Conéctese con nosotros
Menú

Por qué el fracaso es el mejor maestro de todos

Una cosa que escucho una y otra vez de las personas es que tienen miedo de fallar. Tienen miedo de lo que otros pensarán de ellos si se esfuerzan por alcanzar sus metas. Tienen miedo de soportar el dolor dese quedan cortos: y así, hacen de los miedos su realidad. Poco saben que el fracaso es el mejor maestro.

No logran alcanzar sus metas o, peor aún, no toman medidas en primer lugar. Ciertamente he temido fracasar. Y mi miedo me ha paralizado a veces. Si has experimentado esto, sabes cuántoapesta. Pero el fracaso debería enseñarnos, en lugar de paralizarnos.

a veces miedo al fracaso tiene sus raíces en tendencias perfeccionistas. En esencia, los perfeccionistas nunca se sienten lo suficientemente bien. Cuando se dan cuenta de que han cometido un error, es suficiente para llevarlos a una espiral de autocrítica y vergüenza. A menudo, esto impide que los perfeccionistas hagannada en absoluto.

Una racha perfeccionista puede dañar su salud, carrera y relaciones. Esto se debe a que exacerba tanto sus miedos al fracaso, que no alcanza sus metas en absoluto. A esto se suma el juicio interno y el diálogo negativo queson parte de la caja de herramientas del perfeccionista. Lo que puede ayudar en tales situaciones es comprender el concepto de que el fracaso puede enseñarle más sobre la vida que el éxito constante.

Si te identificas con esta descripción de un perfeccionista, ¡hay esperanza! Puedes cambiar tus tendencias perfeccionistas aceptando tus limitaciones y fracasos. Esto no es algo fácil de hacer. Se necesita paciencia constante, pero se puede aprender.

Aquí hay cinco cosas que puede hacer para volverse menos perfeccionista y aprender de sus errores.

1. Dejar de realizar

¿Te encuentras constantemente tratando de hacer todo pulido y perfecto? ¿Todos piensan que eres increíble, todo el tiempo? Puede ser una sensación adictiva y maravillosa, pero hay otras mejores. ¿Cómo qué? Intenta ser querido por quién¡Realmente lo eres! En lugar de la perfección, busca lo genuino. Esto te ayudará a sentirte más arraigado y capaz de aceptar tanto los fracasos como los éxitos.

2. Apóyese en sus errores

Si está metiendo la pata, permítase estropearlo. Incluso puede ser divertido. Créame, una persona que se autoproclama seria. No se tome a USTED demasiado en serio. Solo recuerde que la población general delLa tierra es de 7.125 millones. Eres solo UNA de esas personas que deambulan por la tierra con tus problemas mediocres. ¡Diviértete, amigo!

3. Vea sus errores como oportunidades

Hay algo que ganar con cada caso de fracaso. ¿Cómo puedes convertir el carbón de tu momento en un diamante? Tómalos como una oportunidad para aprender.

4. Dé crédito y disfrute de sus fortalezas y limitaciones

Algo gracioso sucede cuando aceptas tus fortalezas o limitaciones: te vuelves más capaz de aceptar lo contrario. Esto significa que te adentras cada vez más en tu verdadero yo y comienzas a comprender que el fracaso es el mejor maestro.

Míralo como un regalo: cuando estás dispuesto a aceptar tus limitaciones, todos los que te rodean respiran un poco más tranquilos. Esto se debe a que cuando aceptas tus defectos, creas un ambiente de amor y aceptación que ayuda a que todos los que te rodean se recuperen., ellos mismos.

¡Cuéntenos una ocasión en la que se dio cuenta de lo importante que fue la lección de fallar! Nos encantaría escuchar su historia.

0 comentarios
¡Sea el primero en dejar un comentario!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *