Conéctese con nosotros
Menú

5 pasos para identificar qué hacer a continuación en la vida

¿Está mirando en todas direcciones y se siente confundido acerca de qué hacer a continuación en su vida? ¿Está paralizado por el miedo de hacer un movimiento porque el cambio da miedo?podría ser diferente? Si tan solo pudiera ganar la lotería, etc.

Quizás ha estado contemplando su propósito de averiguar por qué está aquí. Ha llegado a un estado en el que se siente como si no supiera qué hacer.

Algunas personas saben desde el principio lo que están destinadas a hacer con respecto a la carrera y la vida familiar. Van a la escuela, comienzan a trabajar en el campo elegido y viven una vida feliz y plena. Algunas personas hacen un cambio importante en la mediana edad ¡la crisis de la mediana edad! .Otro las personas pueden cambiar y reinventarse varias veces a lo largo de su vida.

Ninguna forma es mejor que otra. Si ha alcanzado un estado en el que no sabe qué hacer con su vida, esto es algo bueno. Es una señal de que las cosas deben cambiar, y ese cambio está a la vuelta de la esquina.

Ya sea que se enfrente a la decisión de qué hacer a continuación en su vida personal o profesional, aquí hay cinco pasos que puede seguir :

5 pasos para ayudarlo a descubrir qué hacer a continuación en la vida

1. Tómese un tiempo

Lo primero que debe hacer, si no sabe qué hacer, es no hacer nada. Tómese un tiempo para sentarse con lo desconocido. No tiene que esconderse del mundo yendo a un retiro porun mes para ordenar su vida. Pero si puede hacer esto, ¡entonces más poder para usted!

Tomarse un tiempo libre podría significar reducir las tareas y actividades no esenciales, liberando más tiempo cada día para que usted simplemente 'sea'.

Permítase quedarse quieto, reconectarse con su ser interior. Ya sea que lo haga pasando tiempo a solas en la naturaleza, escribiendo un diario, meditando o de alguna otra manera, es importante que despeje el desorden de su mente.

Puede quedarse atascado en un estado de no saber porque hay demasiadas opciones. La mente está evaluando estas opciones una y otra vez como posibilidades, lo que puede ser abrumador.

Tómese un tiempo para realinear sus valores fundamentales y para examinar su estado actual. Pregúntese qué es realmente importante para usted en la vida. Este es un proceso; no necesita tomar una decisión en este momento. Así que quite la presiónde ti mismo.

2. Sienta sus emociones

Con un poco de tiempo extra para usted mismo, es posible que surjan sentimientos que antes estaban ocultos o encubiertos porque estaba demasiado ocupado.

No puedes evitar tus emociones aunque muchas personas lo intentan permitiéndose comportamientos adictivos .Cuando sienta y examine sus emociones, encontrará que tienen algo que enseñarle.

Es posible que experimente dudas, apatía o incluso pánico sobre su futuro. Las emociones que la mente consciente deja desatendidas, como la ira o la frustración, pueden manifestarse en su cuerpo en forma física por ejemplo, malestar estomacal .No los ignore.

Lo que a menudo mantiene a las personas en un estado de indecisión es el miedo. El miedo está en la raíz de muchos de los llamados emociones negativas . Pero el miedo también se puede mezclar con entusiasmo, esperanza y júbilo.

Hay un amplio espectro de emociones que experimentar: sienta lo que esté surgiendo y sepa que eventualmente pasará. Cuanto más tiempo dedique a reconocer lo que siente, menos aterradoras parecerán sus emociones con el tiempo.

3. Explore sus pasiones

Con más tiempo libre y una comprensión cada vez mayor de sus emociones, a continuación, querrá explorar lo que te trae alegría .

Pregúntese qué es lo que le apasiona. Tal vez no se le ocurra nada de inmediato. Esto puede sentirse derrotado. Pero no se preocupe: no tiene que salir y salvar el mundo con un plan grandioso.

¿Qué pequeñas cosas o actividades te dan alegría? ¿Cuáles son tus pasatiempos? Dedique más tiempo a hacer lo que ama o pruebe algo nuevo. Le quitará la concentración de pensar demasiado en qué hacer con su vida. Cuando está feliz, lo prepara para estar en una posición de recibir más alegría- lo similar atrae a lo similar.

Si todavía está atascado en ideas, busque personas de confianza para que lo apoyen. Escuche a los demás, pero NO se deje atrapar por sus opiniones. Al final del día, solo USTED sabe lo que es adecuado para usted.

4. Toma acción inspirada

¿Puede recordar un momento de su vida en el que intentó todo lo que estaba a su alcance para que algo sucediera, pero simplemente no sucedía? Lo más probable es que este camino no fuera para ti, o que no fuera el momento adecuado. El universo tenía otros planes para ti.

como tú explora tus pasiones , es vital que tomes medidas inspiradas. Acción inspirada significa que realmente se siente bien al dar el siguiente paso y está avanzando con conciencia. Si solo está haciendo las cosas porque siente que debe hacerlo, es posible que lo esté haciendo adicto a estar ocupado y ni siquiera saberlo, y finalmente me sentí abrumado.

Si se está esforzando demasiado por descubrir su vida, o está asumiendo demasiadas cosas nuevas para descubrir sus pasiones, ¡entonces es hora de volver al paso uno y tomar un descanso!

Estamos condicionados a creer que nada se puede lograr sin trabajo duro. Es cierto que nada sucederá sin tomar ninguna medida.

Sin embargo, es la intención detrás de su acción lo que puede hacer las cosas fáciles o difíciles para usted. Primero alinee su energía y acérquese al siguiente paso desde un estado inspirado. La vida se desarrollará como debe hacerlo.

5. Dejar ir el resultado

Puede negarse a dar un paso adelante en la vida porque no sabe qué esperar. No conoce el resultado; por lo tanto, el miedo se apodera de usted. Esto lo mantiene en un estado de inacción. ¿Pero qué pasa si dejas de lado el resultado?

Qué aburrida sería la vida si supieras desde el primer día exactamente ¿cómo sería cada día? Hay una sensación de intriga cuando no sabes con precisión cómo será la vida cuando te enfrentes a un cambio de dirección.

No permita que el miedo le impida explorar posibilidades. Permanezca abierto a lo que le presente la vida. Es posible que se sorprenda con un resultado aún mejor de lo que podría haber imaginado.

Está bien no saber qué hacer en la vida a veces. el cambio puede dar miedo - si te dices a ti mismo que lo es. Sin embargo, el cambio es inevitable y trae crecimiento.

No puedes enterrar tu cabeza en la arena para siempre e ignorar lo que el cambio está tratando de enseñarte. Bueno, puedes enterrar tu cabeza en la arena por un tiempo. Pero la vida tiene una manera maravillosa de alentar a veces forzando para cambiar cuando deje de seguir la corriente.

Abraza lo desconocido por un tiempo. Sigue estos cinco pasos para evitar quedar atrapado en la indecisión durante meses o años.

3 comentarios
Haga clic para ver
3 comentarios
  1. Alex F

    15 de abril de 2020 a las 12:44 p.m.

    Hola, acabo de perder a mi esposa de 26 años que estaba tan cerca de mí. Simplemente sentado aquí frente a la computadora llorando de nuevo ... ¿como, llamo a otro amigo, salgo a caminar ... solo emocionalmente abierto yPor supuesto, triste. Estará bien. Día tres. Tantos buenos amigos. Así que fui a Google y escribí, ¿Qué debo hacer a continuación? Todas las cosas en este artículo son realmente buenas. Se alinea con lo que ya sé.lo mantendré seguro gracias!

  2. Yolo

    15 de junio de 2019 a las 5:35 p.m.

    No he leído un artículo más aplicable en mucho tiempo. Me resonó completamente. Gracias por la información y el aliento.

  3. Susan Smith

    25 de mayo de 2019 a las 11:41 a.m.

    ¡Gracias por la inspiración y el conocimiento!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *