Por qué estás perdiendo tanto tiempo en Facebook
14 de marzo de 2018 7:00 a.m. EST | 8 minutos de lectura
¿Alguna vez se ha preguntado: "¿Por qué pierdo tanto tiempo en ... complete el espacio en blanco?" En este artículo, nos centraremos en las redes sociales y específicamente en Facebook.
Facebook se ha vuelto tan expansivo con contenido que es muy fácil de dejarse atrapar .

Puede iniciar sesión para verificar rápidamente lo que están haciendo sus amigos. Pero antes de que se dé cuenta, las horas se han ido. Entre actualizaciones de estado, videos, Instagram, compras en línea, noticias, páginas de empresas, páginas de celebridades y más, Zuckerberg haciertamente hizo una tienda social grande y muy rentable de ventanilla única.
Es un enigma de estar en una vida simultáneamente conectada pero desconectada. Los resultados pueden ser bastante duros si profundizas demasiado en la madriguera de las redes sociales.
Entonces, ¿cómo puedes dejar de perder tanto tiempo en Facebook?
Aquí hay algunos pasos que pueden ayudarlo a pasar menos tiempo en la red social más popular.
1. Sepa que el mundo de Facebook es virtual, pero las malas interpretaciones a través de él pueden ser bastante reales.
Comprenda que, aunque puede conocer a algunas, o tal vez a todas, las personas dentro de su feed de Facebook, solo está interactuando con ellas en un ámbito digital. Debe detenerse y pensar qué parte del mundo real se está perdiendo pordesplazándose en una página de Facebook.
Puede ser muy difícil alejarse de eso dependiendo de lo inmerso que esté. Pero vale la pena el esfuerzo. El resultado puede sentirse como una tonelada de peso que se alivia de sus hombros. Tiene más control sobre su mundo: tu mundo REAL.
Llama a tus amigos de vez en cuando. O mejor aún, ve a pasar un rato con ellos.
Las conversaciones en línea o el uso de una aplicación de mensajería hasta cierto punto es completamente diferente a la interacción cara a cara. Pierdes matices sutiles en las conversaciones digitales. Peor aún, puedes malinterpretar por completo lo que están diciendo.
¿Alguna vez le has preguntado a alguien cara a cara si está bien sabiendo que algo anda mal y te lo dice? "¿Estoy bien?"
Sabes que no están bien en absoluto. Puedes saberlo por sus expresiones faciales y tono de voz. Ese no es el caso cuando pasa tiempo en Facebook chateando. Cuando la frase "estoy bien" podría interpretarse que todo está bien, cuando realmente sienten dolor.
2. La adicción a las redes sociales no solo requiere mucho tiempo; también puede volverse mentalmente dañina.
Lo que quizás no se dé cuenta al leer sobre la boda de su mejor amigo, un miembro de la familia que va a tener un bebé o un compañero de escuela que acaba de llegar a casa del ejército, es que puede estar comparando su vida con los eventos de aquellos entu feed de Facebook.
NO, bajo ninguna circunstancia, compare su vida con las que ve en Facebook y otras redes sociales.
Es una buena forma de entrar en una espiral descendente. Posiblemente, incluso en depresión . Si esto comienza a suceder, inconscientemente puede continuar desplazándose hacia abajo en su feed en busca de algo que alegra su espíritu. Las horas pasan sin que se dé cuenta.
¿Te sientes mejor después? Puede ser difícil saberlo.
Es muy fácil para alguien poner una fachada detrás de una pantalla y decirle a la gente que todo está bien, aunque puede ser todo lo contrario. Alégrate por los eventos alegres que están sucediendo en tu vida. No lo compares a quienes te rodean.
Es genial celebrar los logros de sus compañeros, pero nunca debe permitir que eso disminuya los suyos.
3. Recorta tu lista de amigos de Facebook a aquellos que realmente te importan.
Este es uno grande y se aplica a todos los canales de redes sociales. Leer el muro de un amigo de Facebook muy atascado puede llevar demasiado tiempo. Esto es especialmente cierto si ha saturado su lista de amigos con personas con las que realmente no está tan cerca. Puede ser una buena idea silenciarlos o dejar de seguir los que aparecen como spam.
Toda la moda de “ obteniendo x cantidad de seguidores en Facebook ”o“ compartir para compartir ”en Instagram es ridículo. Si bien puedes tener más de 400 seguidores, ¿realmente vas a leer las actualizaciones de todos? Ciertamente hay personas que lo hacen, pero odio pensar en cuánto tiempo en Facebook pierden haciéndolo.
conozco a alguien que tiene tantos amigos en su feed de Facebook que los necesita literalmente una hora o incluso dos al día ¡para ponerse al día! El alimento sigue acumulándose sin signos reales de ruptura.
Una vez que pasa horas leyendo actualizaciones solo para estar al día con personas que apenas conoce en la vida real o incluso que conoce, probablemente sea el momento de una purga.
4. Aléjese de las personas negativas en Facebook.
Las actitudes y las publicaciones polarizadoras de personas negativas en Facebook pueden ser bastante dañinas. Sé que puede ser un poco difícil silenciar a algunos de tus amigos. Pero cuando continúan publicando material negativo u ofensivo, esa probablemente sea la mejor decisión si no es para dejar de seguirlos por completo .
por ejemplo : alguien en su línea de tiempo publica algo político o en la mayoría de los casos, un meme destinado a ser cómico y es posible que desee publicar sus opiniones al respecto.Si lo hace, las posibilidades de entrar en un debate cargado se vuelven muy altas.Puede ocupar mucho de su tiempo libre en Facebook y emocionarse también .
Es mejor pasar a través de él y no dejar que te afecte. Si llega a ser demasiado, silenciarlos o dejar de seguirlos.
Todos tienen sus propias opiniones y pueden publicar lo que quieran en su página de Facebook. Después de todo, es su página. Entonces, ¿por qué entablar un debate cuando en realidad no es necesario? Muévase, no hay nada de qué preocuparse por aquí.
5. Un paso mucho más simple: desactivar las notificaciones.
localytics , una empresa de investigación de marketing de redes sociales, realizó recientemente un estudio que mostró que el 88 por ciento de los usuarios usará una aplicación con más frecuencia cuando las notificaciones estén activadas . Además, Localytics descubrió que es probable que los usuarios con notificaciones push activadas inicien una aplicación tres veces más que aquellos con la opción desactivada. Notificaciones = más uso.
Si bien son extremadamente convenientes porque conoce de inmediato la última actualización, adquiere el hábito de revisar su teléfono una vez que aparece la notificación. Antes de que se dé cuenta, estará atrapado nuevamente.
Yo mismo fui una vez así. Pero he aprendido que es más aliviado comprobarlo a tu propio ritmo y NO cuando te lo indiquen. Tú tienes el control de tus feeds, no del teléfono. Además,la batería de su teléfono se lo agradecerá.
En cualquiera de estos casos, está perdiendo menos tiempo en Facebook desactivando las notificaciones. La mayoría de las veces, Facebook puede esperar .
6. Elimina la aplicación de Facebook de tu teléfono
Daisy Jing, una YouTube el vloguero y joven emprendedor que fundó y puso en marcha una línea de productos de belleza ahora multimillonaria llamada Banish, dice: "Debes comenzar a pasar menos tiempo en Facebook porque te devora el tiempo. Inconscientemente pierdes tu tiempo y das muchoexcusas para permanecer en esa página. Ya sea a través del chat, viendo fotos / videos, hasta publicar muchas cosas sin sentido. Al final, terminarás sin socializar y simplemente te quedarás con tu teléfono improductivo. La mejor manera de gastar menostiempo en Facebook es desinstalarlo en tu teléfono. Por duro que parezca, desinstalarlo en tu teléfono y permitirte acceder a él solo en el escritorio significa menos tiempo en Facebook ".
Además, un estudio sobre eMarketer encontró que los usuarios de teléfonos inteligentes pasan tres horas al día en su dispositivo.
Otros estudios han demostrado que solo el 7 por ciento de la comunicación en la era actual se basa en palabras verbales, mientras que el otro 93 por ciento se basa en comunicación no verbal . Nuestros dispositivos inteligentes son un factor importante en ese cambio de comunicación. Es fácil distraerse con Facebook. Pero puede ser igual de fácil aliviar sus garras y volver a formar parte de su vida diaria.
no lo digo completamente desconéctese de las redes sociales . Pero escucho que demasiadas personas se quejan de cuánto tiempo ellos u otros pierden allí.
Es una herramienta útil y divertida que ciertamente puede mejorar vidas y negocios. Sin embargo, debe usarse con moderación. Entender que hay una diferencia entre el mundo real y el virtual es clave para evitar ser absorbido.
No es tan difícil tener un poco de moderación, porque el mundo real que te rodea es definitivamente más importante. Entonces, ¿por qué pasar tanto tiempo en Facebook?

Tammy Boone-Dixon
28 de marzo de 2019 a las 8:37 p.m.
¡Estoy totalmente de acuerdo! Gracias por este artículo, lo encuentro muy útil. La gente ya no valora las relaciones como en la vieja escuela, triste.