículo.¿Cuál de estas cosas debo hacer si quiero que se cumpla ese objetivo? Recuerda que ya dijiste que el objetivo de la semana era ese ítem. Debajo de cada tema también puedes establecer un objetivo menor. Tal vez tengas un proyecto en el trabajoese es su objetivo para la semana, pero también le gustaría pasar más tiempo con sus hijos. Ponga ese segundo objetivo bajo su tema de crianza y piense en esas tareas. ¿Cuáles de esas tareas le permiten también lograr ese objetivo?Es posible que las tareas se puedan delegar. Es posible que desee pasar más tiempo con un niño específico, por lo que delegar los platos a un niño diferente podría ayudarlo a lograr ese objetivo. No tenga miedo de delegar fuera de esa lista. Estas cosas pueden necesitarhacer bpero no necesariamente por ti.

Paso 5: Actúe

Una vez que tenga su plan, comience con ese plan. Este no es el momento de simplemente sentarse y disfrutar del fruto de su escritura en el papel o de sus ingeniosas imágenes. Debe cumplir el objetivo en el centro del papel.Otras tareas serían agradables y, si puede hacerlas, debería hacerlo. Sin embargo, no se empantane en los elementos menos importantes de su semana. Si es necesario, siempre puede hacer que esos objetivos sean un objetivo centrado para la próxima semana.en aquellas tareas que lo ayudarán a lograr su objetivo principal.

Paso 6: Revisar el progreso

Al final de la semana revisa tu progreso. Ojalá hayas cumplido tu objetivo principal y algunos de los otros objetivos. ¿Cómo te fue? ¿Qué se hizo? ¿Qué decidiste que simplemente no importaba? Revisa y analiza tu semana.Úselo como un comienzo para crear su mapa mental para la próxima semana.

Nota especial

Este proceso se puede utilizar para preparar un discurso u otra presentación. En el centro pondré el tema principal. Esto es algo que debo transmitir a la audiencia. Todo lo demás en el papel son ideas de apoyo, conceptos o ilustraciones.. A medida que la presentación continúa, puedo elegir entre esos otros elementos para respaldar el punto en el centro de la página. Seguiré regresando a ese punto central.

mapas mentales es esencialmente organizar sus sesiones de lluvia de ideas y se puede hacer en grupo o individualmente. Al enfocar sus pensamientos aleatorios, puede tener éxito y ser productivo todos los días. Al principio, tomará mucho más tiempo del que tomará más adelante, ya quePractique más, así que continúe hasta que domine el proceso.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *