Conéctese con nosotros
Menú

7 formas probadas de superar obstáculos

Superar obstáculos puede ser difícil. Por definición, un obstáculo se define como algo que obstruye o dificulta el progreso. Los obstáculos se presentan de muchas formas, tanto en trabajo y en casa.

Según Kevin Daum, los obstáculos se dividen naturalmente en tres categorías :

a. obstáculos externos . Los obstáculos externos son aquellos que están fuera de su control. Por ejemplo, la economía, los desastres naturales, las limitaciones físicas y las acciones de las personas que lo rodean.

Pero el hecho de que estos obstáculos estén fuera de su control, no significa que simplemente levante las manos y se rinda. Lo que está bajo su control es su propio comportamiento y cómo reacciona y enfrenta los obstáculos externos que se le presentan..

b. obstáculos internos . Los obstáculos internos son aquellos sobre los que sí tienes control. Algunos ejemplos comunes de obstáculos internos necesitan más dinero , querer un ascenso en el trabajo, tratar de perder peso y mejorar una relación tensa con su familiar u otro ser querido.

c. obstáculos habituales . Los obstáculos habituales se aplican de manera más general en su vida y solo pueden eliminarse mediante un cambio global. Los ejemplos comunes de obstáculos habituales incluyen sentirse constantemente estresado, enojarse con demasiada facilidad o ser propenso a hacerlo procrastinación .

7 formas probadas de superar obstáculos

Esta guía le dará 7 estrategias comprobadas para ayudarlo a eliminar obstáculos de su camino.

1. Comprenda el obstáculo

Naturalmente, tendemos a movernos rápidamente hacia una solución sin primero comprender completamente el problema en cuestión. Este es un impulso fácilmente comprensible: su lista de tareas pendientes tiene una milla de largo y desea terminar rápidamente esta tarea y pasar a lael proximo.

Digamos que está tratando de completar un proyecto y surge un obstáculo que debe resolverse antes de poder continuar con el siguiente paso. Su proceso de pensamiento típico probablemente sea algo como esto :

a. Evalúa el problema brevemente.

b. Cree que sabe qué hacer y, sin pensarlo mucho, comienza a implementar su solución.

c. Después de que pasa un período de tiempo significativo, se da cuenta de que ha estado haciendo todo mal porque su solución no está funcionando.

d. ¡De vuelta a la mesa de dibujo!

Nuestro objetivo es ayudarlo a evitar esto. Puede parecer obvio, pero tomarse el tiempo cuando se enfrenta por primera vez a un nuevo obstáculo para considerar cuidadosamente la mejor resolución es fundamental, y es un paso que la mayoría de la gente omite. ¿Por qué omitimos esto?Creemos que es porque no queremos enfrentar la dura realidad de un problema abrumador.

Pero la verdad es que es una inversión de tiempo que, por lo general, se amortiza muy bien en términos de ahorro general de tiempo y gastos invertidos. Después de todo, si no comprende completamente todos los aspectos del obstáculo que está tratando de superar, ¿cómo puedes finalmente tener éxito?

2. Elabore un plan

Los obstáculos pueden tener todo tipo de formas y tamaños, tanto abstractos - ¿Qué debo hacer con mi vida? - como concretos - ¿Cómo resuelvo este problema de matemáticas?

Afortunadamente, hay muchas formas de resolver problemas. La parte difícil es elegir la mejor estrategia que se ocupe más apropiadamente de la situación a la que te enfrentas. Las diferentes estrategias que puedes emplear incluyen :

a. Adivina y comprueba . También conocida como prueba y error, esta estrategia se emplea mejor de manera sistemática cuando realmente no tiene idea de por dónde empezar.

b. Haga una lista de tareas y resuélvalas una por una . Es posible que también haya oído hablar de esta estrategia descrita como dividir y conquistar. En lugar de enfrentarse a una tarea monumental y difícil, intente dividir su tarea en elementos más manejables y trabaje en ellos uno a la vez. Intente crear fechas límite específicas paracada tarea para mantener su progreso encaminado.

c. Eliminar posibilidades . Si hay varias rutas posibles para la solución, esta estrategia establece que considere cada una por sí sola y elimine lo que no funciona.

d. Trabajar al revés. Todos sabemos que a veces es más fácil comenzar por el final y luego ir hacia atrás para encontrar una solución.

e. Muchos de nosotros tenemos la tendencia a encargarnos de todo nosotros mismos . Pero imagínese lo que sucedería si cada individuo hiciera lo que mejor sabe hacer: esto conduciría a una gran eficiencia en el trabajo y a resultados más profesionales, ya que la experiencia de cada persona aumentaría rápidamente ya que pasan todo su tiempo haciendo y sobresaliendo enesa única cosa.

Considere todos los aspectos de su proyecto, el mejor uso de sus recursos y dónde contratar a un experto sería más eficiente y conduciría a un mejor resultado que si lo hiciera usted mismo.

f. Evite reinventar la rueda . Si tiene un método que sabe que funciona en una escala más pequeña, considere cómo puede modificar ese proceso y aplicarlo a su problema de mayor escala.

g. Intente reinventar la rueda. Algunos problemas realmente requieren un enfoque novedoso. Intente aplicar el ingenio creatividad e innovación para formular una solución única, en lugar de usar ciegamente el mismo enfoque.

h. ¿Sigue atascado? Intente compartir algunas ideas con algunos colegas o amigos de confianza. La lluvia de ideas es un proceso espontáneo que promueve el pensamiento innovador y aprovecha el poder de un grupo.

Haga preguntas abiertas y asegúrese de que todas las ideas sean bienvenidas. Ninguna idea se descarta de inmediato, lo que ayuda a fomentar el pensamiento libre y expansivo.

Normalmente, la lluvia de ideas se lleva a cabo en una sesión de ritmo rápido en la que todas las partes involucradas lanzan ideas rápidamente, por lo que es importante hacer un seguimiento de cada idea que se le ocurra al grupo.

Finalmente, después de que se hayan generado y escrito todas las ideas, el grupo puede analizar juntos los méritos de cada una y decidir cuál es el mejor curso de acción.

3. Ejecutar el plan

Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Es posible que se sorprenda al descubrir que si ha creado el plan más apropiado, poner ese plan en su lugar puede ser menos difícil de lo que cree. Cree un calendario y un gráfico realistas tu progreso hasta completar.

4. Tómese un tiempo para reflexionar. Aprenda de los fracasos y celebre sus éxitos

Una vez que haya superado los obstáculos, tómese un tiempo para evaluar lo que hizo de arriba a abajo. Considere cada una de las siguientes preguntas :

a. ¿Tuvo éxito en cumplir con desafío ?

b. ¿Se utilizaron sus recursos de la manera más eficaz y eficiente posible?

c. ¿Qué fortalezas y debilidades ha identificado en su proceso?¿Cómo se pueden mejorar sus fortalezas y eliminar o mitigar sus debilidades?

Recuerde piensa positivamente y de manera constructiva sobre sus resultados. Si siente que algún aspecto de su proyecto fue un fracaso, haga una evaluación cuidadosa para averiguar dónde salió mal, y puede solucionarlo para la próxima vez.

Recuerde también tener en cuenta sus éxitos, felicítese y trate de emularlos para el próximo proyecto. Todo lo que pueda aprender y sacar de su experiencia actual solo mejorará sus esfuerzos futuros.

5. Sea autodisciplinado

¿La respuesta más obvia a cómo superar un obstáculo? Trabaje en ello. Pero a menudo nos encontramos posponiendo lo que hay que hacer, y cuanto más importante o difícil es, es más probable que lo pospongamos.algo de esto suena familiar :

a. Tiene una lista muy larga de tareas pendientes, llena de elementos urgentes y que consumen mucho tiempo, pero en lugar de sumergirse de inmediato, pierde el tiempo haciendo tareas fáciles, menos urgentes y de baja prioridad que podrían esperar fácilmente.

b. Usar cualquier excusa para evitar comenzar su trabajo ir a tomar otra taza de café, hacer una llamada telefónica, leer correos electrónicos o navegar por la web sin pensar.

c. Te encuentras esperando interminablemente el momento justo para comenzar a trabajar.

Si puede identificar y luego lidiar con la procrastinación, ha aumentado enfoque y tiempo para hacer su trabajo. La mejor manera de combatir la procrastinación es desarrollar sus habilidades de administración del tiempo. Pruebe lo siguiente :

a. Evite distracciones e interrupciones manteniendo un espacio de trabajo bien organizado y revisando solo los correos electrónicos en momentos establecidos durante el día.

b. Tome descansos estructurados y regulares con un límite de tiempo preestablecido, lo que ayudará a reducir los descansos no planificados que tienden a perder más tiempo.

c. Establezca metas realistas con plazos específicos que se puedan alcanzar.

d. Recuerde que el mejor momento para abordar el elemento más urgente de su lista es ahora.Intentar perseverar y seguir adelante incluso si las cosas no están funcionando exactamente como se planeó.

6. Mantenga una actitud positiva y visualice su éxito

Es fácil empantanarse mentalmente y meditar sobre los muchos obstáculos que bloquean su camino. Las personas más exitosas usan técnicas de visualización positiva.

Jack Nicklaus ha dicho :

“Nunca realizo un disparo, ni siquiera en la práctica, sin tener una imagen muy nítida y enfocada en mi cabeza”.

Como cuestión preliminar, primero se visualizan a sí mismos superando un obstáculo insuperable en su mente, antes incluso de intentar abordar el problema. Imagínese encontrando la solución perfecta, de la manera más eficiente posible.

El desafío aquí es no permitir que los obstáculos se vuelvan tan grandes que la vida en su propia cabeza que no pueda pensar en otra cosa. Tome su mentalidad positiva y visualizaciones afirmativas y permita que estas lo impulsen hacia adelante.

7. ¿Qué dicen los expertos?

a. La tentación en realidad puede ayudarnos a concentrarnos.

Tome el ejemplo de ponerse a dieta. El chocolate es su perdición. No es sorprendente escuchar que cuando una persona que hace dieta sin éxito ve el chocolate, sucumbe a la tentación y se come el chocolate.

Sin embargo, Ayelet Fishbach, Ron Friedman y Arie Kruglanski también descubrieron algo más: que cuando una persona que hace dieta con éxito ve el chocolate, le sirve como recordatorio y refuerzo de que está a dieta y, de hecho, puede ayudarlo a seguir su dieta. Esto se aplicamás universalmente que hacer dieta, por supuesto.

En términos generales, aquellos de nosotros que vemos las tentaciones como un recordatorio para hacer nuestro trabajo y las guardamos como una recompensa para después, obviamente somos más exitoso . Desafortunadamente, parece que más o incluso la mayoría de nosotros caemos en la categoría de permitir que las tentaciones sean distracciones.

b. Consulte la investigación realizada por Floor Kroese, Marieke Adriaanse, Catharine Evers y Denise DeRidder.

La conclusión que se puede extraer de su investigación es que la elaboración de un plan específico sobre cómo lidiar con un obstáculo aumentará en gran medida sus posibilidades de lidiar con éxito con ese obstáculo cuando realmente lo encuentre.

Para continuar con el ejemplo de la dieta y el chocolate, será mucho más eficaz si planifica, antes de ver el chocolate, lo que hará cuando lo encuentre.

¿Lo rechazará con una negativa cortés? ¿Salir de la habitación? ¿Dígale a la persona que lo ofrece que está a dieta?

Planificar lo que hará cuando se enfrente a un obstáculo y visualizarse haciéndolo aumenta enormemente sus posibilidades de superar ese obstáculo cuando realmente se enfrente a él.

c. Por último, considere los experimentos realizados por Janina Marguc, Jens Forster y Gerben Van Kleef.

Según este trío de científicos, la clave es abordar los obstáculos con un enfoque global de resolución de problemas.

Llevaron a cabo un experimento en el que se pidió a los participantes del estudio que navegaran a través de un laberinto difícil. El laberinto se mostraba en una pantalla de computadora que podía rastrear los movimientos de los ojos de los participantes mientras intentaban resolver el laberinto.

El progreso de los participantes seleccionados a través del laberinto se bloqueó con un obstáculo. El seguimiento de los movimientos oculares de la computadora mostró que estos participantes buscaron en todo el laberinto en busca de caminos alrededor del obstáculo.

En otras palabras, el obstáculo obligó a estos participantes a pensar globalmente para encontrar un nuevo camino hacia el final del laberinto. Los participantes restantes no experimentaron ningún obstáculo.

Al mismo grupo se le asignaron otras tareas para realizar y, sorprendentemente, el grupo que se había visto obligado a pensar globalmente para resolver el desafío del laberinto continuó pensando globalmente en su enfoque para completar estas tareas y fue capaz de resolver el nuevo problema.tareas más rápidamente.

La lección aquí es doble. Primero, pensar globalmente es útil para superar los obstáculos. En segundo lugar, una vez que puede adoptar este tipo de mentalidad, tiende a quedarse y convertirse en un hábito.

Esperamos que haya encontrado útil esta guía en despejar obstáculos fuera de tu camino. Recuerda que no será fácil, pero la recompensa valdrá la pena.

Superar la desesperanza | Nick Vujicic | TEDxNoviSad

Tómese un segundo para dar me gusta, comentar y compartir

1 comentario
Haga clic para ver
1 comentario
  1. Gary Sinclair

    27 de enero de 2019 a las 2:52 p.m.

    Acabo de encontrarme con su sitio y los artículos que lo acompañan. Me gustan especialmente las 7 formas comprobadas de superar obstáculos. Me encantan las montañas y la escalada, así que me refiero a los obstáculos como "montañas", pero su ayuda es práctica y utilizable. Gracias porhaciendo que sus ideas para la superación sean tan comprensibles y alcanzables.

    Sigan con el buen trabajo y sigan escribiendo.

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *